Autor Tema: opcom  (Leído 322 veces)

manolete

• Visitante
opcom
« en: 06 de Septiembre de 2013, 13:21:19 pm »
El mio no comunica bien con la ECU algun compi en madrid para hacer prueba antes de comprar otro gracias .

p:)  EDITADO MODERADOR .

te he quitado el telefono del post para tu seguridad . el que te quiera ayudar mejor que se lo des en un mensaje privado O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: opcom
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:58:13 pm »
Si no te importa acercarte hasta Mostoles, te ofrezco el mio para que lo pruebes  ;)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:03:12 pm »
una pregunta mi op-com  hace lo mismo de que puede ser??

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:41:36 pm »
Probad con otra version del programa es una opcion

manolete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 08:23:27 am »
Hola gas gas, siempre use esa version sin problemas y he probado con dos ordenadores, alguien por la zona de vicalvaro o cerca de ella?.
Si no tendre que acercarme a mostoles con el compi Javier.
El caso es que conecta pero tiene un chicharreo que antes no tenia, puedo ver todos los procesos pero cuando quiero que lea los fallos me dice que pasa de tiempo de conexion con la ECU o que tiene desconectada la llave de encendido y no la encuentra.

Alguno ha reseteado la ECU? Yo de momento aunque me da la opcion no he querido hacerlo mientras que el OpCom no trabaje bien no sea que se quede a medias y se fastidie.

Un saludo

« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:15:24 am »
Alguno (yo no) lo ha hecho y la conclusión es:
NUNCA RESETEÉIS NADA

Ya que el reseteo es a fábrica de la centralita, no a parámetros originales del coche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y luego reprogramarlo con las opciones correctas no es imposible, pero da mucha faena y siempre te queda aquella duda de si estará todo correcto So..

En cualquier caso antes de indagar o hacer nada siempre está la opción de hacer una copia de los paràmetros O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:02:18 pm »
Conviene hacerse vip, ya que estan los tutoriales muy bien explicados, yo no hago nada sin seguirlos.
Si no encuentras a nadie ya sabes que quedamos en Móstoles  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:14:57 pm »
no resetees que la vas a liar  ;)

trenx

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 21:39:35 pm »
yo me ofrezco tambien, pero en Móstoles como el  AmmA Javier

manolete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 07:31:36 am »
Gracias compis, alguno de los dos baja para madrid en algun momento? Os dejo por privi mo telefono

El mio no comunica bien con la ECU algun compi en madrid para hacer prueba antes de comprar otro gracias .

p:)  EDITADO MODERADOR .

te he quitado el telefono del post para tu seguridad . el que te quiera ayudar mejor que se lo des en un mensaje privado O0
No te di las gracias a si es que gracias, un saludo

Hola  a todos, ayer estuve buscando temas de opcom por la web y vi el problema del mio, pero por tiempo no llegue a ver si la gente lo soluciono eran temas del año 2009 y se describia a la perfecion cosa que yo no supe hacer.

le llamaron al interface carraca y efectivamente no parece otra cosa, se pueden ver todos los valores pero cuando entras a ver los fallos te dice que esta fuera de tiempo, que no conecta con la ecu, bien por encendido desconectado o por que la ecu no esta preparada y rechaza la solicitud.

Solo hace de carraca cuando enchufada en el coche le das a que reconozca la cam, la reconoce "no siempre" pero cuando si te da nº de serie, parametros etc..

Igual la solucion es mas facil de lo que parece, sabeis algo?

Decir que nunca tuve problemas siempre funciono a la primera, la ultima vez hace cosa de un mes, despues de notar unos tironcillos a unas 2500 RPM le meti el interface y ya no funcionaba.

Desmonte la EGR la limpie no estaba muy sucia, solo tenia un poco de carbonilla en el embolo de la pieza electronica, sigue dandome esos tironcillos muy de vez en cuando, decir que anteriormente tambien la limpie y en aquella ocasion no cabia un cigarrillo de la carbonilla que tenia.

gracias de nuevo a todos

« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:56:47 am »
Para eso estamos  O0
(aunque algunos piensen que estamos para otras  XDD )

Oye eso que pones:
(...)
Hola  a todos, ayer estuve buscando temas de opcom por la web y vi el problema del mio, pero por tiempo no llegue a ver si la gente lo soluciono eran temas del año 2009 y se describia a la perfecion cosa que yo no supe hacer.

le llamaron al interface carraca y efectivamente no parece otra cosa, se pueden ver todos los valores pero cuando entras a ver los fallos te dice que esta fuera de tiempo, que no conecta con la ecu, bien por encendido desconectado o por que la ecu no esta preparada y rechaza la solicitud.

Solo hace de carraca cuando enchufada en el coche le das a que reconozca la cam, la reconoce "no siempre" pero cuando si te da nº de serie, parametros etc..

(...)

Eso de azul parece unatraducción del google, ya que eso de carraca no me cuadra :(

Si tienes el enlace pásamelo y le echo una ojeada  ;)

manolete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:25:42 pm »
Hola; el llamarlo carraca es por el ruido que hace cuando intenta y o consigue identificar el CAN, se pone vibrar algun rele interior del opcom.

Te paso enlace lo lei en este hilo:

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=29&t=8954&start=30

trenx

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:52:21 pm »
voy  por la mañana a Madrid pero vuelvo a toda leche a por los peques

« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:58:37 pm »
¿Igual algún condensador a punto de romperse?
En el apartado del OPCOM hay casos que petó uno, el C-20.
Tambien puedes contactar con chusplas, que parece que le pasó lo mismo,
Pues eso chicos, que le he hecho revision al coche y despues de meses sin poner el op com, he bajado al coche y me arranca y lee pero en cuanto intento abrir para ver los valores o modificar lo de los km, se pone ha hacer un ruido tipo chicharra de algun contactor que entra todo el rato y ya  no lee nada, se queda la luz naranja de tx encendida y el ruido no para hasta q lo suelto.
Siempre me ha funcionado perfectamente, sera que ahora de repente ha muerto ??? os ha pasado a alguno ???
pero no contó si había llegado a alguna solución (o sea que me temo que no)

manolete

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2013, 07:59:19 am »
Gracias maguallo, yo siempre llevo el cacharro en la guantera y es posible que con la temperatura de algunos dias de verano halla petado, por eso queria probar con otro para salir de dudas.
El caso es que al contrario de lo del compañero a mi si me lee todos los datos lo que no conecta es con la ecu para leer los fallos pero si para lee parametros y valores EGR, PResiones, etc.
un saludo

manolete

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:13:22 pm »
Quedo solucionado, instale una version posterior y esta funcionando.

gracias a todos por vuestra ayuda

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:32:54 pm »
Probad con otra version del programa es una opcion

Quedo solucionado, instale una version posterior y esta funcionando.

gracias a todos por vuestra ayuda

me alegro de que lo allas solucionado . yo tengo tambien 2 versiones en el pc .  ;)

trenx

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:41:39 pm »
lo siento manolete, no haberte contestado, pero tengo a mi mujer currando por las tardes y me ha tocado vuelta al cole con los peques, si lo has solucionado pues nada, sino ya sabes, hablamos. Es que no he tenido tiempo ni de mirarlo