Autor Tema: Vibración tipo metálica en frío  (Leído 231 veces)

Oscar67

• Visitante
Vibración tipo metálica en frío
« en: 06 de Septiembre de 2013, 10:38:07 am »
Buenos días.

Desde el principio, en frío, cuando acelero, entre las 2500 - 2750 rpm (gasolina), escucho una pequeña vibración que se percibe ligeramente en el habitáculo. No se de donde viene. Al poco tiempo de andar desaparece.
Hoy voy a intentar localizarla con otra persona. Os escribo este post por si alguno os ha pasado algo parecido, es nueva y tiene garantía, más que todo es para localizarla solucionarla yo, o ir al taller sin dar palos de ciego.

Muchas gracias. ºWº

Óscar.

xicogoro

• Visitante
Re: Vibración tipo metálica en frío
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:23:46 am »
Quizás sea el capó del motor, girando las gomitas redondas de la parte frontal del mismo hace que apoye mejor y se mueva menos

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:33:46 pm »
Quizás sea el capó del motor, girando las gomitas redondas de la parte frontal del mismo hace que apoye mejor y se mueva menos

Gracias Xicogoro.

Esta mañana las he estado trasteando, ya que había leido algo. Al mediodía despues de comer, bajaré al garaje con mi hija, para poder intentar escucharlo.

Óscar.

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:52:04 pm »
Ya he localizado el ruido. En concreto es la tapa negra que protege la correa de distribución, la tapa que esta al lado izquierdo del motor. Cuando llegas sobre las 2500 rpm vibra, le pones la mano encima y se quitan las vibraciones.

He quedado en dejarlo al taller el lunes.

Óscar.

« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:36:32 pm »
Buen trabajo O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 20:48:35 pm »
Enhorabuena compañero, no creas que es tan fácil localizar los dichosos ruidos  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 21:11:37 pm »
que crack, porque los ruiditos a veces se las traen para localizarlos  O0

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:50:28 pm »
Hola a tod@s.

Aunque el lunes tengo cita, no he podido esperar. Acabo de subir del garaje, he desmontado la tapa que cubre la distribución, va sujeta con dos tornillos. He puesto en marcha el coche y lo he acelerado hasta las 2500-2750rpm, no ha metido ruido. Con lo cual me quedo más tranquilo es la tapa. Me ha dado la sensación al aflojar los tornillos que no estaban apretados.

No obstante lo llevaré el lunes y comentaré todo, veremos que comentan, ya os diré.

Óscar.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 23:25:25 pm »
 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2013, 09:32:15 am »
Eso si es rapidez a la hora de solucionar un problema  T_T

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:31:59 am »
Hola a tod@s.

He estado liado y se me había pasado. Estuve el lunes en el concesionario, la vibración había desaparecido, desde que le apreté la tapa. Con lo que si alguno os pasa en frío, una vibración, es posible que sea de la tapa que cubre la distribución, que no la han apretado bien.

¿Cómo saber si el ruido viene de ahí?

Yo tengo gasolina, y me lo hacía entre 2500 - 2750 rpm. Solo en frío y muy poco tiempo.
2 personas. Uno arranca y acelera, mientras el otro escucha en el vano del motor, si es ese ruido, vas directo a el, pones la mano encima de la tapa, si se para es la tapa.
No haría falta quitarla, con apretarla vale. Lleva dos tornillos de estrella, con una llave hexagonal también se puede apretar.

Un saludo.

Óscar.

trenx

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:32:26 pm »
 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:31:21 pm »
Buen asunto quedao hayas encontrado el problema... [plas]