Autor Tema: poner control de velocidad y esp en zafira b?  (Leído 538 veces)

patidrilo

• Visitante
poner control de velocidad y esp en zafira b?
« en: 05 de Septiembre de 2013, 17:02:53 pm »
 Ooo)
   Hola a todos: a ver si alguien me puede echar un cable. Me he comprado recientemente una zafira b cdti 100cv essentia, (la cual pocos extras trae) asi que queria ponerle algunas cosillas, por eso planteo las siguientes cuestiones.

1-   Quisiera poner el control de velocidad, he comprobado con op com y se puede activar,( de hecho ya lo active) pero claro, no tengo la maneta, ni el sensor de embrague, y a saber que mas cosas faltan. Hay mucho sobre el tempomat de las zafi a, pero no he encontrado a nadie que se lo pusiera a una zafira b, para saber por donde seguir, o si sera todo igual a la a ( cosa que dudo).

2-   Otra cosa que vi trasteando, es que tengo la opcion del esp en no present. ¿Alguien sabe si se puede activar directamente y listo, o faltara alguna centralita, sensor, etc?. Darle al boton y activarlo es facil, pero tambien es facil cargarse algo.

3-   Puedo conseguir en el desguace la pantalla gid, pero ni ellos ni yo sabemos diferenciarla de la de tres lineas. Hay alguna forma de diferenciarlas exteriormente ( pegatina, codigo, forma, etc) sin tener que enchufarla al coche?

Perdon por el ladrillo

pd: llevo dos semanas y de momento ya cambie llantas, el alternador, y cinturon delantero. Si alguien quiere informacion de estas cosas aqui estoy.

Prometo seguir preguntando cosas

ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Enrique

• Visitante
Re: poner control de velocidad y esp en zafira b?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:19:46 pm »
De momento bienvenido por aquí, jeje, siento decirte que tú coche es de los que efectivamente trae volante y ruedas y da gracias, sabes!!!!

Ya iremos contestando poco a poco a tus dudas pero de momento, animo que hay muchas cosas para identificar muchas que tienes.

Seguimos hablando...

« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:29:01 pm »
¿tiene ABS? Los sensores que usa el ESp creo (99%) que son los mismos (no iguales, si no los mismos).

El control de velocidad se ha puesto siguiendo más o menos los pasos que indicas en las A, pero en la B no me suena ningún intento.

Sobre lo de las pantallas, algún código habrá, seguro, pero desconozco la casuística, pero tal vez salga algo en el hilo de la unidad confort, y mira las FAQ ZAFIRA B punto 20

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:09:11 pm »
Bueno pues empiezo  >:D

Conozco un caso de uno que puso el control de crucero, cambio la maneta y funciono sin mas (despues de activarlo con el op com)

Esto segundo no sabria decirte sobre el esp.

Y la pantalla GID detras tiene dos letras:

SE                         TC
KP                         BM
BG                         AT (esta mejor no coger ya que hay BID y GID con este codigo)

Tienes que tener el card pass del coche para casarla con el tuyo, si no fuese posible coge el numero de chasis y ve a la opel, eso si prepara dinero para que te lo den (si ellos quieren)  O0

Tambien decirte que para configuracion de pantallas con el op com te vallas a por los dos primeros codigos que puse ya que los otros tendras que pasar por opel.

Por cierto tengo una que voy a vender (con la iluminacion en blanco), y otra para reparar (con la iluminacion normal) las dos descasadas.

« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:23:35 pm »
Ya sabía que tú estabas al loro  XDD XDD XDD

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:24:28 pm »
 So.. So.. So.. So..

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:02:18 pm »
   Gracias por vuestra rapidez. Decir que si tengo ABS, con piloto en cuadro y comprobado, pero no tengo ni control de traccion, ni ESP, (no enciende el testigo, y las ruedas en tierra giran locas  <locoloco). Tengo un laguna y tiene todo esto y se de que va la historia.

Voy a tener que hacer de conejillo y activarlo con el op com ( a ver si no se estropea algo  .::.).

Con lo del control me da a mi que no voy a tener tanta suerte, y tampoco es plan andar comprando maneta, luego sensor, luego cable,etc etc y andar asi sin estar seguro de si al final sacare algo en claro ademas de gastarme la pasta. Alguien lo habra hecho antes. O no

Con lo de las pantallas ya me queda claro. De todas formas ya habia pillado una de vectra en desguace (QJ), pensando que valdria, pero no hay problema porque me la cambian sin problema. Puedo pillar la que quiera de las que tengan alli (menos la de color claro ;)), solo me costo 30€, buscare una que este puesta en un coche (astra o zafira), y de paso busco en la documentacion el car pass y asi ya no me complico.(y luego a seguir el tutorial)
De todas formas si quieres mandarme precios de lo que tengas, aqui estoy.

Sigo esperando un poco mas de luz. Al final lo conseguire.

ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:34:58 pm »
 Ooo)
   Hola, gracias a vuestros consejos  Ds ya tengo al nuevo: una pantalla gid funcionando (modelo SE) PLi

He probado a activar el esp, lo active en el cuadro en la centralita de instrumentos (ahora ya se enciende la luz del coche derrapando en el cuadro), pero sigue sin funcionar. ||O Entre en el modulo del abs, pero solo me sale una pantallita donde pone code index, y un codigo, me dice si quiero reescribir, lo hago pero no consigo que salga ninguna opcion como he visto por el foro, donde pone abs, tc, esp. Asi que estoy estancado, no se si es cosa del op com. uso las versiones 90821d, y la china clon 8/2010, y no consigo entrar. ¿habra que cambiar el code index ese que pone por otro? ¿estoy intentando activarlo de forma adecuada o sera de otra manera?

Lo del control de velocidad lo tengo aparcado hasta que consiga una maneta y el sensor del embrague.

Tambien estoy en busca de un cd 30 mp3 con entrada aux, o cd 70 navi

Espero vuestra ayuda.  gracias ºW ºWº ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:51:36 pm »
Yo tengo un cd70 con aux en ventas  O0

Con lo otro puedes conseguir la maneta en ebay con el sensor pero tampoco sabria decirte como poner el sensor la maneta es facil.

Lleva un canalillo pequeño y metes un alambre (yo utilizo una allen de las pequeñitas) y sale tirando, para meterlo es a presion  ;)

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:27:30 pm »
Ok. Gracias.

Lo del control mas o menos ya se como va, pero aun no tengo las piezas. De momento a ver si puedo poner el esp.
Tambien tengo un clima digital de zafira que queria poner en vez del aire acondicionado que trae, pero al sacar el modulo del aire he visto que un conector es igual y el otro no. Asi que no se si sera posible hacer el cambio

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:30:52 pm »
Lo del aire descartalo ya que tendrías que cambiar el cableado  O0

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:12:37 pm »
Ok.  Pues mi gozo en un pozo.

Pues nada. Lo pondre a la venta, o si te interesaria el cambio por el radio cd me lo dices

Graciasssssss

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:26:46 pm »
El navegador vale mucho mas que el clima, ademas lo que quiero es quitarme las cosas de encima  L--i

La pantalla que te dije en post anteriores esta arreglada y también esta a la venta  O0

Cd30 con aux alguno habrá barato

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:34:55 pm »
Ok. Pues ya somos dos que queremos sacar cosas del medio. Era por aprovechar y matar dos pajaros de un tiro.

No se por cuanto vendes el cd 70 ya que no me lo has dicho. Por eso te decia lo del cambio. Tampoco se si necesitas el climatizador, pero por preguntar que no sea ¿No?.
Ah y como ya dije antes, ya tengo la pantalla instalada ( gracias a tu ayuda)

Cualquier cosa aqui estoy

Graciasss

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:42:51 am »
   Novedades:

Pues buscando informacion,( dentro del foro mirando los esquemas electricos) descubri que hay dos tipos de centralitas del ABS.

MK70: centralita abs sin esp

MK60: centralita abs con esp

Trasteando con el op com mi centralita, he visto que tengo el modelo mk70, osea, que no tiene esp.

Ahora bien, ¿seria posible cambiar esta centralita, por la mk60 ( de desguace o segundas)?
¿funcionaria despues? ¿necesitare mas cosas?

¿Alguien me puede decir algo?

PD:NO,  si al final no voy a poder hacer nada; ni esp, ni control de velocidad, ni clima digital  ||O

bornicho

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:17:50 pm »
Aparte del problema de la centralita tienes el problemas de los sensores del esp,estos vam metidos en los rodamientos de las ruedas y viene todo completo,y hay que cambiar los cuatro rodamientos,un saludo

patidrilo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:37:12 pm »
Eso no creo que sea problema porque esos sensores ( en teoria) son los mismos del abs, y abs si que tengo. Asi que ya los tendria

Pregunte en una casa de reparacion de centralitas y ya veremos que me cuentan

Gracias

bornicho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:40:59 pm »
Ok,a ver si tienes suerte,un saludo O0

radiactivo 350

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2013, 11:43:06 am »
Hola yo tengo una zafira b essentia y le he podido poner el control de velocidad con una palanca de desguace de astra sin sensor de embrague , el coche ya lo trae y el volante con mandos tambien , un saludo

phe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2013, 15:20:38 pm »
Hay otros sensores del ESP, como el de guiñada y el de angulo de direccion que no llevas, por lo tanto poner el ESP implica mas que cambiar la unidad del ABS. Imposible no es, porque si es necesario se tira incluso el cableado, pero desde luego no es algo sencillo.

Lo del control de velocidad no implica mayor problema. Raro que no traigas sensor de embrague, todos los diesel lo tienen. Puedes verlo con opcom accediendo al tes de componentes de la ecu motor, pisando el embrague cambia el estado de la lectura.