Autor Tema: ruido  (Leído 411 veces)

Josaetxu

• Visitante
ruido
« en: 01 de Septiembre de 2013, 00:03:50 am »
buenas a tod@s

Desde hace mas de un año, llevo sufriendo un ruido de estos molestos de narices en la Zafi. El año pasado en la primera revision lo notifique y para vsriar, ni *** caso.

El ruido es en la parte delantera derecha, zona de copiloto, entre 1750 y 2250 rpm, o cuando el firme no es muy regular. Ha ido cada vez a mas, y como se ha vuelto insufrible pues me he dedicado a aporrear con los dedo toda la zona hasta que voila, di con el.
Es el guarnecido del montante que baja del techo hacia el salpicadero, el de color clarito.

Este

Uploaded with ImageShack.us

Da la sensación, golpeando con los dedos como si dentro habria algun mazode cbles o algun tubo suelto, porque no es el tipico ruido de plastico mal asentado.

Alguien ha soltado este guarnecido???
Sabeis si por el interior van cables tubos o algo similar???
a alguine mas le ha pasado????

quiero meeterle mano yo, porque no tengo ganas de mas follones con los zoquetes del taller

Gracias O0 O0

xicogoro

• Visitante
Re: ruido
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 00:33:33 am »
Yo he encontrado un sonido como el q describes y q estaba convencido de que sonaba por ahí. De hecho sonaba x ahí, pero quité el guarnecido q dices y mientras conducía mi mujer, pegué el oído hasta que x unos de los agujeros del pilar que hay debajo escuché perfectamente el silvido del compresor del A/A, por lo que intuí que el sonido venía del motor y debía estar próximo al compresor. Así fue, un tubo que sale del compresor y que se apoya sobre la "viga" del chasis que pasa sobre la rueda derecha vibraba y rozaba con el chasis y el pilar que hay debajo del guarnecido q dices servía de caja de resonancia. Entre el tubo del aire y el chasis debe haber un aislante similar a goma espuma y en mi caso se había desplazado o nunca lo pusieron bien. Le puse una cuña de plástico separando tubo y chasis y nunca más sonó. Tengo que llevarlo a q lo pongan bien, para ello solo hay que quitar la "caja" del filtro del aire, aflojar la brazadera que sujeta el tubo, colocar bien el aislante y apretar la brazadera

Nota: ten cuidado de meter la mano con el motor en marcha q la correa del alternador puede provocar quemaduras serias en nudillos por el roce en segundos

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 00:59:09 am »
Grande grandioso O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

;añana hecho un ojo..........me tiene frito el ruido, ademas, ha ido  cada vez a mas

Una pregunta. Si golpebas el famoso plastico interior, te sonaba a chatarra tambien?????

Mañana miro lo del aire. Realmente suena a ventanilla que vibra, o metálico, no es el tipico ruid de plastico mal encajado ni nada parecido.

Gracias

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2013, 14:02:45 pm »

Xicogoro, Si te referias a este tubo, esta en todo su recorrido perfectsmente trincado a las grapas. No se menea ni un mm.

Como soltaste el montante del lado del copiloto???

Por la tarde probaré con el motor en marcha

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 14:09:31 pm »
Apalancas la tapa rectangular que es la grapa y sale  O0

joalvi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2013, 15:02:00 pm »
Hola, a todos dcir qe este guarnecido del lado derecho en concreto no lo he quitado, peroooo el del lado del conductor siii, y tambien me hacia uh ruido a hueco, es mas si le das golpecito notaras que suena a hueco y como si estuviese suelto.

Despues de muchas chapuzas para evitar los ruidos, lo he solucionado con cinta de doble cara (de las buenas ehh, de la de los chinos no, que luego cuestan la misma vida deshacerse de ellas, si la tuienes que quitar),yo la peque a todo lo largo de uno de loas filos concretamente el mas cercano al cristal y es lo unico que me ha quitado definitavenmte los ruidos y vibraciones.

Cuando lo quitas lo que tienes son cables trenzados y sujetos con grapas, no pasa nada con quitarlo con cuidado y ya esta.

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:34:20 am »
Apalancas la tapa rectangular que es la grapa y sale  O0

Te refieres a la que esta en la parte superiordel guarnecido???

Estoy casi convencido de que es algun mazo de cables suelto que golpea contra el guarnecido.
A ver si saco esta semana un rato y lo desarmo porque me esta volviendo loco.

Triste que en el mejor coche, o por lo menos en el mas caro que he tenido tenga que andar asi desde practicamente nuevo........... ||O ||O ||O

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:47:50 am »

Xicogoro, Si te referias a este tubo, esta en todo su recorrido perfectsmente trincado a las grapas. No se menea ni un mm.

No estoy seguro de si es ese el tubo, lo que sí estoy seguro que no es la zona donde a mí me vibraba y cochaba contra el bastidor. Es en la zona delantera, próximo al compresor del A/A y debajo del filtro del aire. Tiene un "conexión" más gruesa metálica que es el que creo que choca contra el chasis si se desplaza el aislante. Creo recordar que esta "conexión" sirve de unión entre una parte de tubo de goma con el resto metálico de tubo.

Debajo del guarnecido no hay ningún mazo de cables ni nada parecido. Sólo el extremo del airbag de cortina sujeto con tornillo.

Intentaré hacer foto esta tarde si encuentro un hueco de la zona donde me vibraba a mí el tubo. Pero mientras tanto...

Mira debajo del filtro del aire hacia donde indica la flecha amarilla. Creo recordar que el tubo sigue una trayectoria parecida a la que describe la línea roja, va apoyado sobre la "viga" del chásis, con el choca al vibrar y que suena por la zona que estás buscando el sonido. Ojalá que sea esto lo que te suena a tí porque tiene fácil solución. Por cierto ¿te suena la foto?

Conozco la sensación que tienes acerca del coche, a mí también me tenía muy decepcionado que sonase algo así en un coche nuevo, una vez que desaparece cambia la concepción.

Ánimo!

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:18:59 pm »
La pared si que me suena XDD XDD XDD ,. Estaba nuevita ehhhhhhhh ee ee

Indagaré mas a fondo. efectivamente, al terminar el vano motor se pasa de tubo rigido a flexible, y si, lleva como un racor o algo similar. Asi con todo indagaré como tu dices, por la zona de debajo de la caja filtro.

Que pusiste, cinta de espuma o algo parecido???
 Lo que me mosquea es que al golpear el guarnecido de marras, con los dedos, suena a cascajo.

Gracias O0

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:31:35 pm »
La pared si que me suena XDD XDD XDD ,. Estaba nuevita ehhhhhhhh ee ee

Indagaré mas a fondo. efectivamente, al terminar el vano motor se pasa de tubo rigido a flexible, y si, lleva como un racor o algo similar. Asi con todo indagaré como tu dices, por la zona de debajo de la caja filtro.

Que pusiste, cinta de espuma o algo parecido???
 Lo que me mosquea es que al golpear el guarnecido de marras, con los dedos, suena a cascajo.

Gracias O0

Puse una cuña de plástico de las que sirven para calzar los muebles y corté el sobrante de la misma. Fue una improvisación para saber si podía venir de ahí el sonido. Desde entonces dejó de sonar, tengo que llevarlo a que me lo arreglen bien antes de que pase la garantía en octubre.

Hará cosa de un mes que lo hice, tras llevar más de un año con el ruidito, que en mi caso se hacía más apreciable cuando estaba el A/A encendido, supongo que al ir más forzado el motor vibraba más.

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:39:49 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2013, 08:40:58 am »
Pongo a continuación unas fotos en las que se aprecian: la "viga" del chásis (en azul), la parte del tubo del A/A (círculo rojo) que apoya sobre la "viga", la cuña de plástico (flecha blanca) que le he puesto para separar "viga" y tubo y  la goma (verde) que no está bien colocada y no evita el contacto del tubo y la "viga" provocando ruido que se escucha por la zona de la guantera.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:56:53 pm »
Josetxu, ¿has localizado el ruido? ¿Tiene algo que ver con el mío?

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:22:30 pm »
La semana que viene tengo libre asi que me lairé con el asunto. De todas formas, he puesto a la parienta a acelerar el coche con el capo abierto y el hocico metido en el motor, y el tubo del ac creo que no es mi problema, no vibra ni golpetea, esta firme. En cuanto le meta mano la semana que viene, te digo, pero a cada minuto estoy mas convencido de que es el guarnecido.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:44:51 am »
La semana que viene tengo libre asi que me lairé con el asunto. De todas formas, he puesto a la parienta a acelerar el coche con el capo abierto y el hocico metido en el motor, y el tubo del ac creo que no es mi problema, no vibra ni golpetea, esta firme. En cuanto le meta mano la semana que viene, te digo, pero a cada minuto estoy mas convencido de que es el guarnecido.

Yo tampoco oía el ruido desde el motor con el capó abierto, mi tubo también estaba firme. Se ve que una vibración leve que no se aprecia desde el motor se amplifica a través del pilar del coche donde tú (y yo) oyes el ruido.

SFP

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:18:15 pm »
a mi me suena el mismo ruido y no doy con el, el mio suena por la guantera cuando acelero o reduzco y se pone el coche como a 2000 revluciones, al final te acostumbras aunque sea muy molesto

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:24:11 pm »
espero ponerme a ello esta semana. os informaré O0 O0 O0

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:28:25 pm »
FIN DEL RUIDO   T_T T_T T_T

El que lq sigue la consigue. y efctivamente cable sueltode las grapas en el interior del guarnecido. ahora li siguiente k me pase sera el tubo del ac.

Espero no tener mas lios. Se me acaba la garantia en noviembre ºWº ºWº

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:56:51 pm »
 T_T T_T T_T T_T

analantres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:28:58 pm »
Enhorabuena compañero  O0

ana0906