Autor Tema: Gasolina o diésel  (Leído 3731 veces)

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:20:21 pm »
No creo que debamos defender obcecados nuestra elección gasoil o gasolina de manera ciega  como  si nos fuera a vida en ello. Se trata de aclarar conceptos para que cada uno pueda optar por  lo que más le interese con conocimiento de causa, no aceptar a ciegas lo que le coloque el vendedor de turno que con frecuencia únicamente quiere vender lo que más beneficio le dé y no suele tener ni idea del producto que trabaja. A algunos nos gustan los coches y tratamos de disponer de información y criterio propio para elegir, pero para la gran mayoría el coche es como una lavadora o un frigorífico y con el mismo conocimiento de causa e interés lo adquieren, guiándose más por criterios estéticos que de otro tipo. Habrá quien necesite un diesel por la gran cantidad de kilómetros que recorra al año, o le guste el estilo de los diesel, otros nos decantamos por la gasolina aunque gastemos algo más en combustible, también nos lo ahorramos en otros apartados: itv, neumáticos, y en mi opinión,  a día de hoy con la complejidad mecánica de los diesel  y los dispositivos anticontaminación, en fiabilidad y mayor economía en las posibles reparaciones. Además no todos los vehículos de todas las marcas son comparables, hay marcas cuyo fuerte es la gasolina y viceversa. He tenido 4 Opel desde hace 26 años, todos de gasolina. Según lo que he podido observar en coches de amigos, en foros, etc. hasta la generación del actual Zafira las mecánicas diesel nunca han estado a la altura en esta marca de las de gasolina. Quizá ahora con el desarrollo de motores propios y si le ponen  más interés la cosa cambie.
perfectamente explicado. Ahi es donde yo queria llegar, no que porque yo tenga un gasolina ahora vaya a despotricar contra los diesel entre otras muchas cosas porque he tenido 4 diesel y opel y al igual que 3 gasolina y tambien opel.

2.0 gsi (lo mejor del mercado entre 1987 y 1994 sin duda alguna)
1.4 I en astra (un motorcito pequeño que daba mucho juego con un consumo bueno)
2.0 turbo (la opc, creo que no hay mucho que decir)

2.0 DTI en 2 astra y zafira  (motor robusto donde los haya, en el astra es lo suficientemente rapido y en la zafira le falta algo de chicha, cosa solucionable con una repro de 30 cv)
2.2 DTI en otra zafira (lo mismo digo que el anterior, buen motor, mas potente y con buena respuesta)

SeBaS

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2013, 22:49:18 pm »
No creo que debamos defender obcecados nuestra elección gasoil o gasolina de manera ciega  como  si nos fuera a vida en ello. Se trata de aclarar conceptos para que cada uno pueda optar por  lo que más le interese con conocimiento de causa, no aceptar a ciegas lo que le coloque el vendedor de turno que con frecuencia únicamente quiere vender lo que más beneficio le dé y no suele tener ni idea del producto que trabaja. A algunos nos gustan los coches y tratamos de disponer de información y criterio propio para elegir, pero para la gran mayoría el coche es como una lavadora o un frigorífico y con el mismo conocimiento de causa e interés lo adquieren, guiándose más por criterios estéticos que de otro tipo. Habrá quien necesite un diesel por la gran cantidad de kilómetros que recorra al año, o le guste el estilo de los diesel, otros nos decantamos por la gasolina aunque gastemos algo más en combustible, también nos lo ahorramos en otros apartados: itv, neumáticos, y en mi opinión,  a día de hoy con la complejidad mecánica de los diesel  y los dispositivos anticontaminación, en fiabilidad y mayor economía en las posibles reparaciones. Además no todos los vehículos de todas las marcas son comparables, hay marcas cuyo fuerte es la gasolina y viceversa. He tenido 4 Opel desde hace 26 años, todos de gasolina. Según lo que he podido observar en coches de amigos, en foros, etc. hasta la generación del actual Zafira las mecánicas diesel nunca han estado a la altura en esta marca de las de gasolina. Quizá ahora con el desarrollo de motores propios y si le ponen  más interés la cosa cambie.

 T_T T_T T_T bien dicho , es mas yo siempre tuve Gasolina  <love <love pero el día que llegue a cambiar cambiaría a un diésel y automático  SoO

layos4

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:08:47 pm »
hola ordunaed me entregan el 2 de octubre la zafira 1.4 turbo automatica suelo rodar unos 12000 km al año en una provincia con poca montaña como asturias jejjejejeje....habiaq mirada la automatica en diesel pero tenia que ser la de 165 cv y me quitaban el plan pive y me salia unos 3200 euros mas cara que la gasolina , unos 75000 km en amortizarla oea unos 7 años .
los motores de 140 estan dando en banca uno 158 a 162 cv depende de las unidades que sean mientras que las unidades provadas de la 165 diesel   estan en torno en banca de 165a 168 .
ya sabemos todo que los diesel con cv no comen ruedas las destrozan y si quieres poner ruedas curiosas al año ya te puedes casi ahorrar un juego que son sobre 270 euros a parte de  los traqueteos en los semaforos jejjejejej.

subir puertos rapidos ..........gasolina baja una y sube vueltas y en diesel acelera que el turbo de bajo soplado hara el resto con el par que tiene .
Ya te digo que aqui hasta pa comprar el pan y el  periodico hay subir un puerto jejejejje

zte

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:31:51 am »
+1  O0

tejas

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:28:42 am »
Yo compre diesel pq me parecia caro mover un coche de este peso con un motor de gasolina. Si la gasolina costase como el agua no compraria un diesel... es mas creo que no se fabricarian si quiera.

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:29:48 pm »
Bueno yo casi siempre he tenido gasolina y la verdad k creo k los motores de gasolina para tener alegria necesitas mas cv.
Te puedo decir k el astra cdti 150 k tenia mi mujer se pasaba x la piedra en todo a mi ex audi a4 1.8T...
Luego pase al golf gti y eso eran palabras mayores pero ojo pk he probado ese motor en passat y en a4 y no es un tiro pa sus 200 cv.
Si pille la zafira diesel es pork mi mujer hace 120 km al dia y la verdad k con la forma de conducir k tiene un gasolina lo iba a tener muy alto.
Por suerte a partir de enero ira a currar cerkita de casa en netro y la zafira al garaje y si se jode el fap pues se cambia o se anula k le vamos a hacer.
De todos modos los 165 son bastante light supongo k al ser monovolumen y quiza en un futuro mire una repro a ver si la acerco a los 195 de la biturbo...  <locoloco

Y k conste k nunca he reprogramado ningun coche pero bueno en los tiempos k corren no la voy a cambiar en 4 dias.

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:38:49 pm »
por favor bilbosport, intenta no poner tantas k ni tantas x al estilo movil que es que cuesta mucho leerlo de verdad  O0

Yo compre diesel pq me parecia caro mover un coche de este peso con un motor de gasolina. Si la gasolina costase como el agua no compraria un diesel... es mas creo que no se fabricarian si quiera.
sajodiomayo, claro que si costase la gasolina como el agua no se fabricarian los de gasoil  XDD XDD

por cierto layos4, ya me contaras donde compras tu un juego de ruedas gordas para la 165 a 270 euros porque me temo que estas en un error. Un buen juego de ruedas para ese modelo, de 500 euros no baja.

tejas

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:58:39 pm »
Pues entonces truly. esta todo claro. como los motores de gasofa no hay nada. que no queremos dejarnos el sueldo en gasofa. pues esta la opcion del diesel. y depende de los km. que se hagan al año sale mas a cuenta uno u otro.

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:35:25 pm »
Yo pienso k lo importante es dnd andas con el coche pk en viajes la mayoria de motores gasokina normales rondan los 8 y no creas k los diesel bajan mucho...

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:16:37 pm »
Pues entonces truly. esta todo claro. como los motores de gasofa no hay nada. que no queremos dejarnos el sueldo en gasofa. pues esta la opcion del diesel. y depende de los km. que se hagan al año sale mas a cuenta uno u otro.
cada uno puede pensar lo que quiera como es logico.

el sueldo te lo dejas en gasofa y en gasoil, porque por suerte o por desgracia en este pais el gobierno nos come a impuestos en los carburantes, pero eso no es todo lo que hay que tener en cuenta.

Suavidad-gasolina
vibraciones-gasolina
fiabilidad-gasolina
precio de compra-gasolina
consumo-diesel
reventa-diesel

por ultimo, eso de que no hay nada, vamos a dejarlo, esta el glp, que consume como gasolina, o sea bastante pero a 75 centimos de euro o sea la mitad, ademas tienes casi doble autonomia, gasolina y gas ¿como te quedas?

layos4

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:52:28 pm »
hola truly ......cambiando las gomas por unas gomas equivalentes (por lo menos las que usa mi zafira) a unas 235/45/17 unas pilot sport me salen por unos 147 euros cada goma , no es que sean unas gomas de mundial pero...........

 Rodando unos 12-15 mil km al año para mi la rentabilidad es la gasolina y a la hora de la reventa a igual de km vale ,pero que ...vas a comprar un coche con 50000 km mas que suelen ser los diesel a l mismo precio que un gasilina que tenga  50000 menos..pff nno se yo .

y lo del gas tengo un chevrolet aveo 1.4 glp llenar el deposito de 32 litros me vale unos 23 euritos mas o menos y ando en ciudad unos 380 o 400 km por 23 euritos  SoO SoO SoO gasta mas que la gasolina pero suele ser entre un 30 o 35 % mas economico que un diesel y un 50% mas que un gasolina.

Cuando se le acabe la garantia al buga a pasarlo a glp que lo intente comprar con el motor glp de opel pero como en esta casa son muy raros solo lo habia en la version expresion

currobellas

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:58:49 am »
Yo estuve mirando el GLP por tema de precio de combustible, pero al final lo que me echó para atrás son varias ajenas precisamente a esto último:
- Sólo lo hay en la versión Selective
- Anula la rueda de repuesto y el flexfix, ya que el depósito de gas va en el lugar de la rueda de repuesto.
- El depósito es relativamente pequeño, por lo que hay que recargar a menudo.

Por el resto todo son ventajas: motor de gasolina, si te quedas sin gas sigues tirando de la gasolina normal así que no hay problema si no tienes gasolinera GLP cerca, precio del litro de gas a 0,77€ y no puede subir en impuestos por ley hasta el 2018 si mal no recuerdo, etc...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:04:08 pm »
Hablo despues de haber tenido un gasolina con menos motor que la zafi consumo bastante mas ya que comparamos un 1.6 16v 100 cv contra un 1.9 16v 150cv el vectra con 60 l  Noo lo pasabas de 500 km la zafi con 50 l 600 km y algo mas pero bueno en invierno , que en verano con el aire al vectra  Noo le hacia mas de 490 km ni loco .
Mantenimiento segun fabricante pues al vectra cambio de correa cada 60000 km 600€ a la zafi 150000 km y segun el recepcionista 700 € , estos son algunos de los ejemplos claro esta que a la zafi la tengo que mimar en limpieza de egr pero por lo demas yo prefiero el gasoil a la gasolina  O0 O0 O0

layos4

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:54:46 pm »
lo complicado es que tenemos que comparar siempre motores de las mismas caracteristicas ya que los  motores de poca cilindrada y poco caballaje siempre tenemos que ir con el pedal mas abajo para mantener las mismas velocidades por lo tanto supone un gasto de gasolina mucho mayor que si tubieramos mas caballos...los  motores antiguos eran mucho mas gastones que los nuevos .

Salia un prueba en topgear que era muy simpatica........comparaban los consumos de un cevrolet aveo (si no me equivoco) con un m3 de 400cv en el circuito que tienen ellos.
pues cual era el resultado final cuando el crevrolet en el circuito marco unos 13 litro/100 y el bmw (pequiñito de400cv) marco un consumo de 8 litros  XDD XDD XDD XDD.

al final todo es relativo como un coche con 90 cv puede gastar mas que uno de 400 ...uno iba a tope y el otro a punta gas con 4 veces mas motor

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:10:32 pm »
Si pero el vectra es mas aerodinámico que la Zafi y calzaba menos rueda  O0 O0

TRULY

Re: Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2013, 14:29:26 pm »
Si pero el vectra es mas aerodinámico que la Zafi y calzaba menos rueda  O0 O0
alberto, si me dices que el vectra de 100 cv gasolina te hacia con 60 litros, 500 km, ya te digo yo que algo hacías mal porque vamos ni la opc gasta eso. O medias mal o era todo ciudad o ibas a tope todo el rato o el motor está mal, si no es IMPOSIBLE y menos el antiguo motor 1.6 de Opel que era bastante frugal.

Enviado desde mi teléfono del año 84