Autor Tema: Gasolina o diésel  (Leído 3725 veces)

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:18:11 pm »
Yo no  le hago muchos kilómetros al año la verdad....pero a mi me gustan los coches con un par... )))
Me he comprado una caravana de 1000 kilos y de Madrid a Zaragoza fui todo el rato en 5...solo dos puertos se me resistieron un poco y metí cuarta, y  luego me sobraba pero por no ir muy ahogado.....cada coche hay que adaptarlo a las necesidades de cada uno. Tirar de una caravana con un 1.4 gasolina para mi seria impensable

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:20:23 pm »
hombre Juan, hay 1.4 de gasolina con el par de un 2 litros de gasoil y 170 cv  So.. So..

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:21:13 pm »
Y a que vueltas.......

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:23:28 pm »
Y a que vueltas.......
eso no tiene que ver. Es como si me dijeras que yo con la mia no puedo tirar de una caravana porque es gasolina. Cada motor funciona en su sitio bien. la tuya a 2500 y las gasolina a 4500 o  mas, pero no tiene mucho que ver.

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:34:14 pm »
Pues ya me dirás como andas de consumos a 4000 vueltas...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:50:19 pm »
Naa 3 l a los 100  XDD :DD XDD :DD >:D >:D

jonymk3a

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:32:47 pm »
hombre Juan, hay 1.4 de gasolina con el par de un 2 litros de gasoil y 170 cv  So.. So..
Creo ke se referia a un buen par de huevos..........jajaj

De todos modos ke motor 1.4 de gasolina tiene el mismo par ke un 2.0 diesel de 170cv??

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:15:20 pm »
Una imagen vale más que mil palabras el 1.4 rinde 140 cv y un par de ..........

Y el 1.6 si que llega a los 170 cv y otra versión hasta los 200 cv  SoO

http://www.coches.net/nuevo-planes-futuros-de-opel?xtor=EPR-27-

jonymk3a

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:26:39 pm »
Una imagen vale más que mil palabras el 1.4 rinde 140 cv y un par de ..........

Y el 1.6 si que llega a los 170 cv y otra versión hasta los 200 cv  SoO

http://www.coches.net/nuevo-planes-futuros-de-opel?xtor=EPR-27-

kon perdon, pero termino tu frase....un par de "mieerda".

200Nm es una porkeria, se a dixo mas arriba ke tiene el mismo par  el 1.4 gasolina ke un 2.0 diesel de 170cv.........kuando ai se akava de demostrar ke tiene kasi la mitaz!!

sin ir mas lejos, ese 1.4 gasolina de 140cavallos tiene 200Nm frente a los 260Nm ke tiene el diesel de 110 cavallos!!!!  SoO SoO
y ya si komparamos kon el 2.0 diesel ke se decia anteriormente nos da la risa, 200Nm el 1.4 gasolina frente a los 350Nm del diesel de 165cavallos ja ja ja



1.4 gasolina 140 cavallos   200Nm



2.0 diesel 110 cavallos 260Nm



2.0 diesel 165 cavallos 350Nm

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:32:16 pm »
Pues hombre humanos somos todos y el  AmmA TRULY igual se equivoco o es en otra  O0 lo desconozco  L--i
Pero esa potencia de 110 para ser un 1.7 frente a los 170 cv del 1.6  So..

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:21:18 pm »
Cada motor en su sitio. Pero no nos queramos engañar y pensar que la gasolina ahora por muy motor nuevo y mejorado que sea se puede igualar en par al diésel....pero vamos animo a comprarse una caravana a los amigos del 1.4 y que se pongan al subir el puerto del ragudo con ella...
No hace falta decir que el diésel es una mi.... porque el que lo dice tiene un gasolina....yo es el segundo diésel que tengo y el primero quitando el alternador (que creo que poco tiene que ver con el motor en si) en siete años y medio que tiene no a dado ni un problema...

jonymk3a

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:23:35 pm »
Cada motor en su sitio. Pero no nos quedamos engañar y pensar que la gasolina ahora por muy motor nuevo y mejorado que sea se puede igualar en par al diésel....pero vamos animo a comprarse una caravana a los amigos del 1.4 y que se pongan al subir el puerto del ragud con ella...
No hace falta decir que el diésel es una *** porque el que lo dice tiene un gasolina....yo es el segundo diésel que tengo y el primero quitando el alternador (que creo que poco tiene que ver con el motor en so) en siete años y medio que tiene no a dado ni un problema...

estoi completamente de acuerdo con tigo!!!

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:29:39 pm »
hombre Juan, hay 1.4 de gasolina con el par de un 2 litros de gasoil y 170 cv  So.. So..
Creo ke se referia a un buen par de huevos..........jajaj

De todos modos ke motor 1.4 de gasolina tiene el mismo par ke un 2.0 diesel de 170cv??
perdona pero igual no lo has captado. he dicho que hay motores de 1.4 de gasolina con 170 cv con el par de un buen motor turbodiesel de 2 litros, y no me he referido ni al 1.4 de opel ni al 2.0 de 165 cv como tampoco me he referido a el par de su modelo concreto que como es obvio es mas alto.
¿quieres que te demuestre que hay motores de 1.4 de 170 cv con mas par que un turbodiesel de 2 litros o no me pongo a buscar? que parece que estamos un poco quisquillosillos con el tema.

Pues ya me dirás como andas de consumos a 4000 vueltas...
pues hombre gasta lo que tiene que gastar, 4000 vueltas aqui es el medio regimen igual que tus 2500.



jeje, y ke diferencia ai entre un 1.4 con 140 y un 1.6 con 160?
la relacion es la misma en los dos, 100 caballos por litro SoO
¿Y?
a ver si es que por tener 100 cv/ litro, un motor deja de ser fiable  <locoloco

si quieres te puedo recordar que de un 2.0 gasolina salen 200 en mi caso mas su reprogramacion y en una B 240 es decir 120 cv/litro ¿sabes cuantas opc se han roto en el foro? Pues ninguna, y mejor no te cuento las que se han roto de gasoil.

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:36:20 pm »
Si si seguir desgallitandoos. Pero no os cambio la mía a NINGUNO OK.... )))

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:39:31 pm »
Si si seguir desgallitandoos. Pero no os cambio la mía a NINGUNO OK.... )))
yo a ti si, pero porque es nueva, no porque ande mas  XDD XDD XDD

para el compañero que sabe mucho de motores

El motor MultiAir de 170 CV con el valor de potencia específica entre los más elevados del mundo (124 CV/litro) y con una sorprendente relación peso-potencia (6,7 Kg/CV) concilia prestaciones deportivas y consumos reducidos.
 
Características técnicas
 
Cilindrada: 1.368 cm³
Par máx.: 250 Nm (25,5 kgm) a 2.500 rpm
Velocidad máx.: 219 km/h
0-100 km/h: 7,5 s
Consumos l/100 km: 6,0
CO2 g/km: 139
Clase: Euro 5

CDTI 2.0 110 cv (un buen turbodiesel por supuesto)

Características técnicas (resumen)            
     Combustible    Diesel             

Cilindrada (cc)    1.956
Potencia máxima (Cv / r.p.m)    110 / 4.000
Par motor máximo    260 / 1.750
Consumo medio (l/100 km)    5,8
Velocidad máxima (km/h)    186
Aceleración de 0-100 km/h (seg)    13,9
Emisiones de CO2 (g/km)    154
Clase: euro 5

Uauuuuuu, que diferencias ¡¡  SoO SoO SoO
10 Nm ¡¡¡

si quieres puedes ver las otras diferencias en prestaciones y consumo  ))) )))

jonymk3a

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:49:46 pm »
hombre Juan, hay 1.4 de gasolina con el par de un 2 litros de gasoil y 170 cv  So.. So..
Creo ke se referia a un buen par de huevos..........jajaj

De todos modos ke motor 1.4 de gasolina tiene el mismo par ke un 2.0 diesel de 170cv??
perdona pero igual no lo has captado. he dicho que hay motores de 1.4 de gasolina con 170 cv con el par de un buen motor turbodiesel de 2 litros, y no me he referido ni al 1.4 de opel ni al 2.0 de 165 cv como tampoco me he referido a el par de su modelo concreto que como es obvio es mas alto.
¿quieres que te demuestre que hay motores de 1.4 de 170 cv con mas par que un turbodiesel de 2 litros o no me pongo a buscar? que parece que estamos un poco quisquillosillos con el tema.

Pues ya me dirás como andas de consumos a 4000 vueltas...
pues hombre gasta lo que tiene que gastar, 4000 vueltas aqui es el medio regimen igual que tus 2500.



jeje, y ke diferencia ai entre un 1.4 con 140 y un 1.6 con 160?
la relacion es la misma en los dos, 100 caballos por litro SoO
¿Y?
a ver si es que por tener 100 cv/ litro, un motor deja de ser fiable  <locoloco

si quieres te puedo recordar que de un 2.0 gasolina salen 2000 en mi caso mas su reprogramacion y en una B 240 es decir 120 cv/litro ¿sabes cuantas opc se han roto en el foro? Pues ninguna, y mejor no te cuento las que se han roto de gasoil.


con lo de "un buen motor turbodiesel de 2 litros" aque motor te refieres esactamente?

porque ya te aseguro que ningun 1.4 de gasolina de 170 cavallos se acerca al par de "un buen motor turbodiesel de 2 litros"

con el 1.4 gasolina de 170 qe imagino te estaras refiriendo al motor de volsvagen? o a cual esactamente? el par de ese motor es 240Nm, nisiquiera alcanza al motor de opel de 110 cavallos (que es un motor normalucho nada de "un buen motor de 2 litros diesel") que puse mas atras...

Si si seguir desgallitandoos. Pero no os cambio la mía a NINGUNO OK.... )))
yo a ti si, pero porque es nueva, no porque ande mas  XDD XDD XDD

para el compañero que sabe mucho de motores

El motor MultiAir de 170 CV con el valor de potencia específica entre los más elevados del mundo (124 CV/litro) y con una sorprendente relación peso-potencia (6,7 Kg/CV) concilia prestaciones deportivas y consumos reducidos.
 
Características técnicas
 
Cilindrada: 1.368 cm³
Par máx.: 250 Nm (25,5 kgm) a 2.500 rpm
Velocidad máx.: 219 km/h
0-100 km/h: 7,5 s
Consumos l/100 km: 6,0
CO2 g/km: 139
Clase: Euro 5

CDTI 2.0 110 cv (un buen turbodiesel por supuesto)

Características técnicas (resumen)            
     Combustible    Diesel             

Cilindrada (cc)    1.956
Potencia máxima (Cv / r.p.m)    110 / 4.000
Par motor máximo    260 / 1.750
Consumo medio (l/100 km)    5,8
Velocidad máxima (km/h)    186
Aceleración de 0-100 km/h (seg)    13,9
Emisiones de CO2 (g/km)    154
Clase: euro 5

Uauuuuuu, que diferencias ¡¡  SoO SoO SoO
10 Nm ¡¡¡

si quieres puedes ver las otras diferencias en prestaciones y consumo  ))) )))

ja ja ja
desde luego......en fin lo qe hay qe ver!!

ese motor diesel no es "un buen motor diesel de 2 litros"
como se nota que intentas qe la valanza vaya acia el lado que tu quieres...


jeje, y ke diferencia ai entre un 1.4 con 140 y un 1.6 con 160?
la relacion es la misma en los dos, 100 caballos por litro SoO
¿Y?
a ver si es que por tener 100 cv/ litro, un motor deja de ser fiable  <locoloco

si quieres te puedo recordar que de un 2.0 gasolina salen 2000 en mi caso mas su reprogramacion y en una B 240 es decir 120 cv/litro ¿sabes cuantas opc se han roto en el foro? Pues ninguna, y mejor no te cuento las que se han roto de gasoil.


jode macho parece qe as sacado el cuchiyo y vas a criticar todo lo que yo diga.......
bamos a ver, con ese mensaje mio estava "defendiendo" si puede yamarse asi lo mismo que ahora mismo estas diciendo tu, asi que dejame enpaz macho

el compañero dijo que el 1.4 de 140 le parecia poco motor que si fuese el 1.6 de 160.......... y yo solo dije ke los 2 motores tienen la misma relacion.......


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:13:40 pm »
Si te la has comprado  para hacer carreras enhorabuena que me ganas fijo porque no es mi caso...pero  mandarla a revisar más veces que yo también....los años nos pesan a todos. Incluidas las Opc..  So.. So..

bilbosport

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:20:21 pm »
Pues bueno yo compararia el 2.0 cdti con un 2.0 gasolina... es lo justo no?
De unos años a aqui parece k solo interesa subir el par y k cuanto mas par tengan mejor...
Esto se resume en una cosa.... embragues a los 100 mil km.
Creo k los diesel tienen sus pros y contras y los gasolina lo mismo.
Es cuestion de ver k le intetesa mas a cada uno.

JHC

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:23:16 pm »
Si si...tirar tierra con tontadas jejejeje hay que ver las salidas que tenéis. Como la de que tenía el mismo par el 1.4 gasolina que la 2.0 diésel. ....enhorabuena enhorabuena.... XDD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:38:36 pm »
Hombre yo no he tenido ningún problema serio de momento con ella y si cambio repetiré fijo que  Noo esta la cosa como para repostar casi 3 veces al año  O0

psycho

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:46:08 am »
Como bien decís el diésel tiene ventajas e inconvenientes. Yo siempre he tenido coches diésel por la cantidad de kilometros que tengo que hacer. Y la verdad hasta el momento ningún problema.
La mujer tiene Gasofa también por los pocos kilómetros que hace su coche, e igual ningún problema.
Supongo que cada persona tendrá que valorar que le interesa mas, pero decir que uno es mejor que el otro no creo que sea lo acertado, al igual que comparar especificaciones "teóricas".
Ya que como todos sabemos, de los consumos que salen ahí, los deben hacer en bajada.
También habrá gente que dirá que la CDTI 130 es pequeña y otros como yo que es mas que suficiente. En fin que cada uno tiene sus gustos y manías.

TRULY

Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2013, 15:53:02 pm »
hombre Juan, hay 1.4 de gasolina con el par de un 2 litros de gasoil y 170 cv  So.. So..
Creo ke se referia a un buen par de huevos..........jajaj

De todos modos ke motor 1.4 de gasolina tiene el mismo par ke un 2.0 diesel de 170cv??
perdona pero igual no lo has captado. he dicho que hay motores de 1.4 de gasolina con 170 cv con el par de un buen motor turbodiesel de 2 litros, y no me he referido ni al 1.4 de opel ni al 2.0 de 165 cv como tampoco me he referido a el par de su modelo concreto que como es obvio es mas alto.
¿quieres que te demuestre que hay motores de 1.4 de 170 cv con mas par que un turbodiesel de 2 litros o no me pongo a buscar? que parece que estamos un poco quisquillosillos con el tema.

Pues ya me dirás como andas de consumos a 4000 vueltas...
pues hombre gasta lo que tiene que gastar, 4000 vueltas aqui es el medio regimen igual que tus 2500.



jeje, y ke diferencia ai entre un 1.4 con 140 y un 1.6 con 160?
la relacion es la misma en los dos, 100 caballos por litro SoO
¿Y?
a ver si es que por tener 100 cv/ litro, un motor deja de ser fiable  <locoloco

si quieres te puedo recordar que de un 2.0 gasolina salen 200 en mi caso mas su reprogramacion y en una B 240 es decir 120 cv/litro ¿sabes cuantas opc se han roto en el foro? Pues ninguna, y mejor no te cuento las que se han roto de gasoil.


con lo de "un buen motor turbodiesel de 2 litros" aque motor te refieres esactamente?

porque ya te aseguro que ningun 1.4 de gasolina de 170 cavallos se acerca al par de "un buen motor turbodiesel de 2 litros"

con el 1.4 gasolina de 170 qe imagino te estaras refiriendo al motor de volsvagen? o a cual esactamente? el par de ese motor es 240Nm, nisiquiera alcanza al motor de opel de 110 cavallos (que es un motor normalucho nada de "un buen motor de 2 litros diesel") que puse mas atras...

Si si seguir desgallitandoos. Pero no os cambio la mía a NINGUNO OK.... )))
yo a ti si, pero porque es nueva, no porque ande mas  XDD XDD XDD

para el compañero que sabe mucho de motores

El motor MultiAir de 170 CV con el valor de potencia específica entre los más elevados del mundo (124 CV/litro) y con una sorprendente relación peso-potencia (6,7 Kg/CV) concilia prestaciones deportivas y consumos reducidos.
 
Características técnicas
 
Cilindrada: 1.368 cm³
Par máx.: 250 Nm (25,5 kgm) a 2.500 rpm
Velocidad máx.: 219 km/h
0-100 km/h: 7,5 s
Consumos l/100 km: 6,0
CO2 g/km: 139
Clase: Euro 5

CDTI 2.0 110 cv (un buen turbodiesel por supuesto)

Características técnicas (resumen)            
     Combustible    Diesel             

Cilindrada (cc)    1.956
Potencia máxima (Cv / r.p.m)    110 / 4.000
Par motor máximo    260 / 1.750
Consumo medio (l/100 km)    5,8
Velocidad máxima (km/h)    186
Aceleración de 0-100 km/h (seg)    13,9
Emisiones de CO2 (g/km)    154
Clase: euro 5

Uauuuuuu, que diferencias ¡¡  SoO SoO SoO
10 Nm ¡¡¡

si quieres puedes ver las otras diferencias en prestaciones y consumo  ))) )))

ja ja ja
desde luego......en fin lo qe hay qe ver!!

ese motor diesel no es "un buen motor diesel de 2 litros"
como se nota que intentas qe la valanza vaya acia el lado que tu quieres...


jeje, y ke diferencia ai entre un 1.4 con 140 y un 1.6 con 160?
la relacion es la misma en los dos, 100 caballos por litro SoO
¿Y?
a ver si es que por tener 100 cv/ litro, un motor deja de ser fiable  <locoloco

si quieres te puedo recordar que de un 2.0 gasolina salen 2000 en mi caso mas su reprogramacion y en una B 240 es decir 120 cv/litro ¿sabes cuantas opc se han roto en el foro? Pues ninguna, y mejor no te cuento las que se han roto de gasoil.


jode macho parece qe as sacado el cuchiyo y vas a criticar todo lo que yo diga.......
bamos a ver, con ese mensaje mio estava "defendiendo" si puede yamarse asi lo mismo que ahora mismo estas diciendo tu, asi que dejame enpaz macho

el compañero dijo que el 1.4 de 140 le parecia poco motor que si fuese el 1.6 de 160.......... y yo solo dije ke los 2 motores tienen la misma relacion.......


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).
tu te defiendes y yo tambien me defiendo, que parece que sabes mucho pero igual no sabes tanto

pues no, el motor referido no es el de vw fijate tu, y mira que lo he puesto clarito. Y si, por supuesto que es un buen motor turbodiesel, claro que lo es ¿o solo valen los que tienen 150 o 165 cv? para eso comparariamos tambien un 2.0 con un 2.0

abrirhuella

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:29:01 pm »
No creo que debamos defender obcecados nuestra elección gasoil o gasolina de manera ciega  como  si nos fuera a vida en ello. Se trata de aclarar conceptos para que cada uno pueda optar por  lo que más le interese con conocimiento de causa, no aceptar a ciegas lo que le coloque el vendedor de turno que con frecuencia únicamente quiere vender lo que más beneficio le dé y no suele tener ni idea del producto que trabaja. A algunos nos gustan los coches y tratamos de disponer de información y criterio propio para elegir, pero para la gran mayoría el coche es como una lavadora o un frigorífico y con el mismo conocimiento de causa e interés lo adquieren, guiándose más por criterios estéticos que de otro tipo. Habrá quien necesite un diesel por la gran cantidad de kilómetros que recorra al año, o le guste el estilo de los diesel, otros nos decantamos por la gasolina aunque gastemos algo más en combustible, también nos lo ahorramos en otros apartados: itv, neumáticos, y en mi opinión,  a día de hoy con la complejidad mecánica de los diesel  y los dispositivos anticontaminación, en fiabilidad y mayor economía en las posibles reparaciones. Además no todos los vehículos de todas las marcas son comparables, hay marcas cuyo fuerte es la gasolina y viceversa. He tenido 4 Opel desde hace 26 años, todos de gasolina. Según lo que he podido observar en coches de amigos, en foros, etc. hasta la generación del actual Zafira las mecánicas diesel nunca han estado a la altura en esta marca de las de gasolina. Quizá ahora con el desarrollo de motores propios y si le ponen  más interés la cosa cambie.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:32:05 pm »
 [plas] [plas] T_T T_T

jonymk3a

  • Visitante
Re: Gasolina o diésel
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:46:39 pm »
No creo que debamos defender obcecados nuestra elección gasoil o gasolina de manera ciega  como  si nos fuera a vida en ello. Se trata de aclarar conceptos para que cada uno pueda optar por  lo que más le interese con conocimiento de causa, no aceptar a ciegas lo que le coloque el vendedor de turno que con frecuencia únicamente quiere vender lo que más beneficio le dé y no suele tener ni idea del producto que trabaja. A algunos nos gustan los coches y tratamos de disponer de información y criterio propio para elegir, pero para la gran mayoría el coche es como una lavadora o un frigorífico y con el mismo conocimiento de causa e interés lo adquieren, guiándose más por criterios estéticos que de otro tipo. Habrá quien necesite un diesel por la gran cantidad de kilómetros que recorra al año, o le guste el estilo de los diesel, otros nos decantamos por la gasolina aunque gastemos algo más en combustible, también nos lo ahorramos en otros apartados: itv, neumáticos, y en mi opinión,  a día de hoy con la complejidad mecánica de los diesel  y los dispositivos anticontaminación, en fiabilidad y mayor economía en las posibles reparaciones. Además no todos los vehículos de todas las marcas son comparables, hay marcas cuyo fuerte es la gasolina y viceversa. He tenido 4 Opel desde hace 26 años, todos de gasolina. Según lo que he podido observar en coches de amigos, en foros, etc. hasta la generación del actual Zafira las mecánicas diesel nunca han estado a la altura en esta marca de las de gasolina. Quizá ahora con el desarrollo de motores propios y si le ponen  más interés la cosa cambie.

 T_T T_T T_T