Autor Tema: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?  (Leído 1786 veces)

brad

  • Visitante
A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« en: 29 de Agosto de 2013, 14:39:31 pm »
Hola compis. A que revoluciones cambiais en frio? Es que para sacarlo de la cochera tengo que subir una gran pendiente y le cuesta un poquiyo a bajas rpm...
Estoy acostumbrado al gtc que tengo con el mismo motor y repro y lo sube a 1000rpm sin esfuerzo, esta a 170cv y pesa menos jeje.
Mientras calienta a 90 grados a que rpm cambiais? Y cuando esta caliente a 3000 rpm esta bien o lo subis algo mas de vueltas?
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

toci

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 12:27:36 pm »
Yo tengo el mismos motor que tu,y la verdad q para salir del garaje no tengo problemas,cierto es que hay q salir con brio,sino el coche se puede llegar a calar,una vez en carretera(tengo unos 6 Km hasta el curre)procuro cambiar entre las 2200 y 2500....luego en 5ª 100-110,por una nacional........esto de no tener indicador de temperatura analogico,es una *** ,ya que no controlas bien cuando se alcanza el rango de temperatura de funcionamiento,a partir de ahi es donde realmente puedes subir mas las revoluciones.

algoig

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 12:34:15 pm »
no me guio por la temperatura, ya que el coche suele estar frio al arrancar, mas bien por el oido, ya que el coche se vuelve mas ronco con la temperatura fria, cuando coje temperatura se le aclara la voz, y entonces ya sabes que puedes cambiar a mas revoluciones.

neozafira_A

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 13:42:48 pm »
no me guio por la temperatura, ya que el coche suele estar frio al arrancar, mas bien por el oido, ya que el coche se vuelve mas ronco con la temperatura fria, cuando coje temperatura se le aclara la voz, y entonces ya sabes que puedes cambiar a mas revoluciones.
+1

brad

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 14:21:41 pm »
A lo que me refiero es segun arranco lo dejo 20 sg arrancado para que engrase un poco y luego a que rpm es mejor cambiar? A 1500,2000? Porque 2500 rpm sera mucho en frio?
Que no tenga el coche reloj de temperatura es una ***, yo en el gtc llevo un elm conectado al coche y un movil con el programa torque y me marca todo en el movil temperatura,presion del turbo,rpm...
Tambien le enchufo a veces el opcom y el portatil y me gusta trastear, ver parametros, errores...
A mi coche por ejemplo le active con el opcom las luces de dia al arrancar, le corregi el error de velocidad que ahora marca exacto, active el cierre de puertas a los 15km/h...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

neozafira_A

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 14:47:59 pm »
Tu mismo te tienes que dar cuenta que el motor esta frío porque hace un sonido diferente, más ronco, hasta que no cambie ese sonido por uno más fino yo no lo subiría de vueltas, es decir, no sobrepasar las 2500 rpm y andar suave. Es mi opinión y lo que yo hago, mi cuñado tiene la B y hace lo mismo.  O0

miguelpiulin

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 16:18:25 pm »
Pues a mi no me pasa eso, aunque este frio en ralenti sube solo el coche la rampa del garaje y sin hacer ningun esfuerzo, asi que ya sabeis, o la rampa vuestra es muy larga o mi zafi es una fenomeno, jejejejeje, bueno pues es solo un comentario para que sepais que a alguien no le pasa, saludos y hasta otra. O0 )))

algoig

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 18:58:05 pm »
hombrre, segun arrancas lo suyo es esperar esos 20 sg, que viendo el consumo instantaneo te marca un consumos mas elevado hasta que el coche coje algo de temperatura. los 92° que en el mio es lo normal necesita un par de km para cogerlos,

pero con el ruido del motor se puede distinguir cuando las revoluciones bajan al cojer temperatura al arrancar, tambien cuando el motor llega a los 90° +o- y tambien cuando empieza la ree,neracjon del filtro ya que se vuelve mas ronco todavia aparte de verlo con consumo inst y con el tiro del coche.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 19:17:29 pm »
Yo tengo el mismos motor que tu,y la verdad q para salir del garaje no tengo problemas,cierto es que hay q salir con brio,sino el coche se puede llegar a calar,una vez en carretera(tengo unos 6 Km hasta el curre)procuro cambiar entre las 2200 y 2500....luego en 5ª 100-110,por una nacional........esto de no tener indicador de temperatura analogico,es una *** ,ya que no controlas bien cuando se alcanza el rango de temperatura de funcionamiento,a partir de ahi es donde realmente puedes subir mas las revoluciones.
no tienes indicador de temperatura por que no quieres, la mia tampoco lo trae , pero tiene puesto uno digital, y miente con la pantalla oculta 1,5 grados a menos, que no es nada, y tambien los tienes analogicos.
si pones las pantallas ocultas puedes ver la temperatura

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2013, 02:31:42 am »
En frío la mimo 2000 en invierno como mucho hasta que coge temperatura y en verano sobre 2500 pero en caliente tanto invierno como en verano Noo dejo que se le pegue la carbonilla  >:D >:D y asi me lo agradece  O0 O0

toci

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:39:42 am »
Yo tengo el mismos motor que tu,y la verdad q para salir del garaje no tengo problemas,cierto es que hay q salir con brio,sino el coche se puede llegar a calar,una vez en carretera(tengo unos 6 Km hasta el curre)procuro cambiar entre las 2200 y 2500....luego en 5ª 100-110,por una nacional........esto de no tener indicador de temperatura analogico,es una *** ,ya que no controlas bien cuando se alcanza el rango de temperatura de funcionamiento,a partir de ahi es donde realmente puedes subir mas las revoluciones.
no tienes indicador de temperatura por que no quieres, la mia tampoco lo trae , pero tiene puesto uno digital, y miente con la pantalla oculta 1,5 grados a menos, que no es nada, y tambien los tienes analogicos.
si pones las pantallas ocultas puedes ver la temperatura

Ya sabia de la existencia del indicador de temperatura digital,hablaba del analogico.....ya q normalmente trae una zona al principio de distinto color,a partir de ahi,ya se podria apretar al motor.....aparte q lo tendras siempre a la vista....pero bueno es lo que hay.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:16:00 pm »
Pues hombre yo creo que si le apretás apartir de 70º o 75º  Noo va a pasar nada  O0 , eso si acuérdate antes de apagarla de dejarla un pelin en marcha después de haberle apretado para que se refrigere sobre todo el turbo  AmmA

elrufinos

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:52:07 pm »
hola,por muy modernos que sean los coches de hoy en dia yo siempre siguo la norma de mi padre de los tiempos de antes ,un coche diesel no es como gasolina y siempre se deja calentar unos 10-15 min.antes de empezar a rodar y luego dejar reposar 1minuto ó 2 antes de pararlo para que el turbo se refrigere.......esto ultimo es casi mas importante ,ya que como ejemplo es como si tu hicieras una carrera de 10 km y segun llegues a la meta te cogieran y te bloquearan un poco la rspiracion y tuvieras problemas para recuperarte ,el turbo es algo parecido .........es mi humilde opinion ........tuve una vito 110cdi y siempre al sacarla por las mañana la dejaba unos 10min calentarse y al pararla igual ,2 ó 3 min.....y en 100000km que le hice antes de venderla el turbo nunca me dio problemas ni cambio de sinido ni ruidos de silbido ..y con mi zafira hago igual ...un saludo 

toci

  • Visitante
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2013, 08:55:16 am »
hola,por muy modernos que sean los coches de hoy en dia yo siempre siguo la norma de mi padre de los tiempos de antes ,un coche diesel no es como gasolina y siempre se deja calentar unos 10-15 min.antes de empezar a rodar y luego dejar reposar 1minuto ó 2 antes de pararlo para que el turbo se refrigere.......esto ultimo es casi mas importante ,ya que como ejemplo es como si tu hicieras una carrera de 10 km y segun llegues a la meta te cogieran y te bloquearan un poco la rspiracion y tuvieras problemas para recuperarte ,el turbo es algo parecido .........es mi humilde opinion ........tuve una vito 110cdi y siempre al sacarla por las mañana la dejaba unos 10min calentarse y al pararla igual ,2 ó 3 min.....y en 100000km que le hice antes de venderla el turbo nunca me dio problemas ni cambio de sinido ni ruidos de silbido ..y con mi zafira hago igual ...un saludo 


Pues lo que recomiendan las marcas para los motores diesel modernos,una vez arrancado el coche se espera unos segundos y a comenzar la marcha,sera para no meter demasiada carboñilla a los sistemas de admision,lo de refigerar el turbo es cierto,y mas si vienes de un viaje largo y se ha sometido el coche a regimenes altos de revoluciones.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A que revoluciones cambiais en frio y en caliente?
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:55:02 am »
A lo que me refiero es segun arranco lo dejo 20 sg arrancado para que engrase un poco y luego a que rpm es mejor cambiar? A 1500,2000? Porque 2500 rpm sera mucho en frio?
Que no tenga el coche reloj de temperatura es una ***, yo en el gtc llevo un elm conectado al coche y un movil con el programa torque y me marca todo en el movil temperatura,presion del turbo,rpm...
Tambien le enchufo a veces el opcom y el portatil y me gusta trastear, ver parametros, errores...
A mi coche por ejemplo le active con el opcom las luces de dia al arrancar, le corregi el error de velocidad que ahora marca exacto, active el cierre de puertas a los 15km/h...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Con la unidad comfort puedes ver la temperatura desde que arrancas el coche. Y cuando llega a 80 grados te avisa para que ya conduzcas con normalidad