Por favor vamos a ser coherentes, la carretera es todos y no es de nadie ( excepto el estado o las comunidades ) y las leyes estan hay, esta claro que NO SE DEBE ir a mas de la velocidad maxima ( 120-90-80-70-50-30 ) dependiendo de la carretera que sea, pero tambien recuerdo que es OBLIGATORIO IR POR LA DERECHA ( en este caso para autovias-autopistas ) y en población tienes que ir por el carril que mas convenga a tu destito, por lo que aclarado esto, poniendo ejemplo.
Si tu vas por el carril de la izquierda a 120 y vas adelantando al aire por la derecha ( es decir, que no adelantas a nadie ) tienes la OBLIGACIÓN de ir a la derecha, por lo que si viene uno a 130-140 o a la velocidad que sea, no le vas a molestar, ahora, si vas a 100-110-90 o a la velocidad que sea por el carril izquierdo sin adelantar a nadie, lo mas facil es que te piten los oidos a ti y a tus familiares

por el simple echo de que el que viene tiene el mismo derecho a ir por hay y mas si encima te quiere adelantar.
Volviendo al principio, si tu vas por la derecha conduciendo bien no tienes por que tener estos percances, por lo cual, que a ti no te influye que el otro vaya mas deprisa, esta claro que te puede pasar mientras estas adelantado a alguien, entonces ese no quiere ir mas deprisa, ese necesita un avión a reactor para el solo y que despejen el cielo cuando el salga

.
Yo personalmente voy la mayoria de las veces por la derecha a 120-130 del cuenta kilometros, y te puedo asegurar y os aseguro que adelanto mas por ese carril que por el izquierdo, ya que la gente tiene la mania de meterse en el carril del medio y ir a 90-100-110, y esto solo lleva a una cosa, CARAVANAS KILOMETRICAS.
Yo con esto no justifico que el hombre vaya a 210-209 km/h ni mucho menos, no me parece respetable y que se pille un circuito para esto ( como yo hice en su dia ) pero dejo la ventana abierta para lo que van a 100-110-90 o incluso 80 por el carril del medio, y que cuando los vas a adelantar se ponen a acelerar para que no los adelantes ( eso me da una rabia que cuando me pongo delante de ellos los hago frenar por MODORROS ), pues nada, algunos estaran a favor y otros en contra, pero para gusto los colores y las flores,
Saludos a todos