Autor Tema: Zafira B OPC 250 km/h  (Leído 4610 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:02:42 pm »
Pues no, lo siento si tu vas a 120 y vas por la izquierda, si ves a alguien que se acerca a ti y que quiere ir más rápido, tu obligación es quitarte, sea una urgencia o sea que el otro quiere correr más pero el no tiene porque "aguantar" tu ritmo. Además tampoco todos los velocímetros son iguales ni todos tienen el mismo error y en muchos coches vas a 120 y reales son poco más de 110 y si uno va a 120 reales, se acerca fácilmente. En la m30 hay un túnel que es de 70, ridículo pero de 70, bien pues yo me pongo a 70 de velocímetro que corresponden a los exactamente 70 y casualmente adelanto a la gran mayoría de los coches que van circulando ¿por que? Porque ellos van a 70 pero el error les hace ir 3 o 5 km nas lentos

Admitiendo el argumento de la divergencia entre velocimetros (o sea, pulpo por animal de compañía): si yo voy adelantando a un camión u otro vehículo más lento, pongamos, a 131km/h ya estoy bastante por encima del límite, conque si viene alguien dándome largas, ya le pueden dar mucho por cul*, que no me apartaré hasta que yo crea conveniente. <mazo

Al final acabaré apartándome porque me j*de tener semejante palurdo pegado al trasero y para evitar que encima me meta en un brete, pero no porque éste tenga más derecho que yo a ir adelantando por el carril izquierdo... X'-X

Cuando te pasan, por ejemplo, a 160 (que yo tampoco voy pisando huevos) te ponen en un aprieto por menos de nada y te encajonan aunque tu ritmo sea alegre poniendo en peligro a quien querías pasar, a ti, que ibas a hacer la maniobra correctamente y a ellos mismos, que son los que vienen f*llados.

Lo siento, pero quien conduce por encima de 150 (ojo, ya no digo por encima de 120), no me merece el más mínimo respeto, ya que el a mí tampoco me lo tiene... Azo-te

Bourbon

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:56:27 pm »
Pues no Miguel, si estas por el carril de la izquierda es por que estas en pleno adelantamiento y a una velocidad legal. Esta es mi practica, me pongo a 120 le doy al mando del volante para que mantenga la velocidad, si veo la posibilidad de adelantar, adelanto sin subir la velocidad, osea... tal y como voy. La mayoria de las veces suelo acelerar hasta 130 para hacerlo lo mas rapido posible y evitar permanecer mas tiempo del necesario en ese carril. Que no me cuenten milongas a mi por que quien circula a 150, 200 o mas, no lo hace por el de la derecha, si no que ocupa el izquierdo a saco, es un adelantamiento perpetuo pero sin volver a la derecha ni bajar la velocidad. Esos son los que se echan encima, los que pitan, los que dan largas, los que ponen el peligro al resto. Pero si me dices que mi obligacion es quitarme del medio, pues como que no la comparto demasiado. Ya que como dice el compañero eso puede implicar una maniobra precipitada, un encajonamiento o vete tu a saber. Unicamente me pongo en el de la izquierda para facilitar que otros puedan acceder a la via por la que circulo, y aun asi hay quien entra a saco y te tienes que meter Dios sabe donde. Si, mi modo de conduccion tranquila y al limite de velocidad de la via o incluso por debajo, miro y cuido muchisimo los cambios de carril tanto en recto como en rotondas, pues el espejo no es nuestro aliado, de hecho se me antoja pequeño. Si no estoy muy seguro de una maniobra prefiero no hacerla, todo esto por que siempre mis viajes son en familia, repito, siempre. Pero vamos que si esto son chorradas para uno y tonterias para otro pues apaga y vamonos que nos cargamos de un plumazo el codigo de circulacion el cual acabo de consultar y te recomiendo que lo hagas por que tanto en la carretera como en la vida todo es respeto.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:17:41 pm »
Si aplicas el codigo de circulacion estrictamente, la velocidad maxima permitida en autovia y autopista, ya sea para adelantar, o lo que quieras hacer es 120, y en teoria de hay no puedes pasar, solo se permite aumentar la velocidad en 20 Km en el resto de vias, y solo y exclusivamente para adelantar, dicho esto, y conociendo el codigo, y con los Km que llevo recorridos encima, os digo que ya me puede venir quien sea dando luces, tocando el claxon, poniendose a dos ruedas, o lo que quiera, que hasta que no termine la maniobra que estoy haciendo, no me voy a apartar, y menos, si la estoy haciendo correctamente.

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:38:54 pm »
mira yo no digo que no corran pero q no ponga en peligro mi vida y q corran donde se puede mi zafi hay donde la veis a pasado de los 200km x hora
ahora maticemos en las autopistas alemanas donde no hay limite de velocidad y no una sino mas veces igual que el ford mondeo de mi cuñado.
tambien e de decir que aqui en españa si vas a los limites que marca la carretera te miran mal asta los camioneros por que me a pasado viniendo de madrid hoy en la zona de hobras de la A3 pero bueno cada uno tiene su opinion

marcelinotas

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:46:00 pm »
Sinceramente muchacho, si miran mal que miren, el caso es que tu vallas seguro y tranquilo, y al que no le guste que no mire O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:36:01 am »
Si aplicas el codigo de circulacion estrictamente, la velocidad maxima permitida en autovia y autopista, ya sea para adelantar, o lo que quieras hacer es 120, y en teoria de hay no puedes pasar, solo se permite aumentar la velocidad en 20 Km en el resto de vias, y solo y exclusivamente para adelantar, dicho esto, y conociendo el codigo, y con los Km que llevo recorridos encima, os digo que ya me puede venir quien sea dando luces, tocando el claxon, poniendose a dos ruedas, o lo que quiera, que hasta que no termine la maniobra que estoy haciendo, no me voy a apartar, y menos, si la estoy haciendo correctamente.
Entonces seguramente coincidiras conmigo en que si vamos circulando normalmente dentro de los limites de velocidad de la via pongo como ejemplo una autovia. Independientemente de si estamos en esos momentos realizando un adelantamiento y lo vemos acercarse por el retrovisor, o bien circulamos por la derecha y somos rebasados por un vehiculo que circula.... Pongamos por que alguien citó esa velocidad por aqui, a 242 segun gps que mira tu por donde es del doble justo del limite permitido. 100 kilometros por hora mas de lo que yo nunca he circulado con la zafira. Y a mi me cuesta creer que quien circula a esa velocidad o menos lo haga por el carril que debe circular.  En fin, las preguntas.
¿Debo entender que quien circula a esas velocidades lo hace por el carril izquierdo de forma perenne, bajando la velocidad o no, pitando o no, poniendo luces o no cuando alguien "les molesta" para que se aparten, o bien circula por el de la derecha, saliendo de este para adelantar y volviendo al mismo cuando se ha terminado la maniobra?
¿Debo entender entonces que quien circula a esas velocidades por las carreteras españolas pone en peligro al resto de conductores por motivos varios?
¿Debo entender que alardear de ello no esta bien?
¿Debo entender que quien se compra una escopeta es para dispararla, por lo tanto el que se compra un OPC es para correr, que otro aliciente podria tener?
¿Debo entender por lo tanto y para terminar que la vida es muy preciada al menos para mi y que todo esto no son tonterias? Por que desde aquel post se han sucedido varios y si tiro de estadistica veo que hay mas compañeros que se aproximan a mi forma de pensar
Si hay cinco SI entonces eso es que un par de compañeros si que tienen un problema, un problema de rebote generalizado y anarquizado, el que en la carretera corro lo que me sale de los huevos y el que venga detras (en este caso el de delante) que apriete, por que nadie conduce mejor que yo. Que en todos los sitios hay normas y estan para cumplirlas que para eso estan creadas por gente con mas cabeza que nosotros y si no las repetamos pues apaga y vamonos por que no nos estaremos respetando los unos a los otros.

TRULY

Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:07:25 pm »
A ver, que no , que os liais y no salis de vuestro lio.

punto uno, hay MILES DE IDIOTAS, que no tienen otro nombre, con un mercedes clase E (y similares) por el centro de la calzada a 80 en una Autovia, y no digamos ya por la izquierda que se multiplica por 10.

Si tu vas por la del centro y te encuentras a uno a 80, segun tu, pones tu querido control de velocidad a 85 y claro eso ya es un adelantamiento y por eso lo haces bien ¿no? Pues no, eso es un rebasamiento y una tocadura de huevos.

yo no digo que vayas a 120 o algo menos en el centro y haya uno mas lento y quieras adelantarlo y te pongas a 130, (seria mas o menos lo suyo o mira incluso sin tener que pasar de 120) pero una vez que haces la maniobra, si viene gente detras, a 130, 140 o 300, te tienes que quitar, porque el carril de la izquierda es para el vehiculo mas rapido y no pone en ningun sitio que si vas ya a los 120 te puedas quedar en el.

por otro lado, cuando un coche viene muy rapido, se ve facilmente (si miras al espejo claro) que eso ya seria otro debate bourbonesco de mil lineas porque la gente (no todos pero muchos) tiene el espejo para maquillarse o para ver lo guapo que esta porque si no no me lo explico.......sigo, se ve facilmente y si ves que se acerca muy rapido, sabes que no va a tu velocidad ni por asomo, por lo tanto le pones en peligro a el, que igual va a 140 o a lo que vaya y tu vas a 100 y tiene que meter un pisoton al freno solo porque tu no te has dignado a mirar el retrovisor y decir: despues de este adelanto.

Y por ultimo, por alusiones, el que se compra una OPC, no se la compra para ahorrar combustible pero tampoco necesariamente para ir a 200 o a lo que de. Se la puede comprar por variopintos motivos los cuales no voy a explicar aqui. lo unico que te puedo decir es que en una situacion de emergencia en la cual tengas que acelerar para incorporarte o hacer un adelantamiento en via de doble sentido en el cual por el motivo que sea no has calculado bien la distancia del que viene de frente, una OPC es bastante mas segura que cualquier otra zafira y que otros muchos coches claro simplemente por el hecho de que puedes pisar y tardas cerocoma en hacer la maniobra, cosa que por ejemplo con una 2.0 dti por poner un ejemplo pues tardas una eternidad.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:36:21 pm »
Pues no, lo siento si tu vas a 120 y vas por la izquierda, si ves a alguien que se acerca a ti y que quiere ir más rápido, tu obligación es quitarte, sea una urgencia o sea que el otro quiere correr más pero el no tiene porque "aguantar" tu ritmo. Además tampoco todos los velocímetros son iguales ni todos tienen el mismo error y en muchos coches vas a 120 y reales son poco más de 110 y si uno va a 120 reales, se acerca fácilmente. En la m30 hay un túnel que es de 70, ridículo pero de 70, bien pues yo me pongo a 70 de velocímetro que corresponden a los exactamente 70 y casualmente adelanto a la gran mayoría de los coches que van circulando ¿por que? Porque ellos van a 70 pero el error les hace ir 3 o 5 km nas lentos

Enviado desde mi teléfono del año 84

Pues Miguel si tu vas a 120 adelantando y viene un tipo como yo o como tu a 170 como comprenderás ni tu ni yo vamos a pegar un aceleron rápido para que ese tipo ( yo mismo )  Noo frene y siga a su velocidad excesiva  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2013, 18:31:58 pm »
Exactamente, y eso de que lo ves venir es relativo. A mí me han pasado como una exhalación (con el consiguiente susto) y ni de lejos los vi llegar, bien porque aparecieran precisamente de detrás de otro que se quitó de en medio de golpe para que no se los llevase por delante o porque alguno de estos ENERGÚMENOS (así de claro) tiene la fea costumbre de hacer slalom por la carretera como si el resto de conductores fuésemos puertas fijas puestas en el asfalto para ser esquivadas, apareciendo de sopetón por el carril por el que unos segundos antes no había nadie... Azo-te

TRULY

Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2013, 18:45:04 pm »
Eso que dices Fran, no es lo normal, a mi también me ha pasado hasta con la opc que llegue una honda y te quite las pegatinas y no la hayas visto, pero por norma general si uno va a 170 y tu a, 120, si le ves lo notas y no adelantas y si no le ves, esta tan lejos que te da tiempo a ti a adelantar y cambiarte de nuevo

Enviado desde mi teléfono del año 84

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2013, 18:59:25 pm »
Si Miguel pero yo no voy a quitar el control de crucero para frenar y que pase el miau  Noo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2013, 19:36:49 pm »
Si Miguel pero yo no voy a quitar el control de crucero para frenar y que pase el miau  Noo

Eso es, no porque venga un tío a 170 y yo vaya a adelantar tengo por qué dar un pisotón si ya voy a una velocidad que me permite pasar holgadamente al de delante... So..

Si el que viene a 170 acaba encontrándose con que estoy yo en el carril ejecutando la maniobra, que se j*da y aminore hasta que yo acabe. No por ir mal él tengo que adaptarme yo a su forma de circular... X'-X

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:16:37 pm »
He estado dos veces en Alemania y los he visto conducir en las Aotubahn y por muy rápido que conducen si uno entra a la Autobahn se apartan para que se incorpore y que hace el tío que va como un tiro eso mismo frenar y  Noo pasa nada educados 100%  Noo como aquí que si puede alguno dice por mis OO que  Noo entra y así .
En fin es mi opinión  AmmA

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:21:32 pm »
Pues mira que hacéis entretenido este post.... ;D

Eso sí, a muchos en el clubbmw de "me gusta conducir" no os esperan no.... ;D

ELZAFIRA46 by Patatalk.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:26:06 pm »
Somos tertulianos  AmmA Valentino

Enviado desde mi Nexus 4  XDD XDD

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:52:50 pm »
Tertulianos si, pero que digáis que is ponéis a adelantar con el control de velocidad y ancha es castilla es muuuuuy fuerte... ;D

ELZAFIRA46 by Patatalk.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:12:06 pm »
  >:D >:D Fuerte  Noo legal  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:40:13 pm »
Si aplicas el codigo de circulacion estrictamente, la velocidad maxima permitida en autovia y autopista, ya sea para adelantar, o lo que quieras hacer es 120, y en teoria de hay no puedes pasar, solo se permite aumentar la velocidad en 20 Km en el resto de vias, y solo y exclusivamente para adelantar, dicho esto, y conociendo el codigo, y con los Km que llevo recorridos encima, os digo que ya me puede venir quien sea dando luces, tocando el claxon, poniendose a dos ruedas, o lo que quiera, que hasta que no termine la maniobra que estoy haciendo, no me voy a apartar, y menos, si la estoy haciendo correctamente.
Entonces seguramente coincidiras conmigo en que si vamos circulando normalmente dentro de los limites de velocidad de la via pongo como ejemplo una autovia. Independientemente de si estamos en esos momentos realizando un adelantamiento y lo vemos acercarse por el retrovisor, o bien circulamos por la derecha y somos rebasados por un vehiculo que circula.... Pongamos por que alguien citó esa velocidad por aqui, a 242 segun gps que mira tu por donde es del doble justo del limite permitido. 100 kilometros por hora mas de lo que yo nunca he circulado con la zafira. Y a mi me cuesta creer que quien circula a esa velocidad o menos lo haga por el carril que debe circular.  En fin, las preguntas.
¿Debo entender que quien circula a esas velocidades lo hace por el carril izquierdo de forma perenne, bajando la velocidad o no, pitando o no, poniendo luces o no cuando alguien "les molesta" para que se aparten, o bien circula por el de la derecha, saliendo de este para adelantar y volviendo al mismo cuando se ha terminado la maniobra?
¿Debo entender entonces que quien circula a esas velocidades por las carreteras españolas pone en peligro al resto de conductores por motivos varios?
¿Debo entender que alardear de ello no esta bien?
¿Debo entender que quien se compra una escopeta es para dispararla, por lo tanto el que se compra un OPC es para correr, que otro aliciente podria tener?
¿Debo entender por lo tanto y para terminar que la vida es muy preciada al menos para mi y que todo esto no son tonterias? Por que desde aquel post se han sucedido varios y si tiro de estadistica veo que hay mas compañeros que se aproximan a mi forma de pensar
Si hay cinco SI entonces eso es que un par de compañeros si que tienen un problema, un problema de rebote generalizado y anarquizado, el que en la carretera corro lo que me sale de los huevos y el que venga detras (en este caso el de delante) que apriete, por que nadie conduce mejor que yo. Que en todos los sitios hay normas y estan para cumplirlas que para eso estan creadas por gente con mas cabeza que nosotros y si no las repetamos pues apaga y vamonos por que no nos estaremos respetando los unos a los otros.
Opino como tu, el que se quiera dejar la vida que lo haga en un circuito, y no por las carreteras poniendo en riesgo tanto su vida, como la de los demas, y creo que todo ser viviente tiene su sitio en el mundo, y no es para que un loco te lo quite, el que quiera correr, que lo haga en un circuito, y no poniendo en riesgo su vida y la de los demas, siento repetirme pero es lo que pienso, y valoro la vida mas que nada, es demasiado preciosa como para jugar con ella.


Y truly, el carril izquierdo, no es para el que vaya mas rapido, es para facilitar los adelantamientos.

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:41:44 pm »
Pues desde el cariño y el respeto..... no estoy de acuerdo con vosotros.

Habría que conducir sin velocímetro, sin estar tan pendiente de ponerse a los límites y tanta carallada, y conduciendo unos más rápidos y otros más despacio, pero siempre cada uno a su ritmo, y ya veríais la fluidez y la naturalidad del tráfico y la conducción.

ELZAFIRA46 by Patatalk.

TRULY

Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:41:54 pm »
 >:D >:D Fuerte  Noo legal  ;)


Legal pero gilipollesco a todas luces amiguete alberto

Enviado desde mi teléfono del año 84

Bourbon

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:51:49 pm »
Si el que viene a 170 acaba encontrándose con que estoy yo en el carril ejecutando la maniobra, que se j*da y aminore hasta que yo acabe.
Te pitara, te pondra luces, te cantara una saeta hasta que lo tengas tan pegado a tu culo que la situacion se conviera en peligrosa ya que o te salta o te adelanta por la derecha, por que a mi me ha pasado que tanto se han pegado que he volanteado con mi familia dentro hacia el carril de la derecha y por alli me ha adelantado el menda, un Audi A5 juraria que era. Lo vi muy cerca, mucho, mas cerca lo vio mi mujer que acabo con un sofocon llorando a mares y casi sin poder respirar. Al final he tenido que contarlo y respecto al post entero es que me he tenido que reir. No lo voy a citar.
A ver, que no , que os liais y no salis de vuestro lio.

Y que tengas tu precisamente que venir a decir que nos liamos en plural, ahora salen vias con varios carriles y un clase E, por cierto yo tuve uno y que conste que esto no es una guerra si no una toma de contacto donde se ve la forma de pensar, de conducir, el talante y el respeto de las personas. Vamos a ver que te lias, en vias de varios carriles no siempre por el de la izquierda ha de ir el mas rapido esto no es una carrera pues hay unos discos tipo con un numerico dentro y prevalece ese numerico ante todo. Hay algunos tramos de puertos que son tan acusados que a los camiones se les atraganta por lo cual son sin queren un estorbo al resto de trafico, para eso se hicieron pensando en la fluidez de la circulacion no en la competicion. Es decir... que si vas conduciendo y en una subida te encuentras un carril mas que sepas que no es para poder correr mas por el de la izquierda, si no para poder correr menos por el de la derecha. Por que si alguien ha de hacer uso de ese carril de la izquierda es cualquiera que quiera adelantar a quien circula en esos momentos y por dichas circunstancias por el del medio como maximo a 120 o segun la limitacion del tramo. Y no es la norma habitual pero conozco muchos tramos que  cuando se dan estos casos suelen estar limitados a 100, por lo que igual al camion 120 se le aturulla, pero 100 no. Pero claro... se trata de un debate bourbonesco, pues me da que mas de uno y dos piensa como yo y repito que esto no es una guerra, tertuliano. A mayor velocidad mas rapido se acerca y por lo tanto menos tiempo para reaccionar, pero la culpa es del que va bien por varias razones. La primera por no estar atento al retrovisor y por lo tanto distraido o no centrado en la conduccion, esto se cae por su peso por que a ver como carajo demuestras tu eso, dificil de demostrar por no decir imposible. Vamos que ahora va a resultar que las muertes en carretera por no mirar el espejo van a ser las mismas que las de por alta velocidad y cuando digo alta, digo alta. Y por ultimo y para concluir como bien dices el que se compra una opc no es para ahorrar combustible; es para todo lo contrario. El unico motivo que me puede valer es su atractivo por que vamos a las estadisticas que es donde se demuestra la locuacidad de la gente. ¿Cuantas OPC hay en las carreteras y cuantas diesel hay? Pero el caso es que la exposicion esa de que aceleras mas rapido, por lo tanto adelantas antes y bla, bla, bla no es mala. Debe ser que la inmensa mayoria de los españoles somos tontos del culo por no darnos cuenta de ese detalle y aun asi comprarnos un diesel. Joer si es que sois unos lumbreras, unos eruditos y el resto de la humanidad unos lerdos por supuesto yo entre estos ultimos. Pues mira que nunca he tenido yo problemas en los adelantamientos por que... Ahy Manolete si no sabes torear pa que te metes y tonto del todo no soy, no empiezo yo una maniobra para quedarme a medias o tardar una eternidad. En fin... que no te compro querido tertuliano, otra vez será. Y bueno... eso de circular sin velocimetro seria circular sin limitacion y no estan nuestras vias para ello, cuando digo vias me refiero a las carreteras pero vamos... que ahora se me viene a la cabeza un accidente de tren por exceso y tal. Yo paso de mirar el velocimetro y me centro en otras cosas mas importantes como la circulacion, la de delante y la de mi alrededor que por eso justamente se invento el limitador de velocidad. Todos a la misma velocidad como vagones de tren eso si que seria fluidez.

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:56:31 pm »
Cuando dije conducir sin velocímetro no quise decir velocidad libre y ******* el último, quise decir, como bien entendió o dice bourbon, conducir más pendiente de la propia circulación en si, y del resto de vehículos, que de ir concentrado con la agujita cumpliendo escrupulosamente las señales y limitaciones haciendo una conducción antinatural y estresante.

ELZAFIRA46 by Patatalk.

TRULY

Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2013, 02:08:11 am »
Lo que desde luego es un acto de valentía es tener los santos coj...... s de leer las 500.000 letras que has puesto una después de otra para no decir nada.
O sea que ahora resulta que tu sabes mejor que yo o que zruspi o que Georgel o que xexi, o que matias el motivo de compra de el modelo OPC ¿no?
Mira me voy a morder la lengua porque esto es el foro y no el whatssap pero te estás pasando 3 pueblos y medio.

Si tu no te compraste una OPC pudo ser por varias razones

1a porque valía más de 32000 euros, que estoy seguro de que los tenias pero no tengo tan claro que la "otra" parte estuviera tan de acuerdo.
2a porque por los motivos que sean estaba preocupado con los consumos y no estabas dispuesto a asumir un consumo tirando a alto aunque le hagas 10.000 km al año, lo cachondo del tema es que anda que te agradaría poco desprenderte de tu maravilla de gasoil en favor de una OPC dado lo mucho que has despotricado de tu Diesel.

Me gustaría a mi verte con una OPC , igual hasta te salia la vena alonso y todo ???

Pd: Si voy por la zona de Murcia algún año, recuerdame que no te la deje, no me gusta que me malacostumbren a mi coche.:-X

Besitos, a la espera de otras 500 mil letras sin puntos aparte o comas ;D

Enviado desde mi teléfono del año 84

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2013, 06:55:05 am »
Totalmente de acuerdo Miguelon  AmmA , pero  Noo dejaras de reconocer que si esto fuera Alemania tu misil iría mucho más suave de lo que va ya tu 44 en vez de acariciar el pedal lo hundiría como yo el mío  >:D >:D

osbuga

  • Visitante
Re: Zafira B OPC 250 km/h
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:42:44 am »
Lo de ir a 120 con control de crucero y ponerte a adelantar sin mirar como viene el del carril izquierdo para no desconectar el control de crucero es alucinante  <locoloco  <locoloco.
Para eso te pones en el carril izquierdo y como vas a 120 no te tienes que apartar So.. ,que de estos también hay unos cuantos.
Como dice Antonio fijémonos mas en la circulación y no tanto en la velocidad.