Autor Tema: DUDA conexión eléctrica del cierre centralizado del portón trasero  (Leído 538 veces)

algoig

• Visitante
El otro dia desarme el porton trasero para ver el cableado del cierre centralizado para un posible brico y la verdad me he quedao peor que estaba.

El caso es que a la cerradura van tres hilos un marron, un azulnegro y un marronblanco. El marron viene del conector que va a las luces de matricula y los dos de dos colores vienen del paso de la centralita trasera a traves del porton.

¿Alguien sabe como funciona la cerradura o puede averiguar mediante el tis u otro programa similar que son cada uno de esos tres cables, o un esquema del cableado del porton? Zafira b con cierre.

Yo por lo que he visto, el pulsador de apertura tiene dos hilos que vienen directamente de la centralita y al pulsarle activa un rele de la centralita. En ese momento la centralita debe de mandar corriente a la cerradura por los otros dos hilos.  La duda me surje en el porque de los tres hilos de la cerradura.

foto delos tres hilos de la cerradura aunque no se vea bien..

Enrique

• Visitante
Re: DUDA conexión eléctrica del cierre centralizado del portón trasero
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 21:30:46 pm »
Pues no se decirte macho, la verdad que en el apartado del tis has buscado??
Está aquí en el foro.

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2013, 21:38:29 pm »
vvoy a ver si veo algo. thanks

la cosa es que quiero intercalar un interruptor para desconectar la apertura del porton a voluntad pero no quiero dejar sin servicio luces de matricula o tercera luz de freno o cargarme algo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 12:20:09 pm »
Ajaaaa, ahora esta claro, tendrás que probar y testear, pero va a ser complicado pues con sólo tres hilos, tendrás que hacer más de una ñapa...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 17:50:47 pm »
Imagino que marron es masa prueba a desconectar solo ese

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 18:40:24 pm »
dos hilos son para el funcionamiento del motor del cierre y el tercero es el que manda la señal de iluminacion del plafon de luces

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 00:33:31 am »
dos hilos son para el funcionamiento del motor del cierre y el tercero es el que manda la señal de iluminacion del plafon de luces

pues esto me encaja. aunque ese mismo marron sale del plafon de luces a la tercera luz de freno. al final tendre que cortar y probar haber si rula momo quiero.

« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:04:48 am »
Con el TIS puedes ver las conexiones (al menos en teoría que luego según que esquema es algo complicado).

Mándale un MP a JUMAFER ;)
A parte te envio uno con unos enlaces O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:26:46 pm »

Cierto el otro día al abrir el portón y  Noo funcionaban las luces del plafón de la 3ª fila lo cerre y lo volví a abrir prenotando un poco más en el pulsador y se encendieron  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2013, 01:21:24 am »
gracias por la info y los enlaces,  me gustaria bajarme el tis pero con la velocidad de conexion que tengo ahora podria tirarme un mes para bajar los cinco gigas,  en finme tocara desmontar y cortar si no hay nadie que tenga el programa instalado y pueda pasarme una captura del cableado del porton.

gracias por el interes prestado chicos, ya ire contando.

« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:35:37 am »
Esto es lo que he encontradopor la selección del vehículo que he realizado, creo que será igual que el tuyo O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:55:34 pm »
Manel  AmmA eres un fenómeno , siempre ahí  Ds Ds Ds

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:55:06 pm »
gracias, gracias, gracias, simplemente por la molestia en buscarlo.

todavia no he visto si me vale, pero es igual, por eso me gusta este foro

por los foreros, gente como esta,

O0 O0 O0 O0 O0 O0

edito: justo los conectores que necesitaba, ahora traducir el significado, aunque el ingles tecnico electrico no se me dio mal, ahora le tengo medio olvidado.

algoig

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:33:43 pm »
Maguayo has dado en el clavo, ya esta seguro el cable necesario, a decir verdad son dos los que pueden valer. Los tenia identificados pero con esto ya me decido por el que creo menos historias lleva a cargo. Cuando tenga tiempo bajare al coche y probare, luego el brico.

gracias

« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:43:37 pm »
Te lo reclamaré  >:D

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:54:37 pm »
seras el primero  O0 O0