Autor Tema: Humo por aceite en el motor  (Leído 183 veces)

islufe

• Visitante
Humo por aceite en el motor
« en: 28 de Agosto de 2013, 16:04:04 pm »
Hola, qué tal? saludos a tod@s, quería comentaros una duda que tengo, a ver qué os parecía...Por poneros en antecedentes, le hice la revisión a primeros de julio, cambio de filtros, de aceite, de bujías, etc. Todo bien hasta que se la dejo a mi hermano para un viaje a Asturias , unos 1000 km en total, porque cuando vuelve le falla la potencia, al acelerar era como que no respondía, tardaban en subir las revoluciones, y las subidas se le atragantaban. Yo me dí cuenta al salir de viaje también y lo llevé al concesionario opel de mi destino, y me dijeron que sería el módulo de encendido, unos 200 euros, lo dejé y me lo arreglaron un miércoles. Ando alrededor de  50 km por la ciudad y playa, y el sábado al volver a Zaragoza , ya había hecho unos 200 km, paro en un área y huelo a quemado y sale humo por debajo del capó, lo abro y veo que el tapón del aceite estaba sin poner, y el aceite chorreaba por todo el motor (ya durante el viaje se estaba manchando la ventanilla del portón trasero, que me mosqueaba y que yo pensaba que era por el día medio soleado medio nublado con alguna calima...)Tras la grúa y el taxi del seguro , el trastorno consiguiente, el ser fin de semana, etc, el lunes voy a la opel de Zaragoza y tras hablar con los que me arreglaron el módulo, estos reconocieron que se lo habían dejado sin poner y que se hacían cargo de rellenar el aceite y de petrolear el motor  y limpiar el coche. Por fin hoy miércoles tengo ya el coche en mi poder, y ahora me viene la duda, del trayecto del concesionario a casa, unos 20 minutos, 3 o 4 km, he levantado el capó y salía algo de humo ¿creéis que se me puede quemar algo, o sólo los restos de aceite?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Salud y suerte

furgales

• Visitante
Re: Humo por aceite en el motor
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 16:38:25 pm »
Espero que sea los restos de aceites que te pueda quedar por los rincones no accesibles.
de todas formas echale un vistazo a menudo para ver si va a menos.
Que tengas suerte!

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2013, 16:44:07 pm »
eso me paso a mi ( por mi culpa) que puse la justa del flitro mal y me lo tiro todo..... ten en cuenta que te a manchado todo el motor y habra llegado hasta los colectores de escape, estos cogen mucha temperatura asique hasta que no se termine de quemar todo seguira oliendo a aceite quemado.....

pero lo mejor que no descuides el nivel de aceite como dice furgales y listo......

Saludos!

islufe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2013, 16:44:45 pm »
Espero que sea los restos de aceites que te pueda quedar por los rincones no accesibles.
de todas formas echale un vistazo a menudo para ver si va a menos.
Que tengas suerte!
Gracias, eso haré
Gracias Fiesta Porto, por tus consejos, la verdad es que da un poco de cague... es mi decimotercer año con ella, será eso?

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2013, 16:59:44 pm »
tu revisa eso y no habra ningun problema..... estos coches son duros, y es como digo yo un coche bien cuidado y mimado puede durar todo lo que quieras.,....