Autor Tema: Ventilador de calefacción.  (Leído 2808 veces)

alcastano

• Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2010, 01:37:45 am »
Buenas tardes:

Pues yo soy otro de los que le ha pasado esto. Iba abrir un hilo ya que desmonte la guantera y necesitaba la referencia para comprarla y cambiarla yo mismo.

Trabajo para una empresa externa en SEAT y un compañero me ha comentado que puede ser del sensor que lleva el radiador del agua, que le pasaba en un orion antiguo que tenia.

Ahora voy quitando y poniendo el fusible pero no me gusta nada.

Una pregunta sabeis si con el Tech2 de diagnosis detecta esta averia. En fin que mirare de arreglarlo el fin de semana

Si lo consigo arreglar ya os comentare.

Respecto a la avería  que comento, confirmar que he cambiado la pieza, y que se ha resuelto el problema. EL Tech 2 no lo detecta, y la pieza vale casi 200 € iva incluido.

Saludos,

Alf

aigerais

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2011, 01:35:45 am »
Llevaba ya un tiempo que queria subir las fotos de la pieza que falla. La verdad es que es una aberracion lo que cobran en la Opel. Si la pieza vale unos 80€ lo que cobran el en el concesionario es un poco elevado.

Os pongo unas fotillos donde va montado la pieza y la pieza en cuestion y las pperaciones que hice para desmontar:

1) Desmontar embellecedor inferior
2) Desmontar guantera
3) La pieza queda un poco escondida entre la barra central y el calefactor pero es sencilla de desmontar. Se desconecta los cables que se ven y se desclipa, la pieza sale bastante facil. Como se ve en la foto esta justo encima del filtro antipolen.

4) Se sustituye por pieza nueva. Se clipa (entra a presion) y se conecta.

Pieza defectuosa.

Y vuala vuelve a funcionar.

Espero que pueda ayudar. Un saludo.

superbike36

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2011, 23:23:38 pm »
Buenas Noches.

Sólo quería daros las gracias . Sois los mejores. Hoy he llegado a casa con este problema, y gracias a vosotros seguro que mañana lo tengo resuelto.

Muchas gracias de verdad a todos los que posteais y a los que os currais los bricos como éste que ha hecho ALCASTANO.

Un fuerte abrazo a todos

dmb

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2013, 21:39:37 pm »
Me ha surgido el mismo problema y mañana cojo el coche para irme de vacaciones L--i
La pieza la tengo localizada por eBay pero no me llega ni de coña. Ya que tengo que salir sin arreglarlo, me gustaría saber cuál es el fusible que hace que se pare, para que no me quede sin batería  :P
2 Ventilador del aire acondicionado 30 amperios
22 Climatizador automático( entre otros) 15 amperios
27 Aire acondicionado posterior 10 amperios
35 Cambio automático, refrigeración del motor, aire acondicionado 10 amperios
38 Climatizador automático 10 amperios
40 Refrigeración del motor, aire acondicionado
Qué fusible tendría que quitar para pararlo?

TRULY

« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2013, 21:42:51 pm »
Ostras Luismi lo siento, vaya faena y ahora ???

Enviado desde mi teléfono del año 84

ana0906

• Visitante
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2013, 22:39:55 pm »
Lo siento Luismi, prueba con el 2, que es de 30 amperios

superbike36

• Visitante
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2013, 23:44:45 pm »
Me ha surgido el mismo problema y mañana cojo el coche para irme de vacaciones L--i
La pieza la tengo localizada por eBay pero no me llega ni de coña. Ya que tengo que salir sin arreglarlo, me gustaría saber cuál es el fusible que hace que se pare, para que no me quede sin batería  :P
2 Ventilador del aire acondicionado 30 amperios
22 Climatizador automático( entre otros) 15 amperios
27 Aire acondicionado posterior 10 amperios
35 Cambio automático, refrigeración del motor, aire acondicionado 10 amperios
38 Climatizador automático 10 amperios
40 Refrigeración del motor, aire acondicionado
Qué fusible tendría que quitar para pararlo?

Hola:
Yo recuerdo que era uno rojo
Mientras que duró la avería me tocaba ir sin la tapa de los fusibles y al parar el coche, quitar el rojo.
No recuerdo más, pero yo lo localizé probando: fui quitando de uno en uno y en el que se paró el ventilador del climatizador ese era.

Saludos.

dmb

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2013, 23:48:32 pm »
Creo que el rojo es el de 15 amperios, así que el primeo en probar, será el 22  O0 Gracias

superbike36

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2013, 23:57:16 pm »
Creo que el rojo es el de 15 amperios, así que el primeo en probar, será el 22  O0 Gracias

No lo se.... Hace ya tiempo de ello. Lo que si te puedo decir es que era un fusible de los gordos. Mas grande de lo normal, aunque con la misma forma con 2 patillas.

dmb

• Visitante
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2013, 23:59:05 pm »

No lo se.... Hace ya tiempo de ello. Lo que si te puedo decir es que era un fusible de los gordos. Mas grande de lo normal, aunque con la misma forma con 2 patillas.

Entonces es el 2  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2013, 10:23:22 am »
Bueno, pues quitando el fusible n° 2 que en mi caso es verde, soluciono el problema provisionalmente, lo que no se es si lo quito y lo vuelvo a poner, se podría volver a poner en marcha cuando está parada o sería suficiente

superbike36

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2013, 10:34:30 am »
Bueno, pues quitando el fusible n° 2 que en mi caso es verde, soluciono el problema provisionalmente, lo que no se es si lo quito y lo vuelvo a poner, se podría volver a poner en marcha cuando está parada o sería suficiente

La solución es totalmente provisional, ya que al quitar el fusible desconectas totalmente el sistema.
El quitar y poner el fusible no te soluciona nada, ya que al volverlo a poner vuelves a dar corriente al sistema, y éste, al estar "loco" por el fallo del erizo se volverá a poner en marcha solo cuando dejes el coche parado.

El fallo del erizo es totalmente aleatorio, ya que unas veces se para el ventilador correctamente, otras se queda encendido a la máxima velocidad y otras en la mínima, y lo que va a pasar al final es que se te va a descargar la batería.

Saludos

dmb

• Visitante
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2013, 09:03:08 am »
Ya lo tengo cambiado, me he dejado las manos,como si me hubiese peleado con un gato.
Ahora tengo una duda, aunque lo tengo montado desde hace una semana y va bien, no se si he colocado el erizo al revés.
Lo he colocado con las puntas cortas del erizo hacia el filtro y no se si deben ir hacia la entrada de aire.
Así:

Alguien me lo puede aclarar?

superbike36

• Visitante
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2013, 15:28:18 pm »
Yo lo coloqué siguiendo la posición que me pedía el cable del conector, que estaba un poco retorcido marcando la postura del anterior.
No recuerdo si las "puas" cortas iban hacia dentro o hacia fuera, pero si lo has colocado y va bien no lo toque más.

PD: yo tambien me despellejé las manos. Los técnicos de Opel a veces lo ponen bien facil....

facrip

• Visitante
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2013, 20:42:11 pm »

También puedes decir que te has peleado con un erizo >:D >:D.

[plas] O0 Si funciona no lo toques  .::. .::.