Autor Tema: Cigüeñal roto???  (Leído 245 veces)

zafirasport

• Visitante
Cigüeñal roto???
« en: 18 de Agosto de 2013, 13:13:16 pm »
Buenas.

Tengo la Zafira B 1.9 CDTI 120cv SPORT, de 10/2008 y 105.000km.

Hace dos meses la llevo a un taller de la zona que me recomiendan, de plena confianza. Tenia un ruido como de friccion en el motor. Averia de volante bimasa y lo que ello conlleva, 1300 eurazos. 2 meses despues y tras unos 2000 km, me deja tirado tras un kilometro en marcha, "a las 5 de la mañana", no arranca, grua, taller y ... Se ha roto el cigüeñal????!!! Comooooo???!

Soluciones, ver como esta el motor e intentar cambiar el cigueñal y tal, y si hay algo mas roto cambiar el motor. 2000-2500 € me dicen. Encima es agosto... "Que nos vamos de vacaciones hasta el dia dos de septiembre..." Nada pues ya voy andando al curro y asi voy ahorrando para la reparacion no??

No se que pensar. Necesito ayuda!!

Que ha pasado??
Me han puesto mal el bimasa y ha sido lo que me ha petado el motor??
Falta de lubricacion??
Me estan haciendo bodoo?
Que viene despues???

zafirasport

• Visitante
Re: Cigüeñal roto???
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 13:01:18 pm »
Decirme algoooo. Por dioss :8( :8( :8( :8(

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 23:14:42 pm »
Pues si que es raro  L--i L--i pero si por un casual lo han montado mal como lo demuestras  L--i

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2013, 23:58:00 pm »
Con romperse el cigüeñal, primero habría que saber si es partido, o que se ha quedado agarrotado, esto último, sería falta de engrase, si se rompre la bomba de aceite, lo mas normal es que gripe el motor. Cigüeñales partidos no he visto ninguno, para que un cigüeñal parta, el problema debería estar en el propio cigüeñal, en la fundición del mismo. Si el volante bimasa, estubiera mal montado, o frenase el motor, lo que haría sería calar el motor.

Pd.- Una cosa tengo claro, ante un problema así, motor de desguace y a seguir.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2013, 00:16:43 am »
San martin de la vega, para ser mas exactos! ;) ;)