Autor Tema: No tiene potencia, ¿EGR muerta?  (Leído 802 veces)

david_salva

• Visitante
No tiene potencia, ¿EGR muerta?
« en: 08 de Febrero de 2013, 23:06:45 pm »
Hola,

bueno después de realizar la limpieza de la EGR, he montado todo, y el coche no tenia potencia, me ha costado mucho subir la cuesta del garaje. Me he ido a dar una vuelta con ella y en el camino me ha salido el código de error ECN 227911.
Llegando a casa, y parado en un ceda el paso se ha parado el motor de golpe. Si lo intentas arrancar dura muy pocos segundos arrancado, ya que a los pocos se vuelve a parar. ¿Que creéis que puede ser?

Montando la EGR he visto que un tubo estaba un poco rajado, os adjunto unas fotos para que veáis de cual se trata y ver si me podéis indicar de que es, y si este puede ser el causante de mi avería.

Motor y posición del tubo:

Imágenes mas detalladas del tubo al que hago referencia:

Espero vuestras respuestas.
Saludos.

EDIT:
Una cosa que se me ha olvidaros comentar, una que he ido a comprar el error con el OP-COM ya no aparecía ningún error.

Re: No tiene potencia, ¿EGR muerta?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 00:18:04 am »
Has mirado con el opcom elnivel de saturación del FAP?

david_salva

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, 00:24:50 am »
No he mirado el nivel de saturación, pero que podría hacer si el coche nada mas arrancarlo se para.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2013, 03:20:57 am »
Has limpiado el maf ,puede que si no lo has desmontado y has echado algo de limpiador por la admisión se halla ensuciado (obstruido) y por eso te de el fallo ,ya que si todo lo has hecho con cuidado es raro que tengas algun manguito de la admisón  rajado , el que pones en la foto creo que no es de la admisión y por lo que se aprecia si entra igual que el de arriba ,por esa fisura no creo que tengas de momento problemas ,siempre puedes poner un poco de cinta volcánica como solución provisional

david_salva

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2013, 09:37:29 am »
Me podrías indicar donde se encuentra el MAF

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2013, 23:44:20 pm »
El MAF es el caudalímetro, tienes un brico disponible  ;)
El brico del sensor MAP no está disponible

Te comentaba lo del FAP, porque me parece raro que se pare en marcha, por eso se me ha ocurrido que esté el tubo taponado.

Pero mírate el hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=47693.0 que me sale en la búsqueda

Mírate el post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=32215.msg608901#msg608901
Precisamente hoy lo he limpiado yo y ando preparando un nuevo tutorial (aunque con esas fotos de ROSCAS no hace falta mucho mas, resulta que las he visto después de limpiar el mio, me he estado un rato hasta que he decidido que pieza era, me lo hubiera ahorrado de haber visto antes esas fotos  XDD )

PD:
http://clubzafira.com/index.php?topic=54930.msg810010#msg810010

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 00:55:20 am »
Montando la EGR he visto que un tubo estaba un poco rajado, os adjunto unas fotos para que veáis de cual se trata y ver si me podéis indicar de que es, y si este puede ser el causante de mi avería.

esa pieza de las fotos es el depresor, ó bomba de vacio, es no es tu averia, si ese tubo se termina de romper, notaras el pedal del freno muy duro

david_salva

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 16:57:03 pm »
Bueno ya se ha soluciona el problema...todo era causado a que la parte electrónica de la EGR estaba bloqueada, y no se podía mover, no se si esta pieza se puede abrir o no, pero no vi ningún tornillo, por lo que la única forma de limpiarla fue metiendo un alfiler y sacar la suciedad por el huevo que tiene.

Ya parece que funciona correctamente, arranca bien, vuelve a tener potencia en la salida...lo único que he notado (anteriormente no se si lo hacia, porque no me había fijado tan en detalle) es una leve oscilación de las revoluciones estando al relenti, imagino que esto sera normal.

esa pieza de las fotos es el depresor, ó bomba de vacio, es no es tu averia, si ese tubo se termina de romper, notaras el pedal del freno muy duro
Esta pieza la puedo sustituir yo o me recomendáis que lo lleve a un taller???en caso de que se pueda sustituir existe algún tutorial por el foro, y cal es la referencia para comprar en la Opel.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 17:32:03 pm »
Bueno ya se ha soluciona el problema...todo era causado a que la parte electrónica de la EGR estaba bloqueada, y no se podía mover, no se si esta pieza se puede abrir o no, pero no vi ningún tornillo, por lo que la única forma de limpiarla fue metiendo un alfiler y sacar la suciedad por el huevo que tiene.

Ya parece que funciona correctamente, arranca bien, vuelve a tener potencia en la salida...lo único que he notado (anteriormente no se si lo hacia, porque no me había fijado tan en detalle) es una leve oscilación de las revoluciones estando al relenti, imagino que esto sera normal.

Esta pieza la puedo sustituir yo o me recomendáis que lo lleve a un taller???en caso de que se pueda sustituir existe algún tutorial por el foro, y cal es la referencia para comprar en la Opel.

no tienes que cambiar el depresor por que se a roto el tubo, lo que tienes que cambiar es el tubo, y ya esta.
me alegro que hayas soludionado la averia, la egr funciona apretando con la mano, la parte mecanica, y la elecrica, solo finciona con corriente.
solo funciona bien cuando la parte mecanica anda suave, si va dura suele dar fallo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 17:50:03 pm »
Me había colado ,me refería al sensor map que esta mirando a la egr a la izquierda ,lleva un conector y un tornillo .Me alegro que este solucionado el problema con la egr.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 19:37:55 pm »
Hay veces que al limpiarla hay que comprobar el embolo de la zona electrónica y el muelle de la zona mecánica que funciona correctamente  O0 O0 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 11:15:45 am »

no tienes que cambiar el depresor por que se a roto el tubo, lo que tienes que cambiar es el tubo, y ya esta.
me alegro que hayas soludionado la averia, la egr funciona apretando con la mano, la parte mecanica, y la elecrica, solo finciona con corriente.
solo funciona bien cuando la parte mecanica anda suave, si va dura suele dar fallo

Pues este fin de semana he mirado ,por curiosidad y me he encontrado también con el tubo del depresor roto ,mi pregunta es la siguiente para cambiar el tubo ,es solo quitar y poner o por este tubo pasa algún líquido.Además me he llevado otra sorpresa

Uploaded with ImageShack.us

rezuma aceite ,lo he limpiado ,pero me imagino que tendré que cambiar la abrazadera.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2013, 11:34:39 am »
yo cambiaria los dos tubos, no pasa ningun liquido por ninguno de los dos,, por el pequeño aire y por el grande gases.
el grande con las dos abrazaderas, y el pequeño a presion

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2013, 18:45:23 pm »
yo cambiaria los dos tubos, no pasa ningun liquido por ninguno de los dos,, por el pequeño aire y por el grande gases.
el grande con las dos abrazaderas, y el pequeño a presion

Gracias por la respuesta  ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2013, 17:47:15 pm »
Acabo de cambiar el mismo tubo de tu foto y cuando lo he pedido ,diciendo que era de la bomba de vacio ,no aparecía nada ,y comentadole al final le he dicho que tenia forma de C y entonces me ha dicho que ese es del turbo ,me lo ha sacado y si es el mismo ,la broma de tubo son casi 15 euros ,lo he comprado y se cambia en un visto y no visto .Te pongo la referencia por si todavia no lo has comprado referencia catalogo 5851707  y referencia fabrica 93184755

krlos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2013, 22:36:30 pm »
Otro mas con el tubo roto, la coña es que llevo unos meses con el chivato a vueltas se enciende y al dia siguiente de apaga , "222795b"(perdida de presión)sobre todo en alta, al ir pisandole  y hoy cambiandole las pastillas , veo el famoso tubo roto igual que vuestra foto por la parte inferior , llamo a Opel y le digo que es del depresor del freno , y me dicen que no existe el famoso tubo , y ahora me entero que es del turbo ,( ira desde el depresor al turbo ) ya lo miraré  <locoloco <locoloco asi me coincide el dichoso codigo, mañana voy con la referencia a comprarlo , Muchas gracias .

krlos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2013, 22:40:59 pm »
Por cierto lo empalme con otro que yo tenia pero entra solo a presión sin abrazaderas , de coña y arriba hay que forzarlo porque creo que es de distinto diametro el tubo de arriba del de abajo  , ya os lo diré.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2013, 23:35:51 pm »
Ok  AmmA mantén nos informados  O0 O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2013, 09:02:10 am »
Acabo de comprar el dichoso tubo y la referencia es correcta , da gusto asi , el tubo va de la bomba de vacio al turbo , por lo que me dijeron , ( aun no lo puse) , pero si es como os comenté , tiene mas diametro por una punta que por la otra , colocado :abajo menos y arriba mas .15.25 Euros con iva.