Autor Tema: Que veranito!!!!!!  (Leído 384 veces)

alvamar

• Visitante
Que veranito!!!!!!
« en: 19 de Agosto de 2013, 13:44:45 pm »
Lo dicho, llevo un veranito para olvidar. Compresor de AA nuevo y a los dos días el alternador  :8(

El dinero de las gambas para la Zafi (530+256=786 €).

Y ahí no queda la cosa, ahora al arrancar tiene un ruido como si estuviera arrancando el tractor del abuelo. Diagnóstico: el volante flotante del embrague  <locoloco pues te digo una cosa "Zafi" hasta que reviente pero no pienso hacerte ningún apaño hasta que digas aquí me quedo. No pienso rascarme más el bolsillo, ala.

Por cierto, si alguien sabe lo del tema del "ruidito" al arrancar que suelte prenda, plis.

Un saludo para tod@s y buen verano (para el que lo tenga).

analantres

• Visitante
Re: Que veranito!!!!!!
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 13:55:59 pm »
Por lo menos el alternador le habrás cambiado por uno de mayor amperaje  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 21:00:20 pm »
Hola alvamar.

Te gano ee SoO <locoloco. En enero embrague completo con volante bimasa. Febrero, válvula EGR. Marzo, batería. Abril principios, pintura y luna delantera. Abril, finales, turbo + catalizador.... supero ya los 5.000E. Ahora se me ha pelado la piel del cambio de marcha y el lateral del asiento..... en fin, sin comentarios..... Si quieres un consejo para cambiar el embrague barato, busca un hilo que he publicado, en el que explico lo que hice para ahorrarme unos 850€ en la pieza, que compré nueva en Italia.

Hay que reconocer que cuando empiezan la racha... no paran de salir cosas.

Recibe mi cordial saludo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 21:31:28 pm »
Hola alvamar.

Te gano ee SoO <locoloco. En enero embrague completo con volante bimasa. Febrero, válvula EGR. Marzo, batería. Abril principios, pintura y luna delantera. Abril, finales, turbo + catalizador.... supero ya los 5.000E. Ahora se me ha pelado la piel del cambio de marcha y el lateral del asiento..... en fin, sin comentarios..... Si quieres un consejo para cambiar el embrague barato, busca un hilo que he publicado, en el que explico lo que hice para ahorrarme unos 850€ en la pieza, que compré nueva en Italia.

ee ee ee A ver si cortas la racha por un tiempo largo  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2013, 23:10:10 pm »
Hola alvamar.

ee ee ee A ver si cortas la racha por un tiempo largo  O0

+1  .::. .::. .::.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 01:08:26 am »
Hola a todos.

Parece que últimamente se porta bastante bien, y hay que reconocer que el módulo comfort ayuda a poder hacer bien las limpiezas del FAP.

Recibid mi cordial saludo.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2013, 11:05:56 am »
Hola de nuevo, del alternador me han cambiado sólo la polea, que al parecer es la que daba problemas y creo que me la han clavao  :8(  Sigo buscando solución al arranque de la niña. Esa forma de hacerlo me mata.  <cabreado

Un saludo a tod@s

alvamar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2013, 12:03:59 pm »
Me encontré con esto:

"Los Opel Astra H y Opel Zafira B del año 2005 equipados con el motor Z17DTH, Z17DTL, Z19DTL, Z19DT, Z19DTH o Z19DTJ pueden acusar ciertos ruidos a modo de golpeteo en la transmisión, provenientes del motor.

Estos ruidos pueden ocurrir entre 1.700 r.p.m. y 1.900 r.p.m., debido a una resonancia producida por el motor. Por ello, el fabricante instaló un amortiguador de vibraciones flotante adicional durante la producción (aunque no todos los vehículos de la serie están equipados con esta pieza).

Antes de realizar una reclamación por este tipo de ruidos en la transmisión, es necesario comprobar si la unidad lleva instalado dicho amortiguador de vibraciones en el cuerpo del eje delantero

Para aquellos que no dispongan de un amortiguador de vibraciones puede solicitarse la pieza OE 24459603.

Si a pesar de que el vehículo cuente con un amortiguador de vibraciones sigue escuchando los ruidos en el motor, debe detectar la causa exacta y no cambiar el volante motor bimasa (DMF) sin haber realizado una inspección exhaustiva"

No sé si servirá de algo.....

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2013, 12:15:31 pm »
Pues claro que sirve, yo es la primera vez que lo oigo, aunque lo mismo ya se ha comentado por aquí.  O0
De donde lo has sacado?

alvamar

• Visitante

analantres

• Visitante

alvamar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2013, 12:33:50 pm »

alvamar

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2013, 13:38:16 pm »
Bueno, pues si antes lo tenía claro, ahora aún mucho más. Os dejo un enlace con un fichero en pdf que "debéis descargar y ver", espero nos sirva a todos. A mi ya me ha servido para tomar una decisión.

http://www.valeoservice.com/html/spain/es/atelierdetail.php?wid=16232780584C7B5AB2E4F60

Un saludo a tod@s.

analantres

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2013, 17:07:07 pm »
Como puede ser que nadie haya comentado esa posibilidad hasta ahora.  L--i

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 18:21:04 pm »
Hola alvamar.

No creo, por el precio y la caja, que sean las tres piezas... no veo la caja del volante bimasa por ningún sitio. Asegúrate bien de que esté todo. Si es así, por ese precio es un chollo.... si no lo es, que es lo que sospecho, lo conseguí más barato en Italia.
La opción de cambiar al producto que fabrica Valeo ya la había oído hace años. He escuchado comentarios de mecánicos y taxistas, que no da buen resultado....
Aunque personalmente no conozco a nadie que lo haya cambiado.

Suerte con las pupas y que se curen pronto... y mi cordial saludo que no falte.

nok4093

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2013, 19:56:21 pm »
 L'' te comento que eso del ruidito a tractor de 80 años es el volante vimasa y me costo la broma de 850€ a mitad de febrero mas o menos asi que si no lo has cambiado todabia mas te vale cambiarlo si no quieres que te pase como a mi el embrague al completo. Noo Noo
un saludo y suerte

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2013, 20:15:59 pm »
Mala suerte compi, hay que intentar no tener el pie en el pedal pisado en los semaforos ni en los cedas, porque sino acortamos la vida del embrague...

Suerte .

alvamar

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2013, 20:34:12 pm »
Os comento, la referencia del embrague kit 4 piezas monomasa de valeo os la diré mañana, no la tengo aquí. Me parece una solución definitiva a los graves problemas q presenta el bimasa y q usuarios de otras marcas ya han optado por cambiarlo: grupo vw, Ford, seat y algún otro debido a dichos problemas.

En mi caso el hecho de dejar el pie puesto en el pedal de embrague no se da, es algo q aprendí de pequeño: mi padre, mi maestro, cuando me enseño a conducir me hacía mucho incapié en ello y al final termina uno por hacer las cosas bien.

Otra cosa, cambiar sólo el volante y no el kir completo no es la idea sobre todo cuando tiene ya 102000 km. He visto Opel Insignias con el mismo problema y con tan sólo 40000 km  :8(

Seguiré averiguando cosillas y os iré informando de ello, mientras seguiré con mi tractor.

Un saludo a tod@s.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2013, 22:22:32 pm »
Hola a todos.

Sería interesante leer este hilo que publiqué hace meses, al tener estropeado el embrague:
http://clubzafira.com/index.php?topic=54122.msg804589#msg804589

Desde luego, el ahorro es muy importante... y nuevo.

Mi cordial saludo para todos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2013, 00:14:57 am »
Bueno, pues si antes lo tenía claro, ahora aún mucho más. Os dejo un enlace con un fichero en pdf que "debéis descargar y ver", espero nos sirva a todos. A mi ya me ha servido para tomar una decisión.

http://www.valeoservice.com/html/spain/es/atelierdetail.php?wid=16232780584C7B5AB2E4F60

Un saludo a tod@s.

Nuestra zafi es de cojinete hidraulico, por lo que seriatres piezas y el cojinete a parte, ahora a saber si existe para nuestras zafis ese kit tres piezas con volante macizo ;)
Buen aporte  T_T

alvamar

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2013, 01:39:30 am »
En el kit de valeo el cojinete de empuje es a parte pero si a la hora de la reparación esta bien no hace falta cambiarlo.

Saludos.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2013, 07:25:38 am »
Buenos días, os paso la referencia del kit de embrague monomasa de Valeo: Kit 4P 836055. Además os paso un par de páginas, una española y otra italiana para que podáis ver los precios y el despiece.

http://recambiosangeldominguez.es/index.php?route=product/product&product_id=121

http://ricambioautoonline.altervista.org/jomla/index.php/512/28/volani/volano-valeo/kit-3pz-friz-vol-opel-astra-h-vectra-c-zafira-836055-detail

Espero que os sea de ayuda. En el momento que tenga que cambiarlo, y creo que será más pronto que tarde, me decidiré por este producto. Pienso que es una solución a largo plazo y que evitará muchos dolores de cabeza.

Lo único que me queda es llamar directamente a Valeo para que me den información del producto. Cuando tenga algo más ya os voy diciendo.

Un saludo a tod@s y como siempre GRACIAS.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2013, 07:30:58 am »
Hola alvamar.

Desde luego el precio es muy bueno.... si algún día lo montas... PUBLICA TU EXPERIENCIA,  ya que puede de ser de gran ayuda a muchos compañeros del foro.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2013, 10:54:18 am »
Malas noticias  ||O , acabo de hablar con Valeo y me confirman que para el motor Z19DT aún no está disponible el kit de embrague monomasa. La referencia que os pasé anteriormente sigue siendo un bimasa al que le falta el cojinete de empuje hidráulico. No obstante en las páginas que os pasé los precios creo que están más que ajustados para seguir siendo un bimasa  :8(

Siento haber generado "confusión" con este tema pero ya tenía yo ganas de hacer el cambio.

De todas formas seguiré pendiente de algún cambio que pudiera producirse

Un saludo a tod@s.  ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2013, 18:13:24 pm »
Tranquilo  AmmA para mi  Noo has generado tanta confusión  O0 O0 si se me rompe y esta la salida del mono masa es una solución muy buena  O0 O0