Autor Tema: No arranca en subida  (Leído 348 veces)

Nicoblue

• Visitante
No arranca en subida
« en: 10 de Julio de 2013, 10:05:36 am »
Buenas,

Después de leer varios post por aquí y no encontrar una solución os escribo a ver si alguien me ayuda un poco más.
Mi Zafi 2.0 DI 16V 82cv (año 2000) falla en arranque en subida. Si lo dejo cuesta abajo o en plano no tiene problema pero en subida no hay manera.
Antes de llegar hasta ahí el mecanico le ha cambiado los tubos de retorno y las juntas tóricas de los inyectores, ha revisado los calentadores y ayer ya me comentó que no sabe qué más hacer...
De momento voy por el mundo analizando cuestas y pendientes para dejarlo en posición correcta y no quedarme tirada, pero creo que quizás hay algo que pueda hacer para poder ir más tranquila por el mundo :)

Muchas gracias,
Nicoblue

Re: No arranca en subida
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 10:34:00 am »
No es el primer caso, eso de los malos arranques cuando están en rampa.

Se puede poner una válvula antirretorno, e incluso una pera para cebar el circuito, porque seguro que es una toma de aire.

Recuerdo un hilo muy concreto, pero no lo localizo, de momento mira esto o también esta otra búsqueda

Tal vez el que recuerdo sea este hilo

juma

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 11:54:57 am »
puede ser alguna T de los tubos de retorno

TRULY

« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 12:49:33 pm »
puede ser alguna T de los tubos de retorno
se supone que si le han cambiado los tubos de retorno tambien le habran cambiado sus correspondientes tes, porque si no vaya un mecanico.

a ver lo logico es toma de aire pero una toma de aire al final deberia afectar en subida, bajada y llano. tambien pudiera ser que la toma de aire este en la propia bomba, esperemos que no porque eso seria un engorro. La solucion que dice maguayo la ha hecho gente, lo de poner valvulas antiretorno y una pera para cebar el circuito en caso de que lo necesitaras. logicamente no sale asi de fabrica pero se podria hacer para evitar este problema y siempre que la toma fuese en la bomba en cuyo caso es un pastizal repararla o cambiarla.

joae82

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 14:27:54 pm »
Yo se de gente quea montado una bomba anti-retorno y lo a puesto directamente en la salida del deposito, asi se evita que el circuito se quede vacio y ya no a vuelto a tener problemas, ( esto lo han hecho en los astra G ) que les pasaba lo mismo cuando cambias el filtro del gasoil, mira haber si con eso te lo podrias silucionar

Saludos

Nicoblue

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 12:12:05 pm »
Muchísimas gracias a todos :)
Yo le voy pasando la info al mecánico.. a ver si entre todos se soluciona :D

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2013, 20:14:11 pm »
ami me pso lomismo cambie tubos de retornos y tes .tambien cambie toricas y retenes de inyectoresy segui igual.le puse una pera para cebarlo y una de las veces que estaba cebando al apretar la pera vi caer gasoi de un tornillo de la bomba, pedi presupuesto en opel y 1700 euros al final me decidi  y quite el tornillo .fue una junta torica le puse otra que tenia por casa.y solucinado

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2013, 22:58:59 pm »
Hola de poner un antirretorno debe ir lo mas proximo a la bomba no en el deposito,pero revisa los sobrantes
de lo inyecctores, es lo mas sencillo y barato

popi1810

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2013, 08:57:31 am »
Mira en la bomba si tienes alguna perdida de gasoil

alfavic

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2013, 17:08:12 pm »
Yo hace mas de 100.00km que  llevo una bonba electrica de las de los toritos antes de la bomba inyectora,entre esta y el filtro y ningun problema.Mira tambien hay un problemilla en las zafis que son las toricas que llevan los tubos que entran y salen del filtro que tambien dan la lata.Yo hace como diez dias que he limpiado la admision ,egr y sustituido los tubos de los sobrantes del gasoil y las toricas de los travesaños de los inyectores y he probado a quitarle la bonba y va como un tiro.Se ve que yo tenia el problema en algun sitio de estos y se ha solucionado.No me despresndo de la bomba por si acaso.A mi me ha ido con ella genial.

Nicoblue

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2013, 10:03:55 am »
Buenas!

En fin... después de 3 meses de taller, cambio de toricas, tubos de retorno, tubos de inyección, poner una bomba de no retorno... Lo que fallaba era la bomba de gasoil    ee

Así que después de hacerle pruebas en un taller específico, la cambiaron (por el módico precio de 1000€  <cabreado) y ahora ya arranca en subida, en bajada y en plano!

Solo me queda el consuelo que con todos los cambies que se han hecho en la bomba de inyección... tendré Zafi para muchos días!!!

Por lo menos lo he tenido a tiempo para irme hoy de vacaciones con él!

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de mucha ayuda!

Nos vemos!!!

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2013, 11:18:32 am »
Pues ahora a disfrutar de ella y que dure mucho  O0