Autor Tema: Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)  (Leído 21595 veces)

fvicole

• Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #250 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:06:14 am »
Acabo de recibir el emulador y colocarlo veo que no tiene mucha complicación, pero no se que es lo que debo hacer para garantizar que la válvula de la egr queda cerrada para siempre, por ello he pedido cita a un mecánico para que me la instale y como estos están super atareados no me la puede poner hasta la semana que viene, espero que me lo hagan antes de ir a la ITV y de paso probarla, ya que ha empezado a darme el error aunque cuando apago el motor se anula este. ¿como habéis desmontado la egr para dejar cerrada la valvula?. Un saludo y gracias por vuestros comentarios la verdad que han sido de mucha ayuda y esperemos que con este brico nuestros zafiras rulen como es debido.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #251 en: 19 de Noviembre de 2015, 01:57:14 am »
A mi me ha válido con sólo desenchufarle el conector otros le han puesto un taco y otros la han soldado

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #252 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:53:23 pm »
Hola amigo yo lo que hice fue quitar el plastico gris (tapa) y meterle un tornillo metrica 8 cortado para presionarle el cierre. y listo me va de perlas.

jakami

• Visitante
« Respuesta #253 en: 19 de Noviembre de 2015, 21:13:22 pm »
Lo aceptan según su web, cuando la he comprado me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho transferencia solamente, de cualquier forma son legales y rápidos con el envío, la mía llegó ayer y a ver si esta noche tengo tiempo y la coloco, si no ya el fin de semana.

Saludos

Midelbridge

• Visitante
« Respuesta #254 en: 22 de Noviembre de 2015, 01:53:28 am »
Buenas, yo también le puse el emulador (de emulatorshop) hace ya casi 2000 Km y funciona perfecto, hago 160 Km al día, y no hace falta desconectar la batería para ponerla.
Desde el momento que le puse note como mas fuerza en bajas, en 1º y 2º sobre todo, vibra algo mas el motor pero también va mas suave, el ruido del motor cambia un poco, suena un poco mas, tarda lo mismo en coger la temperatura normal, no veo que eche mas humo ni nada.
Lo única duda que tengo es el consumo de gasoil, alguien que lleve la válvula Egr anulada con emulador podría decir algo al respecto?
En la Itv (Irun) me dijeron que no se meten con esto.

Haber que decís sobre el consumo.

Un saludo

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #255 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:22:03 pm »
A mi no le note nada ,ni mas consumo ni que ande mas .igual pero sin problemas... ya me olvido de EGR .::.

julichico

• Visitante
« Respuesta #256 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:48:31 pm »
yo quiero pillar una,tengo ganas,pero no tiempo de ponerla,a ver

popi1810

• Visitante
« Respuesta #257 en: 23 de Noviembre de 2015, 00:22:40 am »
El consumo es el mismo

TRULY

« Respuesta #258 en: 23 de Noviembre de 2015, 01:00:06 am »
Poca diferencia de consumo notareis, pero lo que si se nota es que antes pegabas el pisotón y pasabas de 3000 vueltas y la nube negra de carbonilla sale disparada, con el emulador, nada de humo negro. Más fuerza? Diría que no o al menos es imperceptible

Enviado desde mi zapatofono de 1967

fvicole

• Visitante
« Respuesta #259 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:08:36 am »
Bueno yo ayer hice una prueba y el consumo si que me lo ha bajado algo me hizo en carretera una media de 5,7 libros los 100 km. Pero cuando vuelva a salir en carretera para hacer un recorrido más largo lo volveré a hacer y os diré. Un Saludo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #260 en: 28 de Noviembre de 2015, 13:15:58 pm »
Pasada hoy la itv por segunda vez con emulador puesto

fvicole

• Visitante
« Respuesta #261 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:28:18 pm »
Pasada la ITV con emulador y sin problemas. Bueno se dice que el emulador tiene sus ventajas cuando el vehículo circula con pocas revoluciones y a poca velocidad pero que en carretera y altas revoluciones no lo es. Lo que si es verdad que este problema que cada tres por cuatro se nos encendía la luz de avería ya no lo hará.

Un Saludo.

Midelbridge

• Visitante
« Respuesta #262 en: 04 de Diciembre de 2015, 22:14:11 pm »
Quien dice eso?
Si a partir de x revoluciones la EGR se cierra no?

Lo del consumo, me parece que a mi me a subido algo, muy poco pero algo si.
Alguien podría decir algo al respecto...

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #263 en: 05 de Diciembre de 2015, 00:04:42 am »
Amigo como va a cerrar si esta desconectada?
Hay que bloquearla asi no pasa nada de porqueria. saludos 8:)

TRULY

« Respuesta #264 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:11:13 am »
Se refiere yendo de serie. Yo discrepo con el compañero en que tiene desventajas en altas, no tiene ninguna desventaja ni en baja ni en alta

popi1810

• Visitante
« Respuesta #265 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:24:13 am »
Desconectada se queda cerrada,yo no la llevo bloqueada

jakami

• Visitante
« Respuesta #266 en: 05 de Diciembre de 2015, 15:37:25 pm »
Hola a todos a ver si veo luz, he soldado la egr cerrada, colocada, el emulador puesto, conectado el cable verde al maf pin 5, el contrario al pin vacio, en mi caso el cable es azul y blanco, el azul del emulador a la centralita, arranco el coche y no da fallos, conduzco en bajas y sin fallos, lo meto en autovía le doy calor y cuando pasa de 3200 revoluciones ahí tengo de nuevo el jodio fallo, hice algo mal? o pensáis que tendré que pasar por opel como el amigo del foro que pasó a actualizar la centralita, ya me esta rayando el coche de las narices.

Saludos

jakami

TRULY

« Respuesta #267 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:04:24 pm »
Hola a todos a ver si veo luz, he soldado la egr cerrada, colocada, el emulador puesto, conectado el cable verde al maf pin 5, el contrario al pin vacio, en mi caso el cable es azul y blanco, el azul del emulador a la centralita, arranco el coche y no da fallos, conduzco en bajas y sin fallos, lo meto en autovía le doy calor y cuando pasa de 3200 revoluciones ahí tengo de nuevo el jodio fallo, hice algo mal? o pensáis que tendré que pasar por opel como el amigo del foro que pasó a actualizar la centralita, ya me esta rayando el coche de las narices.

Saludos

jakami
pero te sale el fallo y además pierde la potencia o solo el fallo?

jakami

• Visitante
« Respuesta #268 en: 05 de Diciembre de 2015, 18:10:49 pm »
Buenas tardes TRULY, un placer leerte de nuevo, hacía tiempo que no entraba, el caso es que he montado todo y arranco y sin problemas de ningún tipo, pero en cuanto le doy calor al coche y subo de 3200 revoluciones me salta el fallo de las narices y me quedo sin potencia, ya no puedo pasar de las 3000.

Puse la ERG soldada que comenté en otro hilo dejando la que funcionaba a medias de repuesto, la limpiaré, coloqué el emulador tal como manda el manual, se me ocurren dos cosas, una que haya problema y tenga que actualizar la centralita y la otra es que las uniones de cables las hice con terminales macho-hembra de esos rápidos, que alguno no haya quedado bien prensado o que no hagan buen contacto? pero imagino que si así fuera daría el fallo en el momento que arranco el coche.

Revisaré de nuevo esos empalmes quizás poniéndolos directos cable-cable a ver si por ahí viene el fallo, si no bajaré a opel y que me quiten fallos y actualicen la centralita si es que hay actualización posible.

Saludos

Jakami
saludos

choferbus

• Visitante
« Respuesta #269 en: 05 de Diciembre de 2015, 22:21:04 pm »
La instalacion es cortar el cable del pin 5 E intercalar el aparato en medio,adi hice yo.
No hay que hacer nada en el pin vacio como comentas.

jakami

• Visitante
« Respuesta #270 en: 06 de Diciembre de 2015, 02:34:03 am »
hola choferbus, no amigo no digo que hiciera nada en el pin vacío, digo en el mensaje que el cable a cortar e intercalar el emulador es el contrario al pin vacío, osea pin vacío y luego 4 con cable sería el cuarto con cable quinto pin del conector, al pin vacío no le hice nada, corte el cuarto cable color azul y blanco alojado en el quinto pin, solo que con conectores macho-hembra de esos rápidos, quizás que alguno no quedara bien prensado y no haga buen contacto, aunque me extraña por que en ese caso el coche digo yo que daría fallo nada más arrancar y solo lo da al pasar de 3200 revoluciones.

choferbus

• Visitante
« Respuesta #271 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:43:56 am »
Lo vi de madrugada y recien operado de la vista  <locoloco

fvicole

• Visitante
« Respuesta #272 en: 06 de Diciembre de 2015, 21:18:58 pm »
Tras 400 km después de cambiar los calentadores y instalado el Emulador de EGR, me acaba de salir el error P0234, segú el OP-COM "CABLEADO, VALVULA/MOTOR  DE DERIVACION DEL COMPRESOR DE SOBRECALENTAMIENTO, COMPRESOR DE SOBREALIMENTACIÓN". Este se va cuando apago el motor pero cuando circula por una pendiente a una velocidad alta se vuelve a encender.

Me encuentro a 200 Km de casa en días festivos pasando el puente de la constitución, con los talleres todos cerrados y no se si arriesgarme e irme a a casa con este error.

Por ello os pido ayuda para ver si puede ser algo que pueda arreglar, como algún manguito que este suelto, he leído que puede ser de los manguitos del turbo, pero la verdad no se donde están esos manguitos o cualquier otra cosa por el estilo. O quizás me recomendéis que pida asistencia en carretera y me lo lleven a mi taller de confianza.

Un saludo.

zanetatrifonova

• Visitante
« Respuesta #273 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:12:53 pm »

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #274 en: 23 de Diciembre de 2015, 17:36:34 pm »
 ºWº por el vídeo zanetatrifonova  O0

Ahora haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0