Autor Tema: descarga de la batería  (Leído 4878 veces)

Tatlan

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:46:53 am »
aunque con un relé sería mucho más cómodo, y discreto.

Cómodo seguro que lo es, pero por discreto... no se ve donde está el interruptor  ;)

joae82

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:03:19 am »
me estais diciendo de meterle un rele a un negativo del chasis?? o me estoy enterando yo mal??

franic28

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:56:09 pm »
Creo que se refieren a meterle lo rele que corte la corriente automáticamente al quitar contacto y al poner contacto mande corriente, bien sea al negativo o al positivo. Aunque lo suyo es que corte positivo, Es lo más normal

joae82

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:13:06 pm »
vale, si tu haces eso, y se te descarga por negativo, que resultado daria?? y en caso de ser por negativo, que vas a llevar los varios puntos de masa a un rele??

Aclararme esto para no volverme loco, por que por norma si te descarga estando parada es por una de esas 2 cosas, y tu franic28 lo sabes bien, yo lo que veria mas comodo es poner un enganche rapido de negativo, y cuando se vaya a tirar 2 o mas dias parada, desconectarlo de hay, te ahorras tiempo y dinero, y no te lleva ni la mitad de trabajo hacer eso, o eso creo yo.

Otra cosa es que sepas de donde te viene y vaya a tiro hecho, eso ya es diferente completamente, pero si no, yo en el acent de mi madre lo tengo asi, y ni come bateria ni na, solo es por que tampoco se utiliza en exceso ( ir un par de veces al por el sobrino y para comprar en el pueblo algunas veces y poco mas ) y no hay que ser ni ingeniero aeronautico ni nada para poder hacer eso.

Y si la utilizas todos los dias, pues eso te sobra.

Tambien puede ser que la bateria este tocada, y que se descargue en 2 dias o que haga mucho frio o por alta temperatura y que esta a medio irse, es que puede ser por mil cosas.

franic28

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:17:20 pm »
Yo me refiero si sabes a ciencia cierta que el causante de la descarga es la radio,, pues le pones un réle que corte o bien el positivo de la recinto el negativo, al quitar contacto, todo eso haciendo bien la instalación y alimentando a ese rele de corriente de contacto...

Irius

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2013, 07:53:59 am »
Pues casualmente la semana pasada he tenido que cambiar la batería porque cada día tenía menos fuerza para arrancar, aunque no tiene ni 3 años, pero sorpresa!! la nueva cada día le cuesta más arrancar, de un día para otro pasa de 12,8 a 12,4-12,5v y al arrancar parece que no lo va a conseguir. Acabo de quitar el fusible de infoentretenimiento a ver si es eso aunque creo que el tema puede venir del motor de arranque ya que al poner la batería nueva tampoco se le notó mucha alegría (también puede ser que la nueva no estuviera muy cargada).

PD: el alternador carga a 14,2v y es nuevo, de 120A creo, y no tiene ni un año.

joae82

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2013, 16:51:04 pm »
El alternador me extraña mu mucho que sea, y mas si te carga como dices.

Irius

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2013, 13:19:48 pm »
Llevo quitados los fusibles de infoentretenimiento y del climatizador, de la guantera ya he comprobado que no es.

analantres

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2013, 14:13:29 pm »
Pues tendrás que seguir buscando, ya que el alternador, según dices, carga bien, y la batería siendo nueva sería bastante raro. La anterior con unos tres años, es posible que estuviese mal, pero la nueva no debe  L--i

Irius

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2013, 14:19:08 pm »
Desde ayer solo me ha bajado la bateria de 12,8 a 12,75, por lo que creo que va a ser una de esas dos cosas y ya me ocurrió en otro coche que al cabo de 7 u 8 años la radio me empezó a descargar la bateria y tuve que cambiarla.

joae82

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2013, 15:07:23 pm »
saca la radio, y mira que los cables estan bien, ya que tiene uno que va a bateria directo y otro que es memoria ( por norma general suelen ser rojo 12v y amarillo memoria ) mira haber si pueden ir por hay los tiros

Irius

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2013, 18:24:03 pm »
Pues ya no se que puede ser. He estado midiendo corrientes con el coche parado, 0,45A al cerrarlo y 0,01-0,02 a los 10 minutos lo cual es bastante normal, con lo cual o la batería nueva está chunga y no tiene fuerza (lo cual es raro porque carga bien y mantiene la tensión) o el motor de arranque está chungo.

Irius

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2013, 22:17:34 pm »
Pues ya salió lo que era, el motor de arranque, el otro día fuí arrancar y no hacía nada, después de un tiempo de altibajos. 300 euros nuevo y cambiado, en la Opel me pedían 553 euros.

analantres

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2013, 10:25:18 am »
Pues ahora que te dure mucho  O0

joae82

  • Visitante
Re: descarga de la batería
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2013, 11:36:35 am »
Haber le cogido reconstruido o reparado, que te abria salido bastante mas barato jejejejeje

Me alegro de que lo hayas solucionado ahora a disfrutarla

Saludos