Autor Tema: Toco el Claxon y no suena, pero sube el volumen de la radio  (Leído 347 veces)

uge_l

• Visitante
Toco el Claxon y no suena, pero sube el volumen de la radio
« en: 09 de Agosto de 2013, 16:35:43 pm »
Buenas a todos.

Hace algun tiempo que no escribo por aqui.
Y paso para comentaros un expediente x.
He buscado en el foro y no encuentro nada al respecto, si esta pido perdon por repetirlo de antemano.

Zafira B Cosmo 1.7 CDTI 125 Cv

Resulta que cuando toco el claxon de la Zafira, algunas veces suena y otras no, cuando no suena lo que sucede es que sube el volumen de la radio.  L--i

Parece ser que el fallo es alterno, algunas veces arranco y suena el claxon y otras veces arrancas y no suena, en este ultimo caso sube la radio  SoO

Me fuí al taller y me dijeron que tenian que cambiarle noseque modulo y que se solucionaria.
Hoy se lo han cambiado y al sacarla sonaba el claxon, pero ha sido pararla, la volvimos a arrancar y esta vez no ha sonado, luego la hemos parado y vuelto a arrancar y vuelve a funcionar, lo malo es que lo ha hecho al llegar a casa, estoy pendiente de llamar para comentarselo, pero como no sabian porque lo hacia!!!

Solo han sido estas tres pruebas, asi que imagino que sigue estando mal.
Como la primera vez en el taller se les quedó cara de;  SoO pues imagino que no sabran por donde tirar asi que si alguno ha tenido este problema, agradeceria que lo comentara, o si alguno tiene alguna idea pues tambien es bien venida para comentarla en el taller si es necesario.
Decir que luego miraré si hay algun codigo de error, aunque os adelanto que antes de cambiarle nada no daba ningun codigo de error y fallaba.
El 23 de este mes cumple los 2 años aunque tengo extension, pero con ella es peor gestionar garantia porque ponen mas pegas.

Tambien comentar que cuando falla no funcionan bien los mandos del volante, manos libres etc.

Un saludo.

Re: Toco el Claxon y no suena, pero sube el volumen de la radio
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2013, 21:58:11 pm »
Te han cambiado el CIM, y seguramente sólo tienes un problema con el mazo decables, para evitar la rotura había una campaña para poner una grapa que los recogia

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2013, 10:14:54 am »
Eso es problema del CiM, Va todo centralizado y pasa eso, que hace cosas rarisimas. Pásate por un desguace o por un taller según tu bolsillo y te lo cambias es fácil, Prefiero y te invito que lo hagas en taller, ya que tienes que desmontar airbag y eso tiene un proceso de desmontaje delicado, si no lo haces así te saltara en la cara. Salu2

uge_l

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2013, 11:33:30 am »
Gracias por responder.

Ya me han cambiado el modulo CIM.
He hablado con el taller y me han comentado lo que me dices MAguayo, que tiene que ser algun fallo con algun cable, que lo vuelva a dejar en el taller.
No creia que era un cable ya que cambia toda la gastion de los mandos del volante no solo el claxon y el volumen, tambien los demas botones del volante.

Ya os comentaré a ver que tal.

un saludo

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2013, 12:00:15 pm »
Que te pongan tu modulo cim ,si es del mazo el tuyo estara bien

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2013, 14:54:59 pm »
Ya que esta en garantia todavia, que te cambien el mazo de cables.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2013, 01:46:09 am »
Esta en garantia con lo cual no les voy a pedir  que me vuelvan a poner el modulo anterior.

Lo que si les comentaré es si pueden cambiarme el mazo de cables, aunque no se si lo haran por que supongo que ya pusieron que el fallo era el modulo y abran gestionado garantia por ese motivo.
Imagino que si esta mal algun cable o no dan con la tecla tendran que cambiarlo.

un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2013, 11:07:14 am »
Tu de todas formas aprieta e intenta que te lo cambien, por lo menos se lo dices por si luego sigue fallando, que no les coja de sorpresa. Por cierto, yo también me quedaría con el nuevo modulo CIM O0

fresco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 12:49:15 pm »
Alguien sabe el precio aproximado del mazo de cables de la CIM?....es por que no me den gato por liebre y me quieran cobrar alguna barbaridad.

Un saludo

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 15:49:20 pm »
No creo que me cambien el modulo por el viejo otra vez.

El precio no te lo puedo decir porque va gestionado por garantia, lo siento.

Si alguno sabeis cuanto cuesta el mazo de cables mas o menos, agradeceria que lo comentaseis, por si no cuesta mucho comentarles que lo cambien y se dejen de lios echando un monton de horas para averiguar que pasa y que se pueda quedar "mal" arreglado.

He mirado un poco lo que hace cuando falla y cambia casi toda la configuracion de los mandos del volante, y algunos no funcionan o no puedo acceder a lo que haria normalmente, si le das a subir volumen cambia de emisora por ejemplo, se vuelven locos.
Todavia no he podido dejarlo en el taller, me dijeron que me hiciera a la idea que tenia que quedarse alli para averiguar lo que falla, de todas formas les dire lo del cambio de mazo de cables, ya contaré.

un saludo.

fresco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 19:08:22 pm »
Bueno pues buscando en el foro hermano www.clubastrah.net he encontrado esto, asi que igual me aventuro yo a cambiarlo
Cita de: 'jochemin' pid='18312' dateline='1301373995'
Buenas, a mi me llego tambien el mensaje de la mejora. Hace unos meses con el coche en garantia aun ( ya no lo esta ) lo lleve por este fallo de los mandos, me cambiaron el mazo de cables del volante y me pusieron una actualizacion del ordenador , segun ellos para poner una version nueva que solucionaba estos errores. La broma 70€, 9 del cableado , 60 de la actualizacion de software, segun ellos el actualizar el software se paga y el cableado lo consideran elemento de desgaste  :blink2: , por lo que las 2 cosas estaban fuera de garantia. Y ahora claro veo esta campaña que reconece ese error, veremos que pasa mañana cuando vaya con la factura a reclamar la pasta.

Un saludo