Bueno, me han cambiado la válvula de expansion como esta (
http://www.oscaro.es/valvula-de-expansion-aire-acondicionado-opel-zafira-b-fl-1-9-cdti-150-cv-183-29680-2466-gt). El coche ahora cuando lo dejo al sol y hace mucho calor (este fin de semana 37º) veo que enfria bien, pero sigo notando como el compresor conecta y desconcesta constantemente y lo más curioso es que transcurrido mas o menos unos 15minutos, escucho un sonido durante 1 segundo fuerte como si fuese la sirena de un barco, al rato otra vez, y ya por temor a romper algo desconecto el clima. Ni que decir tiene que este sonido nunca lo habia escuchado en mi coche y localizo el sonido debajo del volante algo mas centrado, donde va alojada la válvula que me han cambiado. Supongo que será un exceso de presion en la misma.
En fín, que le llamo al dueño del taller para ponerle en antecedentes y he quedado con el para llevar el coche y ver que sucede.
Antes tenia dos problemas.: No enfriaba y el compresor andaba loco conectando y desconcectando.
y ahora sigo con dos problemas: Hace un ruido extraño al rato de ir circulando (como una bocina grave) y sigue el compresor conectando y desconcectando constantemente. Esto último estoy seguro que lo hace por un exceso de presión y para no romper desconecta el compresor.
Pero la pregunta es, porque tras haber cambiado la válvula de expansión sigue habiendo mucha presión.?
Que más hay que revisar o cambiar para solucionar este exceso de presión.?
Imagen de los manómetro de mí Opel Zafira B en el taller cuando me cargaron el gas.

Uploaded with
ImageShack.usComo podeis observar el manómetro rojo (alta) se sube al máximo, es aquí cuando estoy seguro que por seguridad el compresor desconecta. Al los pocos segundos comienza a bajar la presión y vuelve a ponerse en marcha el compresor, y así constantemente cuando hace mucha calor y una temperatura elevada.