Autor Tema: Que os parece mi nuevo hobby???  (Leído 14877 veces)

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2007, 16:06:16 pm »
¿Cambio de agua? Cuando me acuerdo. Igual cada 2 meses más o menos. Y las cantidades según estén los valores de PH y dureza mezclo agua de osmosis (tengo depuradora para todo el piso) y del grifo normal. Y para rellenar solo utilizo osmosis.
Si te lees e intentas llevar a rajatabla todo lo que se supone que tienes que hacer te volverás loco. Cada maestrillo tiene su librillo y yo personalmente disfruto con el acuario, no quiero que me esclavice y mis peces viven felices. En los foros te pueden dar una idea de que hacer en determinada circunstancia pero no hay que obsesionarse con ello.

gambrinus

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2007, 19:14:23 pm »
Respecto al PH del agua mucho ojito con introducir conchas de las que recojemos en la playa estas en contacto con el agua dulce se descomponen los carbonatos que tienen y alteran el PH, asi como las piedras calizas.
   La turba, puesta en el fondo en plancha a forma de filtro biologico va muy bien para los peces que necesitan un Ph bajo, no asi para los Ciclidos Africanos que lo necesitan mas alto. Para evitar que el agua tome un aspecto lechoso es conveniente montar el acuario y añadir Cyclops (bacterias para crear el medio idoneo), hay otros productos en el mercado, dejar un par de dias y despues poblar el acuario. O0
    Yo el cambio de agua lo realizo cada 20 dias +/- en una proporción de un 20% aprox.

penuja

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2007, 19:33:29 pm »
Veras Miguel yo llevo 8 años con acuario de 250 litros y te puedo asegurar que ni les he mirado el ph ni cuentos,y el agua cuando me acuerdo, deja que vayan haciendo su vida dentro del acuario y todavia tengo los mismos peces desde hace mas de 4 años eso si como dice Melli tengo buen filtro que te hace la vida mas facil :DD :DD
no creais que lo tengo dejado esta precioso con sus plantas naturales, pero que no hagais mucho caso de la gente que es muy pero que muy aficionado por que os volveis locos,yo me compre un pedazo de libro que solo he visto una vez por que te vuelves loco y dejaria aparcado el acuario para siempre O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2007, 10:24:15 am »
Veras Miguel yo llevo 8 años con acuario de 250 litros y te puedo asegurar que ni les he mirado el ph ni cuentos,y el agua cuando me acuerdo, deja que vayan haciendo su vida dentro del acuario y todavia tengo los mismos peces desde hace mas de 4 años eso si como dice Melli tengo buen filtro que te hace la vida mas facil :DD :DD
no creais que lo tengo dejado esta precioso con sus plantas naturales, pero que no hagais mucho caso de la gente que es muy pero que muy aficionado por que os volveis locos,yo me compre un pedazo de libro que solo he visto una vez por que te vuelves loco y dejaria aparcado el acuario para siempre O0
lo del filtro que te refieres a uno externo??
yo tengo el interno... tu me podrias ampiar esta informacion sobre el filtro externo, si es ese el que tienes.gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2007, 10:37:08 am »
Yo tengo uno exterior, pero no de mochila, con capacidad de 300 litros a la hora, primo hermano de estos.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2007, 10:44:17 am »
y a parte tienes el interior? o si pones uno quitas el otro

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2007, 10:52:35 am »
Puedes tener los dos, pero yo he optado por quitarlo, con el exterior voy sobrado, ademas se ve el acuario mas natural sin tantas cosas artificiales.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2007, 10:56:20 am »
Puedes tener los dos, pero yo he optado por quitarlo, con el exterior voy sobrado, ademas se ve el acuario mas natural sin tantas cosas artificiales.
Melli que queres decir que has quitado la tapa negra esa que esta instalada dentro del acuario, (que va el filtro interior)?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2007, 11:02:33 am »
Yo en el interior solo tengo el calentador, el tubo del filtro de placas, los tubillos de los difusores de aire, y los dos tubos del filtro, esta todo en la esquina derecha de atras,y entre que apenas se ven y las plantas naturales se queda todo muy discreto y disimulado.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2007, 11:18:51 am »
A pues muy bien, de esa forma tiene mas nado los peces...
pues mirare de ponerme uno, pero eso de poner el calentador sin proteccion, no se queman los peces?? jejeje <idiot

Spider

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2007, 12:22:33 pm »
calentador sin protección ????

 <locoloco  :o :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2007, 12:59:55 pm »
El calentador no quema a los peces, en todo caso si tienes el filtro tocandolo puede que lo marque algo, pero quemar no quema, esta protegido con su cristal y solo actua cuando es necesario.

penuja

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2007, 15:15:47 pm »
Melli te ha respondido muy bien,ya no se que mas decir :8(

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2007, 15:28:42 pm »
bueno bueno,pero si hay por aqui tambien acuariferos.

Si realmente quereis una pagina buena de peces meteros en portalpez.com,es jente muy legal y saben un guevo.

Yo tengo un 2oo litros,mas o menos va a hacer un año,y tengo escalares,botias,arlequines,labeos platas neones,cardenales......es verdad eso que decis,muchas veces prefiero el acuario a la tele.

Un saludo

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2007, 17:14:03 pm »
ya tengo el acuario repletito os comento
12 pez hacha
11 neones
3 guppys
3 (rastreasdores, no se el nombre)
1 pez elefante
este ultimo es la hostia. alguno tiene este pez?

Spider

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2007, 17:42:54 pm »

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2007, 18:40:03 pm »
este ultimo es la hostia. alguno tiene este pez?

Yo tampoco. Pongo una foto.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2007, 19:47:51 pm »
Yo lo tuve, y murio, es muy dificil de mantener y muy delicado. Es un pez que define su entorno mediante impulsos electricos, por lo tanto siempre esta pegando pequeños cabeceos para detectar su entorno. Normalmente siempre esta escondido, incluso de noche, para verlo bien necesitas de un acuario bastante grande y sin apenas adornos, no se te ocurra echarle al agua nada para curar a otros peces o para enmendar el ph del agua o similar, te lo cargaras. A mi me desilusiono bastante.

gambrinus

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2007, 19:53:38 pm »
  Durante un tiempo tuve uno pero era la flor de la papa sosa, se llevaba el dia perdido, solo aparecia cuando apagaba la luz, lo cierto es que duro bastante para lo delicado que dicen que son y crecio bastante.
  A disfrutarlo. O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2007, 20:10:42 pm »
yo me e dado cuenta que por el dia no sale (con luz) pero cuando le apago la luz del acuario empieza el tio a dar vueltas y va como un señor intimidando a los demas, no les ataca pero si se los encuentra por en medio va a por ellos, pero creo que no podra ya que los hacha van por arriba y el no sube, y los guppy y los neones son bastante mas rapidos, pero me encanta verlo como anda por el acuario como si fuera un tiburon...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2007, 20:11:05 pm »

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2007, 20:11:59 pm »
lo que me da miedo es que se muera de hambre ya que no va en busca de comida... no sube al exterior... y yo al ser nobato lo que tengo son escamas...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2007, 22:12:48 pm »
lo que me da miedo es que se muera de hambre ya que no va en busca de comida... no sube al exterior... y yo al ser nobato lo que tengo son escamas...

anda que cuando tenga hambre la buscara.

gambrinus

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2007, 22:52:46 pm »
  No te preocupes que no creo que llegue a esos extremos, de todas formas cuando vayas a apagar echale un poco de comida,preferiblemente de la que se va al fondo, o unos gusanitos tubifex de los congelados, van muy bien.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2007, 00:56:12 am »
NO.

http://atlas.drpez.org/Gnathonemus-petersii
me lo lei ayer justo eso, pero por que dices que no?

Preguntaste si alguien lo tenía y el te dijo que no. Creo.