Autor Tema: Que os parece mi nuevo hobby???  (Leído 15957 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #150 en: 26 de Enero de 2008, 16:46:09 pm »
Le comente que no tenia plecos por el tamaño que alcanzaban y me dijo que cuando estuviera excesivamente grande que me lo cambiaba por otro pequeño, podran hacerte tambien esto a ti en tu tienda de peces, Fermin?

Pues lo voy a preguntar esta tarde aprovechando que tengo que ir a comprar comida. Pero me suena que no están muy por la labor.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #151 en: 26 de Enero de 2008, 16:48:20 pm »
estas hecho un monstruo FPRIETOV,que fotos mas guapas

La web de Dr. Pez, que es muy completa.

en un acuario que conozco yo tambien me los cambian,aunque sean otros peces  ;D

Yo me conformo con que lo cojan. No quiero nada a cambio.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #152 en: 26 de Enero de 2008, 17:25:17 pm »
FPRIETOV yo soy de portalpez  ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #153 en: 26 de Enero de 2008, 17:35:28 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si cuando dicen que el mundo es un pañuelo... ;D ;D ;D ;D ;D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #154 en: 27 de Enero de 2008, 20:08:27 pm »
Le comente que no tenia plecos por el tamaño que alcanzaban y me dijo que cuando estuviera excesivamente grande que me lo cambiaba por otro pequeño, podran hacerte tambien esto a ti en tu tienda de peces, Fermin?

Pues lo voy a preguntar esta tarde aprovechando que tengo que ir a comprar comida. Pero me suena que no están muy por la labor.

Pues me han dicho que sí que me lo cambian.  :) :)

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #155 en: 25 de Marzo de 2008, 13:47:11 pm »
yo tengo uno de 70 litros mas o menos y creo que no le he cambiado el agua mas que una vez en 2 años... eso si cuando se evapora solo hecho de botella o la del deshumidificador que es buena para ellos es un vicio lo de los peces incluso el perro se pasa horas mirandolos...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #156 en: 25 de Marzo de 2008, 19:20:56 pm »
vaya en dos años una vez???  :o y no se te ensucia? y los parametros son correctos y todo?? yo a las 3 semanas ya tengo algas por todos lados

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #157 en: 25 de Marzo de 2008, 19:32:47 pm »
vaya en dos años una vez???  :o y no se te ensucia? y los parametros son correctos y todo?? yo a las 3 semanas ya tengo algas por todos lados

Por que tienes mucha luz, quitale intensidad de luz u horas de luz. Yo le tengo puesto un tubo de los de "cocina" para 100 litros y las algas ni por asomo las veo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #158 en: 25 de Marzo de 2008, 19:40:46 pm »
yo tengo 2 tubos de luz. y lo tengo unas 6 - 8 horas o a veces 12 depende si voy a comer a mi casa al medio dia. lo enciendo a las 14 y hasta las 21h y si no voy pues esta de 8 a 21

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #159 en: 25 de Marzo de 2008, 19:46:52 pm »
Demasiado tiempo Miguel. Yo lo tengo solo 4 horas porque me gusta el acuario bien iluminado pero por poca luz que tengas 12 horas es muchísimo

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #160 en: 25 de Marzo de 2008, 20:24:55 pm »
vaya en dos años una vez???  :o y no se te ensucia? y los parametros son correctos y todo?? yo a las 3 semanas ya tengo algas por todos lados
la verdad es que tengo un aparato pare limpiar el fondo a parte del chupon ese que se pega a los cristales y unos imanes para limpiar los mismos y los filtros los limpio sada 2 semanas...
y la verdad es que esta limpito ;D

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #161 en: 25 de Marzo de 2008, 20:26:53 pm »
por cierto miguel ¿tienes plantas de verdad? eso tb influye yo las tuve que quitar... y lo de la luz miralo que puede ser por eso... O0

acero

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #162 en: 25 de Marzo de 2008, 20:39:14 pm »
ey miguel muy chulo el acuario yo tengo uno d 250 l. la verdad ke si es mucha luz la solucion es poner una luz efectu luz de luna ke consume poco y las algas no proliferan y los peces te lo agradeceran,es mas yo tengo ahora criando una pareja de guaramy,los angeles ke tengo tambien son criados por mi si es ke esto es como una famlia,te ponen los huevos y ya estamos la mujer el chikillo y yo preparandolo todo como si fuese un parto  jejejeje mucha suerte y no te complikes   :DD O0

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #163 en: 25 de Marzo de 2008, 20:42:35 pm »
los
ey miguel muy chulo el acuario yo tengo uno d 250 l. la verdad ke si es mucha luz la solucion es poner una luz efectu luz de luna ke consume poco y las algas no proliferan y los peces te lo agradeceran,es mas yo tengo ahora criando una pareja de guaramy,los angeles ke tengo tambien son criados por mi si es ke esto es como una famlia,te ponen los huevos y ya estamos la mujer el chikillo y yo preparandolo todo como si fuese un parto  jejejeje mucha suerte y no te complikes   :DD O0
huevos te salen adelante? enhorabuena! a mis vecinos los escalares les ponen huevospero no eclosionan se los comen.. yo por eso tengo guppies aunque a veces me arrepiento una me acaba de parir y dejandola parir fuera aun asi me sobriviven unos 10 de cada parto... socorrooooo jeje pero son tan wapos...

acero

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #164 en: 25 de Marzo de 2008, 20:48:24 pm »
a ver con los escalares o peces angel tienes dos formas de sacar adelante los huevos uno es separarlos del resto del acuario,ya en otro mas pekeño o mediante una red y otra ke es la ke uso yo y la ke aconsejos por varios motivos es dejarlos a su bola eso si con la luz encendida ya sea la de luna o otra un poco mas floja ke la general del tubo,ya ke si se kedan a oscuras por miedo se comen las crias por miedo a ke se lo coman otros peces jejej ke ironia pero es asi,normalmenta las 2 o 3 primeras puestas no llegan a buen puerto pero cojen experiencia y va to do bien  espero haberte ayudado un amigo   O0

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #165 en: 25 de Marzo de 2008, 21:10:34 pm »
Pues mira se lo voy a decir porque ellos apagan la luz a la noche... y eso de la luz de luna? como es? yo tengo una suave que da luz rosa...

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #166 en: 25 de Marzo de 2008, 21:27:51 pm »
Pues yo tenía una pareja de escalares que me pusieron al menos 10 puestas y los muy cabritos se los comían todos a los 5 minutos. En una de ellas probé separándo los huevos pero creo que el macho ni siquiera los fecundaba.

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #167 en: 25 de Marzo de 2008, 21:29:40 pm »
ves? los guppies paren las crias y aunque se comen muchas tb viven un montos... imagina 7 u 8 hembras y cada una me saca 30 o 40 de cada camada me salen adelante 6 0 7... calcula.... es una plagaaaaa

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #168 en: 25 de Marzo de 2008, 21:38:12 pm »
Sí, guppyes tambien he sacado yo bastantes adelante. Tenía el acuario de 250 lt comunitario y dos de 20 lts para darles tiempo a crecer antes de mezclarlos con los grandes. Pero ya era demasiado lio y me deshice de los pequeños.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #169 en: 25 de Marzo de 2008, 21:44:32 pm »
Pues no creo que sea mucha luz el tener encendidos los tubos 12 horas. Tened en cuenta que es 1 w por litro. Yo lo tengo encendido desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la noche y el acuario lo tengo al lado de una ventana, y a fecha de hoy no tengo problemas de algas.

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #170 en: 25 de Marzo de 2008, 21:48:06 pm »
pues yo lo tengo en una habitacion bien iluminada y la luz 4 horas a la mañana y 6  a la noche y siempre procuro que no se les apague menos de 15 min despues de darles de comer (hay que darles unos 20 min minimo despues puedes apagar)

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #171 en: 25 de Marzo de 2008, 23:41:46 pm »
Yo flipo, en esto no hay reglas y cada vez lo tengo más claro. Yo antes tenía la luz encendida durante 6 horas y tenía algas para dar y vender por mucho que limpiara. Fue reducirla dos horas y una buena limpieza y adios algas. Y el acuario lo tengo en una zona donde le llega claridad pero no demasiada. Eso sí yo no tengo plantas naturales por lo que las algas proliferan con más facilidad.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #172 en: 26 de Marzo de 2008, 08:31:25 am »
Demasiado tiempo Miguel. Yo lo tengo solo 4 horas porque me gusta el acuario bien iluminado pero por poca luz que tengas 12 horas es muchísimo
Lo se wino pero no voy tantas veces a casa como para poder apagarlo, aun tengo que comprame algun aparato que lo haga automatico igual que para la comida

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #173 en: 26 de Marzo de 2008, 08:36:55 am »
Yo flipo, en esto no hay reglas y cada vez lo tengo más claro. Yo antes tenía la luz encendida durante 6 horas y tenía algas para dar y vender por mucho que limpiara. Fue reducirla dos horas y una buena limpieza y adios algas. Y el acuario lo tengo en una zona donde le llega claridad pero no demasiada. Eso sí yo no tengo plantas naturales por lo que las algas proliferan con más facilidad.
te refieres a algas en los cristales no? los puntitos esos verdes....
yo voy a ver si pruebo a quitarle horas de luz, pero hasta que no me comrpe que lo haga automatico...! tu lo tienes automatico wino? donde compras el material para el acuario?

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #174 en: 26 de Marzo de 2008, 08:51:59 am »
Sí, yo lo tengo automático. El programador te lo puedes comprar en cualquier hipermercado. Hay muchos modelos.
 Y las algas las tenía por todas partes. Verdes en los cristales, marrones filamentosas en las piedras de adorno y el tronco y el fondo parecia que tenían la alfombra puesta  :DD :DD

Los materiales los compro en una tienda de acuariofilia de aquí del barrio, pero solo lo que no pueda apañar de otro sitio  >:D