Autor Tema: Ayuda porfa  (Leído 479 veces)

ismaguada

• Visitante
Ayuda porfa
« en: 11 de Agosto de 2013, 13:15:46 pm »
 Saludos a todos, desde hace mas de un año me salto la luz de avería motor, "la zafi", ni me pierde fuerza, ni da tirones ni nada que se le parezca. Pensé que era algún problema de la temida EGR: Suciedad, cosa eléctrica, en fin lo que leo en el foro. Adquiri el OPCOM y me salen estos errores:P0400 - Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected(Recirculación de gases de escape de flujo insuficiente Detectado) y P0380 - Glow Device General Error. Asi que me limpie la EGR, que estaba con 158000Km, de película de terror; me puse de hollín hasta las orejas, pero me quedo reluciente. La monte, la pase otra vez por el OPCOM, borre los errores, pero me vuelve a salir la dichosa lucecita de avería motor, alguien me podía decir que puede ser, gracias por vuestro tiempo.

jolumapo

• Visitante
Re: Ayuda porfa
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2013, 14:47:50 pm »
si no me equivoco y por lo que vas aprendiendo en este foro, creo que el error 0380 son calentadores.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2013, 15:07:18 pm »
si no me equivoco y por lo que vas aprendiendo en este foro, creo que el error 0380 son calentadores.

po zi O0 O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2013, 18:21:18 pm »
Así es  O0

P0380
Bujías de incandescencia, circuito A - funcionamiento incorrecto

Cableado, relé de bujías de incadescencia, fusible, bujías de incandescencia, módulo de control del motor

isragom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2013, 18:29:49 pm »
Cambia el/los calentadores, rápido y barato. Con poca maña lo haces tú.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

ismaguada

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2013, 20:40:08 pm »
 ºWº gracias a todos, acabo de darme una vuelta, mas o menos unos 30 km y de momento no se ha encendido la fastidiosa luz, veremos esta semana como va, antes de las vacaciones. Saludos

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2013, 21:26:04 pm »
pues si se ha apagado la luz, entonces no tienes ningún calentador roto. Puede ser alguna mala conexión o el relé de los calentadores que este dando fallos. Eso si, yo no tengo ni idea de donde esta ese relé. A ver si alguien es capaz de decir donde esta, porque yo tengo la luz encendida, he comprobado todos los calentadores y creo que estan bien, pero no se donde se ubica el famoso relé.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2013, 22:54:37 pm »
Yo antes del viaje los cambiaría  O0

ismaguada

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 19:01:43 pm »
Gracias por la respuesta, de nuevo se me encendió la luz.

ismaguada

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 19:04:31 pm »
 Creeis entonces que la luz de avería del motor, puede ser por los calentadores?

joae82

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 21:05:02 pm »
Saludos a todos, desde hace mas de un año me salto la luz de avería motor, "la zafi", ni me pierde fuerza, ni da tirones ni nada que se le parezca. Pensé que era algún problema de la temida EGR: Suciedad, cosa eléctrica, en fin lo que leo en el foro. Adquiri el OPCOM y me salen estos errores:P0400 - Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected(Recirculación de gases de escape de flujo insuficiente Detectado) y P0380 - Glow Device General Error. Asi que me limpie la EGR, que estaba con 158000Km, de película de terror; me puse de hollín hasta las orejas, pero me quedo reluciente. La monte, la pase otra vez por el OPCOM, borre los errores, pero me vuelve a salir la dichosa lucecita de avería motor, alguien me podía decir que puede ser, gracias por vuestro tiempo.

Haber para que me aclare, despues de limpiarla y demás, que error te sale? por que el P0400 es la EGR y el otro son los calentadores, no te sale ninguno mas?

Esbroza

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 21:09:14 pm »
Si es de calentadores la luz se enciende cuando arrancas y antes de 500 m se te apaga, me paso a mi con uno que tenia ***.
Los puedes sacar y comprobar

ismaguada

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2013, 22:10:28 pm »
Gracias por tu interes, esto es lo que me vuelve a salir:

Total number of fault codes:  2
P0400 - Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected
(5A)  - Not present
P0380 - Glow Device General Error
(08)  - Present

No me sale nada mas, quisiera saber si por eso se enciende la luz de averia del motor o es por alguno especifico, como os decia ni me da tirones, ni perdida de potencia y llevo asi mas de un año con la luz encendida. Saludos

joae82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2013, 22:13:47 pm »
Gracias por tu interes, esto es lo que me vuelve a salir:

Total number of fault codes:  2
P0400 - Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected
(5A)  - Not present
P0380 - Glow Device General Error
(08)  - Present

No me sale nada mas, quisiera saber si por eso se enciende la luz de averia del motor o es por alguno especifico, como os decia ni me da tirones, ni perdida de potencia y llevo asi mas de un año con la luz encendida. Saludos

Cambia los 4 calentadores y tienes un 95% de que desaparezca el error, suelen costar los mas caras 14€ cada uno, 14€ X 4 calentadores ( poniendo lo mas caro ) una vez hecho esto, prueba haber si te sigue saliendo o desaparece jejejejeje

Por si te interesa, el par de apriete de los calentadores es de 8Nm pero si lo apretas bien con la carraca tambien vale

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Ayuda porfa
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2013, 22:40:02 pm »
Creo ke es este

Mandado desde mi iphone con tapatalk

ismaguada

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2013, 22:47:22 pm »
Gracias por contestarme, casi todas las opiniones me indican eso mismo, lo de cambiar los calentadores. Asi que es lo que hare, saludos

cuzcu

• Zafirero
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2013, 14:30:17 pm »
Yo los cambie y los ke quite estaban bien y sige encendiendose el chibato no se si sera el rele pero como arranca bien de momento no me preocupa

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2013, 14:59:15 pm »
Yo los cambie y los ke quite estaban bien y sige encendiendose el chibato no se si sera el rele pero como arranca bien de momento no me preocupa
Si comprobaste bien los calentadores, entiendo que no queda mas opción que el relé  O0

cuzcu

• Zafirero
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2013, 15:02:14 pm »
Eso parece, los calentadores los cambie ya que los habia comprado el rele ya lo cambiare

ismaguada

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2013, 20:47:59 pm »
 Gracias, voy a cambiarlos de una vez y veremos que ocurre. Saludos