Autor Tema: Cambiar el pomo / la funda de piel del cambio de marchas  (Leído 25238 veces)

pernambuco

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2015, 20:17:32 pm »
pues se ve que en tu pomo pusieron mejor pegamento jejeje.

Bueno, la verdad es que no recuerdo el nivel de fuerza que aplique, no sabria decirte...

lactobit

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2015, 21:38:45 pm »
Me ha salido un dolor en el hombro de tanto tirar....  XDD Qué lástima que no salga Noo
Seguiré  .::. para ver si otro día quiere estar algo más sueltecito, es lo que tiene ser tan cabezota ||O
 ºWº

Pakoito

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2015, 10:35:27 am »
Muchas gracias por el aporte compañero, el próximo mes lo intentare hacer yo jejeje

yaduken

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2015, 23:20:15 pm »
Buenas! Yo lo he intentado por todos los medios y no hubo manera de sacar el pomo, con lo cual me tocó hacer de costurero y la verdad que ha quedado fino fino, pero lo suyo hubiera sido poder quitar el pomo.

Saludos!

Pakoito

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2015, 23:47:23 pm »
Yo tampoco lo e conseguido

nicodesoto

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2015, 14:48:41 pm »
Buenas tardes.
Soy un usuario de este foro y leyendo os me gustaría aportar mi experiencia con mi pomo y funda.
Os comento , al igual q nuestro compañero compre en eBay funda y pomo, y buscando encontré esto:
http://youtu.be/WMZvJQ26ArM
En este vídeo se ve como, con la salvedad q antes de tirar y con la funda para arriba hay q soltarla del pomo bajando la pieza de plástico blanca para liberar el cuero del pomo.
Al tirar procurar no llevarse el gatillo cromado y cuidado con el muelle q mencionó el compi.
Siento no haber puesto fotos las buscare.
Aquí os dejo los enlaces de donde compre pomo y funda.
Un saludo y siento no escribiros más .
http://www.ebay.es/ulk/itm/291566609134
http://www.ebay.es/ulk/itm/111729911521

pernambuco

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2015, 19:06:37 pm »
Al igual es que hay que ir en modo borrico :D no se... a mi me salio bastante bien, y des pues lo puse en el sitio , apreté un poco hacia abajo y ahí está, no se mueve nada.

nicodesoto

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2015, 12:28:25 pm »
Creo q es mas girarlo de derecha a izquierda hasta aflojarlo primero, así me funciono q mi.

Toni

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2016, 21:08:10 pm »
Buenas, he comprado una funda por ebay y el vendedor me ha dado este video que explica perfectamente como sacar la bola, a ver si soy capaz ahora!!

https://www.youtube.com/watch?v=NJ51fnWyndk


analantres

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2016, 11:25:02 am »
A ver si no te da mucha lata Toni. Hazte un buen reportaje para ilustrarnos a los demás  ;)
Ya nos contarás que tal se ha dado  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2016, 20:24:25 pm »
Esperemos que la fuerza bruta necesaria no casque nada... .::.

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2016, 19:41:38 pm »
Yo lo acabo de cambiar como en este video https://www.youtube.com/watch?v=NJ51fnWyndk, lo único que no he soltado la parte donde va el muelle porque no veo para qué hace falta, pudiendo volver a pasar el cromado por el hueco . Queda perfecto salvo por que me parece que la parte final del cuero donde engancha el cromado y la sujección blanca que va por dentro, queda muy tirante.
Para sujetarla he quitado las grapas de la original y las he vuelto a poner con la nueva haciendo agujeros con un punzón, otra posibilidad es coserla en los agujeros pero entonces las "puntadas" de una a otra grapa quedarían demasiado largas así que habría que hacerlo grapa por grapa, más fácil volver la ponerlas y ya está.

Pero como decía no me gusta que al final quede tan tirante, voy a ver si consigo engancharlo un poco más abajo donde el fuelle está más abierto para que no tire de los hilos de las costuras.

Edito: Nivea a cascoporro por dentro y ahora sí que ha quedao bien.

axm69

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2016, 19:38:55 pm »
Buenas tardes a todos,
yo también he cambiado la polaina de mi zafira B siguiendo las indicaciones de este hilo y sin ningún problema. Sin embargo, voy a intentar aclarar el tema del gatillo para futuros lectores de este hilo, lo hago porque a mi, después de leerlo, me quedaban dudas en cuanto al funcionamiento del asunto.
Yo saque el pomo girándolo un poco de izquierda a derecha (como desde las 12 a las 11 y luego a la 1, un poquito nada más), una vez que note que se movía (se notaba rasposo) seguí haciendo ese movimiento y a la vez tirando hacia arriba y realmente salió muy fácil.
En cuanto al gatillo, ni preocuparse, como lo giras muy poco no se daña y se queda en en el sitio pues el tirador donde va enganchado tiene forma de mango de paraguas y no lo deja ir hacia arriba. Una vez a la vista hay que hacer saltar la uña (mango de paraguas) hacia adentro y el gatillo hacia afuera y listo.
Adjunto fotos por si ayudan.


mikibass

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2016, 22:01:09 pm »
Buenas ya se que el post  tiene tiempo pero siguiendo  el video  que habéis puesto anteriormente - https://youtu.be/NJ51fnWyndk -   he conseguido cambiar el pomo del cambio de marchas y os aseguro  que yo no soy un manitas. Eso sí. ..hay que hacer la técnica  de goku de la "Fuerza Universal" para sacar el pomo. ..pero al final se consigue. Un saludo y gracias

matatunos

  • Visitante
como quitar pomo de palanca de cambio
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2017, 18:18:30 pm »
He visto por varios posts que es comprlicado y hay que romper el pomo de la palanca de cambio para cambiar el pomo o la funda.... y navegando por la red, hoy he tropezado con un video de uno que lo saca sin romper nada, asi que ahi queda

https://www.youtube.com/watch?v=NJ51fnWyndk

singer

  • Visitante
Re:como quitar pomo de palanca de cambio
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2017, 20:29:18 pm »
hoy todo lo hacen de manera que sea casi imposible arrerglar, solo cambiar piezas enteras y listo.

Gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:como quitar pomo de palanca de cambio
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2017, 23:54:50 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,58332.msg949874.html#msg949874 ya lleva ese mismo enlace puesto por el foro un año


NOTA p:)
Combinados  O0

TRULY

Re:como quitar pomo de palanca de cambio
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2017, 10:18:10 am »
Vale, parece ser que poderse se puede, ahora bien, la fuerza que hay que hacer es exageradamente desmesurada, eso contando que en la cadena, de montaje echasen poco producto o lo que sea para pegarlo porque si no va a rosca, al ir a presión va termosellado. Ahora, bien, pongamos que lo sacas y no te pasa lo que al compañero Penuja con la llave de perro.... ¿Sin volver a pegarlo con algún producto, me van a contar que eso se queda fijo y no se mueve más y no estará dando vueltas el pomo toda la vida? No se yo, tendría que verlo para creerlo

Enviado desde mi zapatofono de 1967


yaduken

  • Visitante
Re:como quitar pomo de palanca de cambio
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2017, 09:49:25 am »
Hola, el video muy bonito, pero yo no tuve huevs de sacarlo, está pegado a fuego, de hecho al intentar sacarlo la goma del pomo cogió algo de holgura  y se me movía la placa de la dirección de las marchas, la tuve que pegar. Me quedó cortar la funda cuero por la costura justo para pasar el pomo y después volverlo a coser.

Saludos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:como quitar pomo de palanca de cambio
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2017, 04:59:21 am »
Yo cambié el pomo por la holgura que tenía y me salió fácil , como en el vídeo , y el que puse era de desguace y no le puse ningún tipo de pegamento para meterlo , lo puse tal cual hacia dentro y no se mueve , a no ser que yo lo quiera mover haciendo más fuerza de lo normal

TRULY

Re:Cambiar el pomo / la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2017, 20:21:30 pm »
lo dicho, algunos estaran termosellados a mas no poder y otros tendran el pegado justito que al hacer fuerza, por dentro despegue lo justo y lo puedas sacar, pero vamos que lo que mas hemos vistos en estos 18 años de zafiras A y B (tourer no las cuento aun) es que cambiar el pomo es una verdadera aberracion en un porcentaje altisimo de los casos.