Autor Tema: testigo aceite  (Leído 13435 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2006, 00:20:21 am »
ok, no lo sabía. :-X

En efecto, como te ha dicho bandido, el motor 2.2 DTI no es italiano, es japonés. No es de Opel.

Lo de Opel es hacer motores de gasolina, porque los diesel...  :D Es el segundo coche diesel que tengo de Opel y por suerte ninguno de ellos monta motores fabricados por Opel. El Omega llevaba motor BMW (el de los 525 y 325 TDS) y Zafira lleva motor Isuzu.

Mi Zafira A 2.2 DTI 16V tiene 32.000 km y no ha necesitado rellenar aceite.

Saludos.

manuzgz

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2006, 09:18:20 am »
A mi se me encendió el chivato, pare y comprobé el nivel, y estaba en los límites, puse el coche en marcha y se fue el chivato. Pero días más tarde apareció de nuevo y apagué, comprobé, (habia bajado un poco) y lo puse en marcha y se fue. Compré 2 l. y rellene. Atención, echar menos de un litro, (es lo que cabe entre el mínimo y el máximo)

carlos

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2006, 10:07:48 am »
A mi se me encendió el chivato, pare y comprobé el nivel, y estaba en los límites, puse el coche en marcha y se fue el chivato. Pero días más tarde apareció de nuevo y apagué, comprobé, (habia bajado un poco) y lo puse en marcha y se fue. Compré 2 l. y rellene. Atención, echar menos de un litro, (es lo que cabe entre el mínimo y el máximo)

Pues a mi se me ha encendido el testigo varias veces, y siempre está el aceite cerca del máximo (llevo 8.000 km), así que debe ser algún tipo de fallo del testigo, en el concesionario no me lo han dicho claramente, pero deduzco que están detrás del fallo porque están muy interesados en saber en qué condiciones se produce. Todas las veces al volver a arrancar se apaga el testigo, sin echar nada de aceite.

Lo peor de esto es que ya no le hago caso al testigo, y puede paserme como el cuento del lobo, que cuendo venga de verdad la jodamos  :'(

Ya os diré si logran averiguar porqué se enciende el dichoso testigo

Saludos,

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:testigo aceite
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2022, 10:16:22 am »
Buenos dias, Carlos.

Ultimamente el dichoso testigo del nivel de aceite, aceitera en amarillo, se enciende. Al aparcar mi Zafira Ecoflex 1.7 CDTI 110 CV espero unos minutos y verifico el nivel de aceite, correcto.

Estoy llegando a la coclusión que se debe a un fallo del sensor de nivel de aceite (temperatura quizá).

Me interesaría conocer el desenlace de tu incidencia. Un cordial saludo.