hombre toni35 a mi siempre me han dicho que a no ser en caso de emergencia es mejor no mezclar aceites aunque tengan la misma viscosidad porque de una marca a otra suele haber diferencias, tendrias que saber seguro cual es el que ponen en opel que marca venden yo en tu lugar lo llevaria al concesionario ya que es un coche nuevo y el tema del aceite es delicadillo, es en gran parte el responsable de la vida del motor en el futuro aunque si es verdad que en el conce te sacan la sangre cuando vas pero es mi humilde opinion, si tenias la varilla en el minimo hazlo cuanto antes no lo dejes que es peligrosillo
Mas que la marca son las espedificaciones técnicas del aceite, las normas que cumplen (API,WV,etc...) Opel habla de echar aceite 5W30, pero me imagino que dirá que cumpla la norma ....? ; Por eso si alguien sabe la marca de aceite que usa , pues que lo diga, yo estoy interesado en saberla, para comprar una latita.
De todas formas si la casa madre GM, no obliga a los concesionarios a usar un determinado aceite, cada concesionario tendrá el que quiera, mientras cumpla la norma.