Autor Tema: testigo aceite  (Leído 13440 veces)

biglion

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2006, 00:27:39 am »
No se a vuelto a encender la luz amarilla, el caso es que he mirado la varilla y el nivel estaba en la rallita del mínimo, por lo que no se si ir a la opel o comprar una botella de un litro de aceite, el caso es que no se cual comprar, imagino que cualquier sintético valdrá, un 5/40 o similar...

Toni, a mi me a pasado asi: un dia se ha encendido el piloto ese, y bueno al dia seguinte nada de nada. Al tercero dia otra vez el amarillo, fue cuando me he ido al conce y me han dicho que si, falta de aceite, havia que rellenar con aceite 5W30, lo miré en la factura... Refª E1942039

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2006, 00:31:43 am »
hombre toni35 a mi siempre me han dicho que a no ser en caso de emergencia es mejor no mezclar aceites aunque tengan la misma viscosidad porque de una marca a otra suele haber diferencias, tendrias que saber seguro cual es el que ponen en opel que marca venden yo en tu lugar lo llevaria al concesionario ya que es un coche nuevo y el tema del aceite es delicadillo, es en gran parte el responsable de la vida del motor en el futuro aunque si es verdad que en el conce te sacan la sangre cuando vas pero es mi humilde opinion, si tenias la varilla en el minimo hazlo cuanto antes no lo dejes que es peligrosillo :-X :-X

soyjoram

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2006, 00:40:33 am »
hombre toni35 a mi siempre me han dicho que a no ser en caso de emergencia es mejor no mezclar aceites aunque tengan la misma viscosidad porque de una marca a otra suele haber diferencias, tendrias que saber seguro cual es el que ponen en opel que marca venden yo en tu lugar lo llevaria al concesionario ya que es un coche nuevo y el tema del aceite es delicadillo, es en gran parte el responsable de la vida del motor en el futuro aunque si es verdad que en el conce te sacan la sangre cuando vas pero es mi humilde opinion, si tenias la varilla en el minimo hazlo cuanto antes no lo dejes que es peligrosillo :-X :-X

Mas que la marca son las espedificaciones técnicas del aceite, las normas que cumplen (API,WV,etc...) Opel habla de echar aceite 5W30, pero me imagino que dirá que cumpla la norma ....? ; Por eso si alguien sabe la marca de aceite que usa , pues que lo diga, yo estoy interesado en saberla, para comprar una latita.
De todas formas si la casa madre GM, no obliga a los concesionarios a usar un determinado aceite, cada concesionario tendrá el que quiera, mientras cumpla la norma.

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2006, 00:41:06 am »
No se a vuelto a encender la luz amarilla, el caso es que he mirado la varilla y el nivel estaba en la rallita del mínimo, por lo que no se si ir a la opel o comprar una botella de un litro de aceite, el caso es que no se cual comprar, imagino que cualquier sintético valdrá, un 5/40 o similar...

En Opel me dijeron que era el 5/30 ..... si alguien lo puede confirmar?

Disculpad, pero me estoy liando. De toda la vida, la luz que da la presión y nivel de aceite es la roja con una aceitera. La amarilla es un motorcito que se apaga cuando termina el check control. ¿Se enciende la amarilla?  Entonces creo que es tema de concesionario y garantia. ¿No será la roja?

biglion

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2006, 00:47:27 am »
No se a vuelto a encender la luz amarilla, el caso es que he mirado la varilla y el nivel estaba en la rallita del mínimo, por lo que no se si ir a la opel o comprar una botella de un litro de aceite, el caso es que no se cual comprar, imagino que cualquier sintético valdrá, un 5/40 o similar...

En Opel me dijeron que era el 5/30 ..... si alguien lo puede confirmar?

Disculpad, pero me estoy liando. De toda la vida, la luz que da la presión y nivel de aceite es la roja con una aceitera. La amarilla es un motorcito que se apaga cuando termina el check control. ¿Se enciende la amarilla?  Entonces creo que es tema de concesionario y garantia. ¿No será la roja?


No. la roja sera un problema gordo... Sera el problema de que el aceite no esta entrando en el motor, si se puede decir asi, eso lo lleva el manual, las luces son casi iguales, distintas en el color pero una (amarilla) tiene como una linea por debajo...

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2006, 09:33:35 am »
Jope, cada día me enseñáis algo nuevo. Gracias Biglion, y mejor que no se me encienda ninguna lucecita.

carlos

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2006, 18:33:09 pm »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

A mi me ha pasado igual, a los 4.000...
Fui de pronto al conce y... aceite si!!! Y me han dicho que es normal al inicio del motor... A ver!
Pero que no te asustes ya que hay dos testigos parecidos, uno ese amarillo de falta de aceite y outro rojo, este de problemas gordos...
A mí me pasó ayer con 1.500 km, se me encendió la lucecita amarilla del aceite, pero luego ya no se ha vuelto a encender. He mirado el nivel con la varilla y esta entre las 2 marcas casi en la de máximo. El que lo entienda que me lo explique, porque no me atrevo a echarle aceite estando cerca del máximo. Volveré a mirarlo a ver si baja, pero de momento la luz sigue apagada. Cosas de la electrónica supongo.

Por cierto, si mal no recuerdo el aceite para el motor diesel es 5W40 y no 5W30, pero voy a confirmarlo volviendo a leer el manual.

delta48

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2006, 20:37:07 pm »
Por cierto, si mal no recuerdo el aceite para el motor diesel es 5W40 y no 5W30, pero voy a confirmarlo volviendo a leer el manual.

Carlos,  confirmalo pero es el 5W30

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2006, 20:58:45 pm »
A mí me pasó ayer con 1.500 km, se me encendió la lucecita amarilla del aceite, pero luego ya no se ha vuelto a encender. He mirado el nivel con la varilla y esta entre las 2 marcas casi en la de máximo. El que lo entienda que me lo explique, porque no me atrevo a echarle aceite estando cerca del máximo. Volveré a mirarlo a ver si baja, pero de momento la luz sigue apagada. Cosas de la electrónica supongo.

Por cierto, si mal no recuerdo el aceite para el motor diesel es 5W40 y no 5W30, pero voy a confirmarlo volviendo a leer el manual.

Bueno, hasta donde yo hablé con el jefe de taller de Opel, es posible que al tomar una curva pronunciada o pegar un frenazo, varíe el nivel del aceite y se encienda la luz, (Eso es lo que le pasaba a mi 127) Conviene mirarlo, pero puede no faltar.


nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2006, 09:00:56 am »
Yo lo tenía en la raya del mínimo, desde que lo rellené, más o menos medio litro, no se ha vuelto a encender

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2006, 12:59:53 pm »
¿no deberias haberlo rellenado un poco mas toni por lo menos a la mitad de las 2 marcas? :o :o :o

nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2006, 14:22:04 pm »
al precio que está...


Bueno, con lo que eché se puso entre las dos marcas

carlos

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2006, 16:08:44 pm »
Por cierto, si mal no recuerdo el aceite para el motor diesel es 5W40 y no 5W30, pero voy a confirmarlo volviendo a leer el manual.

Carlos,  confirmalo pero es el 5W30
En el manual pone que el aceite de fábrica es:
5W30 (GASOLINA)
5W40 (DIESEL)
Lo que no dice claro es si esta especificación hay que mantenerla siempre, pero de fábrica es el aceite que ponen.
Alguien tiene claro esto?

delta48

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2006, 23:18:32 pm »
Por cierto, si mal no recuerdo el aceite para el motor diesel es 5W40 y no 5W30, pero voy a confirmarlo volviendo a leer el manual.

Carlos,  confirmalo pero es el 5W30
En el manual pone que el aceite de fábrica es:
5W30 (GASOLINA)
5W40 (DIESEL)
Lo que no dice claro es si esta especificación hay que mantenerla siempre, pero de fábrica es el aceite que ponen.
Alguien tiene claro esto?
En mi manual para la 1.9CDTI-120cv y 1.9CDTI-150cv corresponde con 5W30

carlos

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2006, 12:56:44 pm »
Por cierto, si mal no recuerdo el aceite para el motor diesel es 5W40 y no 5W30, pero voy a confirmarlo volviendo a leer el manual.

Carlos,  confirmalo pero es el 5W30
En el manual pone que el aceite de fábrica es:
5W30 (GASOLINA)
5W40 (DIESEL)
Lo que no dice claro es si esta especificación hay que mantenerla siempre, pero de fábrica es el aceite que ponen.
Alguien tiene claro esto?
En mi manual para la 1.9CDTI-120cv y 1.9CDTI-150cv corresponde con 5W30
Pues en el mio pone claramente que el aceite que trae de fábrica el diesel es 5W40, como es posible que haya diferentes especificaciones para el aceite??
A ver si escaneo la página donde viene y os la pongo.

Saludos,

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2006, 13:29:53 pm »
A mi en la Opel me dijeron 5w30. de echo mirando el aceite que tienen alli de marca GM era 5w30 para motores diesel.

montecris

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2006, 18:02:26 pm »
Estos motores no son de perder aceite, como les ocurría a los anteriores de Opel :DD, esos si perdidan tela de aceite. No se si lo sabeis pero son motores italianos JTD multijet, desde luego yo me compré la zafira además de por como es por el motor diesel, si fuese denuevo de Opel no la huviera comprando.
Yo tengo un Fiat Stilo y va de lujo jtd normal con 115cv no es multijet los de opel son multijet llevan dos injectores por valvula. O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2006, 18:06:23 pm »
Los unicos motores que consumian aceite opel eran los DI, la evolucion a los DTI soluciono todos esos problemas, de echo mi zafira 2.2 DTI nunca me consumio aceite y esta con motor italiano ya me ha dado el primer aviso con 4000 kms  :-\

montecris

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2006, 19:57:26 pm »
Eso es normal cuando es nuevo el vehículo, pero luego incluso yo he apurado mi Stilo a los 25000 Km y de lujo

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2006, 20:18:03 pm »
La zafira 2.2 ni de nueva consumio, de echo todos los coches que he tenido ninguno a consumido aceite excepto la zafira cdti

montecris

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2006, 20:26:30 pm »
Que Zafira 2.2?
No se de ninguna 2.2 diesel de Zafira y desde luego no es made in italy

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2006, 20:32:08 pm »
Los unicos motores que consumian aceite opel eran los DI, la evolucion a los DTI soluciono todos esos problemas, de echo mi zafira 2.2 DTI nunca me consumio aceite y esta con motor italiano ya me ha dado el primer aviso con 4000 kms  :-\

Lee

montecris

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #47 en: 01 de Agosto de 2006, 20:33:15 pm »
Vale po mejó pa Opel. :DD

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2006, 20:33:49 pm »
Por cierto aparte de la Zafira actual, hay una zafira llamada modelo A en la que se fabricaron los motores 2.2 DTI de 125cv que fue el que yo tuve, y no he dicho que sea italiano, el italiano es el que tengo ahora.

montecris

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2006, 20:38:18 pm »
ok, no lo sabía. :-X