Autor Tema: testigo aceite  (Leído 13532 veces)

nomtoni

  • Visitante
testigo aceite
« en: 18 de Mayo de 2006, 20:33:30 pm »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: testigo aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2006, 20:44:12 pm »
yo en los 1300 kms que llevo no

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2006, 20:49:31 pm »
Mirale el aceite por si las moscas, y sobre todo llevalo a la Opel.

Como sea consumo de aceite... Miedo me da  :-\

biglion

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2006, 21:40:14 pm »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

A mi me ha pasado igual, a los 4.000...
Fui de pronto al conce y... aceite si!!! Y me han dicho que es normal al inicio del motor... A ver!
Pero que no te asustes ya que hay dos testigos parecidos, uno ese amarillo de falta de aceite y outro rojo, este de problemas gordos...

nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2006, 21:41:13 pm »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

A mi me ha pasado igual, a los 4.000...
Fui de pronto al conce y... aceite si!!! Y me han dicho que es normal al inicio del motor... A ver!
Pero que no te asustes ya que hay dos testigos parecidos, uno ese amarillo de falta de aceite y outro rojo, este de problemas gordos...
era amarillo, mañana llamaré a la opel...

biglion

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2006, 21:52:36 pm »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

A mi me ha pasado igual, a los 4.000...
Fui de pronto al conce y... aceite si!!! Y me han dicho que es normal al inicio del motor... A ver!
Pero que no te asustes ya que hay dos testigos parecidos, uno ese amarillo de falta de aceite y outro rojo, este de problemas gordos...
era amarillo, mañana llamaré a la opel...

no se si me has entendido, ese amarillo es de falta de aceite...

chiscueli

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2006, 22:14:40 pm »
no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

El nivel de aceite, según el manual, se mira con el motor caliente, se para y se deja reposar unos minutos y a mirar el nivel.

nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2006, 23:26:53 pm »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

A mi me ha pasado igual, a los 4.000...
Fui de pronto al conce y... aceite si!!! Y me han dicho que es normal al inicio del motor... A ver!
Pero que no te asustes ya que hay dos testigos parecidos, uno ese amarillo de falta de aceite y outro rojo, este de problemas gordos...
era amarillo, mañana llamaré a la opel...

no se si me has entendido, ese amarillo es de falta de aceite...
Si te entendido, es más me ha aliviado, pero llamaré para pasar a que me lo rellenen o lo que sea, que te hicieron a tí?

biglion

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2006, 00:31:14 am »
llevo 4700 kilómetros y se me acaba de encender el testigo de aceite, le ha pasado a alguien más? hace poco miré la varilla y estaba entre en mínimo y el máximo.

será el aceite verdad? no será la bomba de aceite o algo así? no he podido mirar el nivel porque estaba el motor caliente, esperaré a mañana por la mañana

A mi me ha pasado igual, a los 4.000...
Fui de pronto al conce y... aceite si!!! Y me han dicho que es normal al inicio del motor... A ver!
Pero que no te asustes ya que hay dos testigos parecidos, uno ese amarillo de falta de aceite y outro rojo, este de problemas gordos...
era amarillo, mañana llamaré a la opel...



no se si me has entendido, ese amarillo es de falta de aceite...
Si te entendido, es más me ha aliviado, pero llamaré para pasar a que me lo rellenen o lo que sea, que te hicieron a tí?

Lo rellenaran con casi 1lt= 12€ >:(

delta48

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2006, 06:33:26 am »
Yo llevo 5.300Km y por ahora se mantiene en el mismo nivel (justo en la mitad de la  marca)

nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2006, 08:12:12 am »
lo del testigo fue ayer por la tarde, esta mañana no se me ha encendido, esperaré unos días, mira que me da por culo estos testigos que se encienden de vez en cuando, vaya con la electrónica.

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2006, 08:39:09 am »
Toni35, no es la primera vez que leo esto por el foro. Al principio es normal un consumo mayor de aceite. Solo rellenar y luego se estabiliza.

De todas formas, el aceite es liquido, y como tal, al tomar una curva cerrada o frenar, puede hacer que se encienda la dichosa lucecita. De todas formas, lo mejor es que pases por el conce y que lo miren, un poquito de aceite y solucionado.

Poca cosa  ;)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2006, 10:50:59 am »
si has revisado el nivel con la varilla despues de encenderse  y esta dentro de los margenes correctos no deberias preocuparte demasiado rellenalo cuando puedas sobretodo antes de un viaje largo, la verdad sere anticuado pero yo me fio mas de la varilla que del checkcontrol o los sensores.

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2006, 11:13:11 am »

De todas formas, el aceite es liquido, y como tal, al tomar una curva cerrada o frenar, puede hacer que se encienda la dichosa lucecita. De todas formas, lo mejor es que pases por el conce y que lo miren, un poquito de aceite y solucionado.

Poca cosa  ;)

Que no te lea ningun mecanico o te dara una buena colleja 

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2006, 11:27:45 am »

De todas formas, el aceite es liquido, y como tal, al tomar una curva cerrada o frenar, puede hacer que se encienda la dichosa lucecita. De todas formas, lo mejor es que pases por el conce y que lo miren, un poquito de aceite y solucionado.

Poca cosa  ;)

Que no te lea ningun mecanico o te dara una buena colleja 

Ja ja, bandido, que es cierto. Cuando es bajo el nivel de aceite, este puede oscilar a un lado u otro de modo que si el sensor está en el lado donde baja el aceite, este se puede encender momentáneamente al frenar o tomar una curva.

Bueno, he de reconocer que yo soy de la antigua escuela, y a mi 850 y a mi 127 les pasaba. Hoy en día no sé como serán los sensores del aceite, pero a mi me ha pasado con mis anticuallas.  :o

Seguro compañero

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2006, 11:37:23 am »
Un 127 y un 850 vamos el mismo carter que le motor de la nueva zafira  ;)

Si es que estas viejo  ;D

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2006, 12:00:06 pm »
Maaaalo ere,  <mazo

Estará viejo el coche leches

bandido

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2006, 12:04:27 pm »
Tendria que subirte al banco y hacerte una prueba de bajos, suspension, humos, escapes, y perdidas de aceite  :DD  :DD

CUTY

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2006, 14:27:29 pm »
a mi se me ha encendido a los 5.500 km. pues si que chupa el jodio..

nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2006, 19:12:21 pm »
No se a vuelto a encender la luz amarilla, el caso es que he mirado la varilla y el nivel estaba en la rallita del mínimo, por lo que no se si ir a la opel o comprar una botella de un litro de aceite, el caso es que no se cual comprar, imagino que cualquier sintético valdrá, un 5/40 o similar...

LIDIVAN

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2006, 19:38:12 pm »
toni35 ejor vete a la opel y q te lo rellenen y les dices q no es normal q tan pronto te chupe tanto, y claro, ellos te lo llenaran gratis.

leonlosino

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2006, 20:28:29 pm »
seguro que más barato sale comprarlo uno mismo, creo que en tiendas tipo norauto está el original de opel 5-30 que es el de nuestro coche.

nomtoni

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2006, 22:41:52 pm »
seguro que más barato sale comprarlo uno mismo, creo que en tiendas tipo norauto está el original de opel 5-30 que es el de nuestro coche.

Cuanto menos les vea la cara mejor a los de la opel, mejor me acercaré a norauto que lo tengo bastante cerca

Javichu

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2006, 23:21:22 pm »
Tendria que subirte al banco y hacerte una prueba de bajos, suspension, humos, escapes, y perdidas de aceite  :DD  :DD

Ja ja, para esa prueba no necesito ir al banco, me la hace mi mujer todos los días  :-*

Pero ahora en serio, me has picado bandido, así que me he ido al conce directamente del trabajo, porque tenía varias cosillas que preguntar, y a la pregunta del encendido de la luz al frenar fuerte o tomar una curva virada, en caso de tener bajo el nivel me ha dicho:

" Caballero (será la edad) eso puede pasar perfectamente"  :P

Así que no seré tan mayor, je je

delta48

  • Visitante
Re: testigo aceite
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2006, 00:06:20 am »
No se a vuelto a encender la luz amarilla, el caso es que he mirado la varilla y el nivel estaba en la rallita del mínimo, por lo que no se si ir a la opel o comprar una botella de un litro de aceite, el caso es que no se cual comprar, imagino que cualquier sintético valdrá, un 5/40 o similar...

En Opel me dijeron que era el 5/30 ..... si alguien lo puede confirmar?