Autor Tema: Sustitucion de bomba hidraulica del embrague(collarin)  (Leído 309 veces)

alfavic

• Visitante
Sustitucion de bomba hidraulica del embrague(collarin)
« en: 28 de Julio de 2013, 12:39:44 pm »
Hola a todos .De nuevo una vez mas quiero haceros una pregunta a ver si puedo alargar un poco mas la vida util de mi fiel amiga  opel zafira.Despues de con cerca de 400000 km haberle limpiado la admision ,Egr, de discos y pastillas de frenos y haberle arreglado el compresor de aire acondicionado ,eso si ,despues de haber leido infinidad de tutoriales y preguntado por este foro.Ahora me ha surguido la primera averia ,digamoslo asi, que es que me ha empezado a gotear liquido de frenos por la parte de abajo de la caja de cambios.y me he quedado sin embrague.Por lo que he podido leer en el foro parece ser que la bomba hidraulica del embrague ha llegado a su fin y hay que sustituirla.
Me comentan que tengo que sacar la caja de cambios para poder cambiarla.
Mi pregunta es :
    ¿podre sacar la caja de cambios del coche por o al la parte de arriba o sera muy dificil y mejor la llevo al taller?

Tengo algunos conocimientos de mecanica y muy poco dinerito.
Bueno espero no ser muy plasta y haber si me podeis ayudar una vez mas.
Gracias

franic28

• Visitante
Re: Sustitucion de bomba hidraulica del embrague(collarin)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2013, 12:49:03 pm »
La caja de cambios sale por debajo, hay que quitar el puente inferior del motor. Te aconsejo si no tienes mucha idea no lo hagas tu mismo.

alfavic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2013, 13:24:23 pm »
Y desde un foso seria posible?

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2013, 13:25:08 pm »
Si sin problemas

alfavic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2013, 19:29:53 pm »
Pues despues de valorar los pros y los contras voy a liarme con lo del embrague e ire colocando aqui foticos de lo que voy haciendo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2013, 20:01:41 pm »
Ánimo y fíjate si tienes que sacar la dirección que no semueva nada, marca todo con pintura. Suerte

alfavic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2013, 16:55:00 pm »
Gracias por tu consejo.Hoy me he liado por fin y ya lo tengo para sacar esta tarde la cuna del motor y todo lo demas a ver si antes de que se acabe el dia tengo fuera la pu.......tera caja de cambios.

franic28

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2013, 01:21:57 am »
Gracias por tu consejo.Hoy me he liado por fin y ya lo tengo para sacar esta tarde la cuna del motor y todo lo demas a ver si antes de que se acabe el dia tengo fuera la pu.......tera caja de cambios.
Perfecto ánimo y ya nos contarás que tal!!!