Autor Tema: Pantalla en negro - Clima no funciona  (Leído 947 veces)

irodrigetxo

• Visitante
Pantalla en negro - Clima no funciona
« en: 29 de Julio de 2013, 11:15:59 am »
Buenas Foreros.

Esta mañana he cogido el coche para ir a trabajar y veo que la pantalla del ordenador de abordo está totalmente negra. La radio funciona, pero el resto de controles (botón BC, settings, etc.) no. Tampoco funciona el clima, no sale ni aire...

¿Sabéis que puede ser?

Muchas gracias...

Bourbon

• Visitante
Re: Pantalla en negro - Clima no funciona
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 11:27:14 am »
Creo recordr que habia un fusible en la caja de fusibles que hay en el vano motor al lado de la columna de la direccion, y bateria. Echa un vistazo en el libro que fusible pudiera ser y comprueba si esta fundido. Lo mismo se trata de eso, por probar.

isragom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 11:27:20 am »
Lo primero que se me ocurre es un fusible.
Edito: me ha ganado bourbon por un pelo :D
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 11:31:15 am »
Te cedo la medalla si con ello conseguimos que al compañero le funcione.

isragom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 12:44:55 pm »
De eso se trata, de solucinar los problemas de los cpmpañeros. :D

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2013, 08:14:50 am »
Gracias a ambos por la respuesta.

Ayer consulte el apartado de fusibles del manual del coche y la verdad que no me enteré de mucho... :8(

Aprovechando que tenia que llevar a mi padre a recoger su coche de un taller le pregunte al mecánico y por compromiso le echo un vistazo...soltó un par de fusibles pero tampoco le vi muy seguro de lo que hacia. Me dijo que hay que tener cuidado con los fusibles que sueltas, que si hay que enchufar a al máquina a ver que te dice y seguir un protocolo en base al resultado.. <cabreado

Pasaré hoy por la Opel a ver si le ha pasado a alguien antes y me dan alguna pista... Ooo)

Seguiremos informando...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2013, 09:44:52 am »
Efectivamente, hay que tener cuidado segun el que se quite, pero esto con el motor en marcha. En parado no veo el problema la verdad, solo es comprobar visualmente cual esta cascado. En fin... los mecanicos son los mecanicos y yo no lo soy. Luego cuando venga mi mujer con la zafira le echare un ojo al libro y ya te digo a ciencia cierta cual debes mirar.

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2013, 09:47:06 am »
Gracias Bourbon  O0 O0 O0

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2013, 12:52:10 pm »
Acabo de venir de la opel y como era de esperar no me ha solucionado nada... Noo

Dicen que la pantalla no tiene nada que ver con el fusible del clima, por lo que le parece raro que sea un fusible, que se lo tendria que dejar...(daba citas para el dia 7-8) y que lo tienen que mirar. ||O

Tambien me ha dicho que suelte la bateria y la conecte al de un rato que hay veces que se arreglan asi esos temas...  SoO

....y justo la semana que mas calor hace del año se me tiene que fastidiar el clima!!! L'' L'' L'' L''

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2013, 13:54:02 pm »
Uff me suena de pantalla rota como el amigo WOKER  L''

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2013, 22:55:03 pm »
Pantalla rota, podria ser, por comprobar si los fusibles estan bien, siempre con la llave fuera del contacto. En la hoja 249 del libro de mantenimiento aparece esto....

Echate un ojo por el fusible 35 a ver que tal esta y asi salimos de dudas, pues puestos a que sea la pantalla que se haya roto siempre sera preferible que sea un fusible, suerte y ya nos cuentas.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2013, 22:58:47 pm »
Bourbon nos falta saber si tiene REC ya que cambian los fusibles  AmmA

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2013, 10:42:32 am »
De que si al tener REC cambian la disposicion de los fusibles eso ya lo desconozco ves tu. Lo cierto es que la zafira es una Cosmo de 120 cv, el mismo motor que la mia aunque sea Enjoy y entre otras la imagen de la pagina escaneada no corresponde a la REC si no a la caja de fusibles del vano motor.

En mi libro se encuentra en la pagina 248 y 249, pero vamos... que tan sencillo como echar un ojo a esas paginas o directamente comprobar la disposicion de dichos fusibles.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2013, 12:21:54 pm »
De que si al tener REC cambian la disposicion de los fusibles eso ya lo desconozco ves tu. Lo cierto es que la zafira es una Cosmo de 120 cv, el mismo motor que la mia aunque sea Enjoy y entre otras la imagen de la pagina escaneada no corresponde a la REC si no a la caja de fusibles del vano motor.

En mi libro se encuentra en la pagina 248 y 249, pero vamos... que tan sencillo como echar un ojo a esas paginas o directamente comprobar la disposicion de dichos fusibles.
Lo que has puesto julio, es la UEC, y la UEC cambia la disposicion de lo fusibles al tener rec o no tenerla.Tendra que mirar si lleva rec y luego mirar en su manual de usuario la disposicion de los fusibles  ;)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2013, 12:23:31 pm »
También pudiera ser aunque es raro que se haya soltado el conector de la pantalla por detrás, todo sería desmontarlo y comprobar si todo está bien enchufado.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2013, 22:45:53 pm »
No me he explicado bien, queria decir que la suya es una Cosmo de 120 y la mia una Enjoy de 120 por lo tanto con el mismo motor y ta. Yo llevo la REC gorda y la disposicion de los fusibles de la UEC es la misma que la de la imagen de arriba al menos en mi caso. Entonces como dice Mig, lo suyo es cerciorarse de que hay REC que se encuentra detras de la tapa rayada que hay detras del intemitente traseros izquierdo y que esta dentro del maletero, quitarla es muy facil. Tan facil como usar el buscador y ver los tipos de REC que hay, pero vamos... que llevar seguro que algo lleva. Y si no a ojear el libro de mantenimiento.

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2013, 08:43:13 am »
Gracias por las respuestas chicos.

Ha llevado mi padre el coche a un taller de su confianza que entienden bastante de temas eléctricos, y me dirán algo está tarde. (espero que buenas noticias...)

Ya os comentaré si era el famoso fusible o se ha roto algo...
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2013, 09:15:38 am »
Sea lo que sea que asea baratito que no esta la economia para tirar cohetes, suerte compañero

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2013, 08:44:32 am »
Ayer me llamo el mecánico y no tiene pinta de ser buenas noticias L''. Me comento que los errores que les daba la maquina estaban relacionados con la pantalla. Parece ser que el clima se comunica con la pantalla y al no estar respondiendo ésta deja de funcionar...
Tiene que revisar los circuitos y ver si realmente es la pantalla, en tal caso pedirla, cambiarla y codificarla...me suena  a caro...alguna experiencia por ahí? es lo que le paso a WOKER??

De todas formas antes de lunes, martes no de devuelven el coche... <cabreado <cabreado <cabreado

Ya os comentaré como acaba la historia... Loo:

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2013, 11:42:22 am »
Pufff como te tenga que cambiar el mecánico la pantalla se te va una pasta, lo puedes hacer tu como hizo wroker

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2013, 17:15:12 pm »
90 euros me costo a mi la pantalla gid, la que me vendio capitanety y el tech2 de rafiki a los que doy las gracias  O0

Porque no estas por Madrid, si no hubiesemos probado con mi pantalla bid, para ver si era problema de la pantalla  L--i

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2013, 12:12:08 pm »
Se confirma lo peor, es la pantalla.
Me comenta el mecánico que la pieza son 665 euros. Se ha quedado el mismo flipado. Y que montarla una hora y luego codificarla que no sabe cuanto será pero que otros 50 euros fácil.
Ha llamado a una empresa de barcelona que reparan temas electrónicos y no se atreven a meterle mano, asi que no se que hacer, si buscar una por un desguace con el riesgo que se rompa otra vez o no tenga garantia. Por internet no me fio mucho de lo que veo. En autopart24 hay una pantalla generica pero no se si valdra, porque por la foto parece mas grande...

Menuda liada... Woker como lo arreglo el solo?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2013, 13:01:16 pm »
Siento la noticia L''

Una pena que me pille tan lejos,  yo tengo una para probar (tiene una errata).

Y hasta se casaría con el coche, hace poco vendí una por 110 € y se la llevó puesta y funcionando.

Además de la pantallas y climas de javierbriz clodoveo y otros que les he vendido y puesto (con ayuda de rafa)

En configurar la pantalla son 5 minutos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2013, 14:10:55 pm »
Pues lo suyo seria ahora entre todos intentar buscarle una pantalla al compañero que seguro que alguno sabeis de algun sitio donde pueda haber una.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2013, 17:44:00 pm »
Si quiere una de tres lineas descasada http://clubzafira.com/index.php?topic=55501.0
Barata, pero lo dicho es la de tres lineas, hace falta opcom o tech2 para vincular a tu coche ;)