Autor Tema: Aire frio lado conductor y templado lado copiloto  (Leído 1010 veces)

neozafira_A

• Visitante
Aire frio lado conductor y templado lado copiloto
« en: 28 de Julio de 2013, 23:44:46 pm »
Hola a todos, tengo un problema y es que me acaban de cambiar el compresor del climatizador y ahora sale frio por el lado conductor y central arriba  y por el lado copiloto y central abajo sale templado (sin llegar a ser muy caliente).
Podria ser problema de la carga? o del compresor?
Yo he desmontado hasta llegar al filtro del polen y veo que todo funciona bien, incluido las trampillas ( veo que se mueven).
También veo que tira agua por debajo del coche (condensados).

Por cierto antes de cambiar el compresor andaba todo bien....
Alguna idea??

franic28

• Visitante
Re: Aire frio lado conductor y templado lado copiloto
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2013, 23:50:47 pm »
A mi me paso en uno y fue falta de gas, revisa que te hayan echado la carga correcta. Un saludo

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2013, 23:54:46 pm »
A mi me paso en uno y fue falta de gas, revisa que te hayan echado la carga correcta. Un saludo
Ok mañana mismo lo llevo a ver si tiene la carga correcta. Muchas gracias por tu opinión.

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 00:06:51 am »
De nada, a mi me pasó en un coche, fíjate que le pongan lo que debe de llevar. Un saludo

TRULY

« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 00:07:22 am »
No es que este seguro del todo pero no creo que tenga que ver la carga del gas para que en un sitio salga frío y en otro no

Enviado desde mi teléfono del año 84

franic28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 00:12:54 am »
Lo mismo pensaba yo, hasta que harto de revisar saque el gas y le faltaba 250 g, le puse su carga y perfecto. Es muy posible que al no llevar bien la carga el condensador interior no se enfríe bien por todo y no de el frío adecuado en todas las zonas, es a la única conclusió que llegué yo. Porque ese coche no lleva climatizador bi zona no?

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 00:30:45 am »
Lo mismo pensaba yo, hasta que harto de revisar saque el gas y le faltaba 250 g, le puse su carga y perfecto. Es muy posible que al no llevar bien la carga el condensador interior no se enfríe bien por todo y no de el frío adecuado en todas las zonas, es a la única conclusió que llegué yo. Porque ese coche no lleva climatizador bi zona no?
No es que este seguro del todo pero no creo que tenga que ver la carga del gas para que en un sitio salga frío y en otro no

Miguel me estoy volviendo loco con este tema.... las trampillas veo que funcionan bien y todo parece ser correcto, lo único que he cambiado a sido el compresor y antes de fallar todo iva bien

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 00:33:25 am »
A ti también te pasaba lo mismo?
He buscado el mismo problema aquí en el foro y veo que hay gente que le ha pasado pero no han puesto como lo han solucionado....
Si puedo mañana mismo mirare la carga y si lo soluciono lo pongo.
Gracias por colaborar.

franic28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 00:44:58 am »
No me pasó en mi zafira. Pero soy mecánico y me ha pasado ya en varios.. Que no quiere decir que sea tu caso, pero lo digo por lo que se.

TRULY

« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 01:07:37 am »
Hombre por probar a recargar el gas no pierdes nada desde luego

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 13:35:35 pm »
Esta tarde me hacen la carga.... y a la noche os digo algo. Gracias por la ayuda.

franic28

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2013, 14:04:49 pm »
Haber si tienes suerte, pregúntales si le echaron el- aceite,si esque le hiciese falta.

Vagonbass

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2013, 15:36:51 pm »
A mi me paso (me hechaba frio por un lado y caliente por otro), la averia era del dispositivo que hay en la aleta (no recuerdo el nombre) que se encarga de hacer funcionar el ventilador, al no poner en funcionamiento el ventilador subia la presion en el circuito de aire acondicionado y saltaba por alta presion, cuando bajaba la presion se volvia a poner en marcha el compresor hasta que volvia a saltar por alta presion otra vez y como el compresor trabajaba poco tiempo (enfriaba poco) solo salia el aire frio por un sitio, si recuerdo el nombre lo pongo por aqui.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2013, 17:11:33 pm »
A mi me paso (me hechaba frio por un lado y caliente por otro), la averia era del dispositivo que hay en la aleta (no recuerdo el nombre) que se encarga de hacer funcionar el ventilador, al no poner en funcionamiento el ventilador subia la presion en el circuito de aire acondicionado y saltaba por alta presion, cuando bajaba la presion se volvia a poner en marcha el compresor hasta que volvia a saltar por alta presion otra vez y como el compresor trabajaba poco tiempo (enfriaba poco) solo salia el aire frio por un sitio, si recuerdo el nombre lo pongo por aqui.
Que pieza es? Podrías poner una foto? Dices qué esta al lado de la aleta? Al lado del motor o dentro del habitáculo... Gracias.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2013, 17:29:34 pm »
Esa centralita esta al lado del deposito de agua del lavalunas

Vagonbass

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2013, 22:15:57 pm »

Que pieza es? Podrías poner una foto? Dices qué esta al lado de la aleta? Al lado del motor o dentro del habitáculo... Gracias.
[/quote]
La pieza que me cambiaron era esta ó similar a esta, http://www.ebay.co.uk/itm/radiator-fan-control-ecu-delphi-vauxhall-zafira-2-0-dti-99-05-sheffield-/360663542287?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car+Make%3AVauxhall|Model%3AZafira&hash=item53f938ea0f
http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-A-ASTRA-G-MK4WATER-RADS-FAN-RELAY-MODULE-ECU-WJ-/300933500912 y se encuentra fuera del habitaculo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2013, 23:13:34 pm »
Justo la que digo yo

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2013, 23:16:40 pm »
No me han podido hacer la carga porque había delante mío como unos 6 coches... Y ya no daba tiempo mañana lo volveré a intentar.
Parece que no es una pieza muy cara no?
Lo que sí he comprobado es que el radiador que esta después del filtro del polen se pone el tubo pequeño frío incluso gotea y el otro tubo un poco más gordo del mismo radiador está templado cuando tenía que estar frío, no es así?

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2013, 23:22:46 pm »

La pieza que me cambiaron era esta ó similar a esta, http://www.ebay.co.uk/itm/radiator-fan-control-ecu-delphi-vauxhall-zafira-2-0-dti-99-05-sheffield-/360663542287?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car+Make%3AVauxhall|Model%3AZafira&hash=item53f938ea0f
http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-A-ASTRA-G-MK4WATER-RADS-FAN-RELAY-MODULE-ECU-WJ-/300933500912 y se encuentra fuera del habitaculo.
[/quote]
Justo la que digo yo
Esa pieza que controla el radiador de dentro del choche??

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 09:24:02 am »
Controla temperatura de motor y aire acondicionado

LEO

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2013, 17:48:19 pm »
Dime que pieza es que te la cambio. Ese sería el sueño de mi mujer, que por mi lado saliese aire frío y caliente por el suyo. Os habéis fijado que las mujeres siempre tienen frío en el coche cuando pones el aire acondicionado. *** tu te fries de calor y ella dice que tiene frío. Solución: abrigo en verano.
Venga ya sin whatsapps, espero que se solucione y que nos cuentes

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2013, 22:16:27 pm »
Primeramente he ido al taller donde me cambiaron el compresor y me dicen que seguro que es un tema de trampillas.... Y yo que llevo todo el fin de semana mirando y viendo que si funcionan las trampillas dichosas y le comento que es posible que le falté carga.... Y no se lo creen, así que voy directo a que me hagan una carga (40€) con colorante y cual es mi sorpresa que nada más encenderlo sale frío por todos los lados!!!!!! SoO SoO hoy ha funcionado perfecto y menos mal porque que calor!!! La verdad es que me he vuelto loco y os he vuelto locos...

Os doy las gracias a todos los que habéis opinado y colaborado en solucionarme el problema, sois los mejores!  T_T T_T

franic28

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2013, 22:29:30 pm »
Perfecto entonces!!! Esperemos que no vuelva a pasar

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2013, 23:25:55 pm »
Perfecto entonces!!! Esperemos que no vuelva a pasar
Esperemos que dolor de cabeza... Ahora estoy aliviado ya que salgo con los peques fuera y sino qué calor para los pobres...

franic28

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2013, 23:43:54 pm »
Ya te digo! A mi se me fastidió el agosto pasado el embrague del compresor justo cojer la autovía en alicante dirección Alemania y me pegué todo el viaje sin aire, no se lo deseo a nadie. Los peques los miraba y estaban dormidos y chorreando de sudor. Me tocó cambiar en Alemania el embrague, la vuelta ya fue mejor