Autor Tema: Consumos!!!!  (Leído 9902 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:02:29 pm »
Una acción mal echa es llegar después de un viaje y parar el motor en seco entonces el turbo que se engrasa con aceite no se refrigera y rompe  O0 O0

elrufinos

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:06:58 pm »
claro ,eso es lo que habia comentado yo al principio del tema ,en todos los cdi que he tenido mi politica es siempre arrancarlos y estar unos 5-10min anters de salir y al llegar de cualquier trayecto aunque sean 10-15km es parar dejar q se refrigere y como dice el otro que coja aire y luego al min o 2 pararlo ,y nunca nunca he tenido problemas con los turbos de ningun coche (vito cdi,renault tdi ,terrano td,hyundai crdi,opel cdti )

TRULY

Re: Consumos!!!!
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2013, 01:21:32 am »
Elrufinos pues claro que eso no es bueno. Pero nadie está diciendo que vayas a 1500 vueltas y de repente le pegues el pisotón para que ande, estoy hablando de que puedes ir perfectamente en 5a o en 6a a 1500 vueltas sostenido ojo, no que tengas que salir desde ahí. Claro que es ridículo salir desde 1500 en las últimas velocidades si lo que quieres es respuesta, pero si lo que quieres es gastar poco te aseguro que es de la forma en que menos gasta. Si quieres te dejo un foto de lo que gasta una opc a 1700 vueltas en 5a sostenido con el control puesto. Te aseguro que los 3,5 de dani quedan retratados ;)

Por cierto estar 5 o 10 minutos arrancado esperando que Coja temperatura es perder tiempo y dinero. Una cosa son 30 segundos y salir poco a poco y otra estar media vida esperando que se caliente en el aparcamiento, y para volver lo mismo, con un minuto sobra y si no has ido a un régimen alto, no hace falta ni eso.

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

trenx

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2013, 11:24:05 am »
pues si tengo que estar cada vez que voy de viaje 10 minutos esperando para salir se me quitan las ganas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre de 2013, 12:58:56 pm »
Por cierto estar 5 o 10 minutos arrancado esperando que Coja temperatura es perder tiempo y dinero. Una cosa son 30 segundos y salir poco a poco y otra estar media vida esperando que se caliente en el aparcamiento, y para volver lo mismo, con un minuto sobra y si no has ido a un régimen alto, no hace falta ni eso.

+1 O0

elrufinos

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2013, 14:58:08 pm »
hombre 10 lo hago yo a primera hora de la mañana ,ya que voy sin prisas je je ,ya eso segun se le peguen las sabanas a cado uno ja ja ja ,,,,,la vida tiene q ser relax ,,,,,,,

elrufinos

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2013, 15:00:01 pm »
no he dicho q lo hago cada vez que lo paro y lo arranco a lo largo del dia ,eso seria estupido ! ;) ;) ;)

analantres

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2013, 15:06:37 pm »
pues si tengo que estar cada vez que voy de viaje 10 minutos esperando para salir se me quitan las ganas

No, pero en vez de estar en casa esperando a ver si la señora termina o no de arreglarse, uno se puede plantear el bajar al coche e ir convenciendole de que vas de compras.  >:D >:D >:D


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2013, 15:07:06 pm »
Al parar después de un viaje si es recomendable pero al arrancar prefiero ir paso a paso como dice TRULY  AmmA

elrufinos

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2013, 15:09:32 pm »
 O0

TRULY

Re: Consumos!!!!
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2013, 16:53:41 pm »
Al parar después de un viaje si es recomendable pero al arrancar prefiero ir paso a paso como dice TRULY  AmmA
pero eso es en un viaje largo y si le has exigido al turbo. si no le has exigido, no hace casi ni falta porque se refrigera lo suficiente entre que entras a la poblacion, aparcas y no aparcas.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre de 2013, 17:22:18 pm »
Correcto Miguelon  AmmA yo es que le exijo mucho a mi turbo  >:D >:D PLi 8:)

trenx

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2013, 20:11:11 pm »
cualquiera le dice a la parienta que se este un rato esperando  So.. XDD XDD, menos mal que me funciona el led del FAP, y se ha convencido, sino lo ve no se lo cree  XDD XDD

EduHF

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #88 en: 02 de Octubre de 2013, 18:44:42 pm »
Hola amigos! Acabo de llegar al foro, tras un mes de estrenar zafira de segunda mano con 100.000km y ya estoy flipando...
 SoO
Mis consumos con la 1.9 de 120cv es de 8l/100km (mucha ciudad y los viajes cargado con niños y perro, pero....).
¿Creeis que debería pasar por la opel a que la pongan a punto a ver que la pasa?
Vengo de 10 años de un Opel Frontera 2.2tdci 16v de 125cv y me gastaba entre 8/100km y 8.5l/100km y después de 2 meses con la zafira me esperaba los consumos que comentáis de media, la verdad.

rigelvega

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #89 en: 02 de Octubre de 2013, 19:11:24 pm »
Hola EduHF.

Si hay que ir se va.... pero te aseguro que por el tipo de trazados que haces, tu consumo es "normal". En la mía, con conducción por carretera secundaria, tipo arranca para, ciudad y poca autovía/autopista, es de 7,8 y el coche va bastante vacío....
Piensa que la Zafira pasa de los 1.600 kgs, y su CX no es ningún prodigio.... por lo que esos consumos son bastante normales.

Sería interesante, si haces un viaje por autovía, que te fijes en el consumo instantáneo que te hace, a ver cuánto es, y allí si que verás que baja bastante.

Es importante mantener limpios los filtros, sobre todo el de aire, para que el coche gaste lo mínimo, y si no estás seguro que esté bien a punto, un repaso mecánico puede ser interesante..... pero por lo demás, ya ves que los monovolúmenes no son ningún modelo para ahorrar...

Recibe mi cordial saludo.

Rubén29

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre de 2013, 20:53:23 pm »
La mía en autoría cargada está en 6,3 litros

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2013, 21:18:33 pm »
Hola EduHF como bien te a dicho muestro amigo rigelvega, son unos consumos noramles, pues visto los trayectos que haces, son mas que normales, prueba en carretera, osea un viajecito largo y veras como te bajan los consumos, pues a mi me pasa lo mismo, como suelo hacer ciudad, pues de 8-8.1l/100km me hace a mi pero voy siempre trayectos cortos y pos ciudad, ahora cuando hago viaje largo, el consumo me baja a 7.5-7.6l/100km, osea que es normal, saludos y tanquilo de verdad, pues a mi me pasaba como a ti, estaba preocupado, hasta que lo descubri poraqui por el foro y en especial en mi zafi cuando hice mi primer viaje largo, lo dicho tranquilo y saludos. O0 ;)

trenx

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #92 en: 03 de Octubre de 2013, 20:19:24 pm »
+1

EduHF

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #93 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:22:15 pm »
Despues de tranquilizarme vuestros mensajes (graciasl, por cierto) sigo sin salir de viaje con ella, y él último depósito 500km y 49litros le entraron!! Todo o casi 90% Madrid y trayectos cortos (me dura un mes ese depósito) pero esto ya son 10l/100km.
El filtro de aire ya lo he limpiado, pero me parece que hay que hacerle un buen reglaje..cuando la llevo yo intento no subirla mucho de vueltas, pero...
La mía no lleva ordenador que marque consumos, sólo Km parciales. Y llevo 3.000kms desde que la compré con 100.000kms.
Espero ir aprendiendo de ella, compartirlo con "mi santa esposa" y bajarla los consumos.
Del resto, muy contento, eh? Gran y cómodo coche.
Saludos!!

rigelvega

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #94 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:58:24 pm »
Hola EduhF

Te voy a contar mi experiencia del último mes. Consumo medio realizado por mi santa esposa +- 8 l/100, efectuando una conducción bastante "ciudadana", aunque el trayecto que hace es básicamente una carretera colapsada, arranca y para, y otra de montaña, muy estrecha, con grandes bajadas y mayores subidas.

Hace unos días hice su mismo trayecto, y realicé una media de 7 l/100 por la carretera de montaña, que es donde más gasta la Zafira. El truco: aprovecho el par máximo del coche. En tu caso, debe ser la Zafira 1.9 CDTI con motor de 120 CV supongo, ¿no?. Pues lo que hay que hacer, e hice, fue realizar el cambio de marchas cuando la aguja del cuentarevoluciones llega exactmente a 2.250 r.p.m.. Piensa que la curva de par de nuestro motor está comprendida entre las 2.000 y las 2.750 r.p.m.. por lo que si se cambia en ese rango de revoluciones el motor tiene el mejor rendimiento en bajos y el menor consumo. Para que sea mejor, procura no exceder el cambio de engranaje de las 2.000 a 2.250 r.p.m. de 1ª a 3ª. De esta manera el consumo verás que baja en picado. A partir de 4ª en adelante, puedes cambiar a 2.500 r.p.m. para que no se "muera" la inercia del vehículo.

El cuentavueltas es un utensilio muy útil, que da una preciosa información que hay que saber traducirla a optimizar el consumo lo mejor posible. Si tu "santa" pisa hasta las 4.000  vueltas, lo que está haciendo es subir el consumo a unos límites muy elevados, fastidia el motor y no consigue optimizar nada....

Espero haberme explicado con claridad para tu comprensión, y si tienes dudas, ya lo sabes... que para eso estamos.

Mi cordial saludo y deseos de que bajes hasta 6.9 l/100 que es el que tenemos ahora....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #95 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:05:47 pm »
Si  AmmA ese consumo es bueno pero te recuerdo la guerra que te ha dado tu Zafi y ahora entiendo el porque tenías la EGR sucia en tampoco tiempo  L--i
Yo la llevo siempre a 2800 en 5ª y si voy en 6ª por encima de 2500 y así  Noo me protesta el coche  O0 >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #96 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:49:39 pm »
La mía no lleva ordenador que marque consumos, sólo Km parciales. Y llevo 3.000kms desde que la compré con 100.000kms.

Esto no lo entiendo. El ordenador siempre da como un litro de menos, pero te puede servir de referencia. Tu acabado es Enjoy y tienes que poder ver el consumo que te calcula el ordenador (no me creo que no tengas BC). Mira estas pantallas y en función del modelo que tengas podrás acceder a los menús ocultos de una u otra manera. Mira el apartado 20 de este listado... Loo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.msg453227#msg453227

EduHF

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #97 en: 15 de Enero de 2014, 13:37:06 pm »
Muchas gracias!
Si que lleva el ordenador, pero los consumos no son para nada reales. Las matemáticas de litros-km en el surtidor no cuadran con ellos.
Si que tengo que decir que, después de la revisión de los 100.000kms, cambio de ruedas y 4 amortiguadores parece que ha bajado el consumo algo. Entiendo que entre tanto atasco se vaya un poco por alto. A ver si llega el verano y le pego un buen viaje y vemos qué tal por autopista!!
Thnks!

arseniotito

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #98 en: 06 de Abril de 2014, 18:26:29 pm »
Hola de nuevo a todos!!!
Mi Niña tiene 163.000 km encima,  en pocas palabras le he hecho 13.000 km desde que la compre. PLi
El consumo de carburante promedio es de 6.3 a 6.5 entre cuidad y autopistas. <love
Cuando viajo 5.3 a 5.8. <love
Y he tenido otra averia, el ventilador del habitáculo.(silbaba después de unas hora de uso)  ||O
Pero solucionado por poco dinero, solo 60 euro (usado) porque nuevo ni pensarlo 360 euros.  So..
Y una avería escondida que descubrí en invierno, el termostato estaba siempre abierto y la calefacción no calentaba
al bajar de los puertos. Solucionado por 48 euros, termostato nuevo!!!! 
Aprovecho y doy las gracias al gran amigo Alberto22 por su brico  Loo:
y ayuda en una duda que tenia para cambiar el termostato. GRACIAS!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Y sigo manteniendo lo que he dicho anteriormente me encanta mi Niña!!!! <love
 Y próximamente la voy a rejuvenecer  con en tratamiento de Ecudiamotor (joae82) Ds
Espero que con  esta experiencia le sirva a alguien para decidirse comprar una Zafira B. La recomiendo 100x100  O0
Gracias por escucharme (leerme)!!!!! PLi

ana0906

  • Visitante
Re: Consumos!!!!
« Respuesta #99 en: 07 de Abril de 2014, 13:50:53 pm »
 T_T T_T T_T T_T