Estuve presente en la primera regeneración de mi Zafi,
cuando cumplió los 1000 km (igual no era la primera porque había hecho bastante autopista e igual ya había hecho otra).
Bueno, en la que estuve presente volvía yo de una ñapa en Monzalbarba y entrando a Zaragoza por la A68 , al pasar por delante de la estación Delicias me percaté de que el cristal trasero presentaba unas lineas horizontales en el vaho (hacía fresquete), entonces pulsé y busqué la pantalla ECO y zasca! me marcaba consumo del ventilador y del desempañalunetas trasero.
Pude superar ese momento de emoción ante lo que mis ojos estaban viendo y con la mente fría dí la vuelta en la primera rotonda y me volví para la autopista. Rodeé Zaragoza por la Z-40 durante unos cuantos kilometros dirección PLAZA haciendo la rotación completa y saliendo por Santa Isabel para entrar por Avda. Cataluña. Lo llevé en 4ª a unas 3000 revoluciones hasta que se apagaron los consumos citados. Eso fué más o menos a los 15 minutos. Prueba superada.
Desde ese día el uso que le doy al coche es urbano total, trayectos cortos en los que el coche no llega ni a calentarse. Cada dos o tres días salgo a la z-40 a dar una vuelta a la ciudad para ver si salta la liebre pero nada.
Acabo de cumplir los 2000 km y espero ansioso detectar el comienzo de una nueva limpieza, hoy sin ir más lejos me he marcado otra vueltecita por la ronda.
El Viernes me quedé un poco acongojado porque tuve que ir a llevar a un amigo al aeropuerto, llegábamos tarde y desde Zaragoza salí como alma que lleva el diablo. Supongo que el coche cogió temperatura pero la verdad es que ni me acordé de mirar nada antes de pararlo ni me fijé si estaba alto el ralentí ni nada de nada. Y al parar el coche y bajarme el ventilador del motor hacía ruido de seguir funcionando, cosa que me ha acojonado un poco.
¿ Porqué será todo tan difícil ? ¿ Porqué no pueden poner en la pantalla cuánto falta para la próxima regeneración ? ¿qué *** me importa a mí la calidad del aceite ?
A día de hoy, con el coche oliendo a nuevo, hasta me gusta darme vueltas de vez en cuando por la z40 disfrutando de buga. Pero cuando pase un tiempo y la relación se enfríe, y ya no huela a nuevo sino a ambientador de Pino, quién sacará mi Zafi a quemar grasas por los alrededores de Zaragoza?
Necesito hacerle el Brico ya porque esto es un sinvivir, y unas cañas en Sta. Isabel para pasarme el susto.
En vuestras manos estoy.