Autor Tema: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más  (Leído 3738 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2017, 00:58:29 am »
Yo arreglé la varilla con él kit que venden y al anular la EGR más repro el coche va de lujo  <love tampoco te creas que es una repro xagerada 178 cv solo , si en realidad dan algo más que lo que pone de fábrica supongamos 157 son 21 cv y eso sí los bajos que tiene son  SoO

pleite

• Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #76 en: 22 de Enero de 2017, 11:06:09 am »
Gracias por contestar compañeros, por cuanto sale anular la egr?
Una ved anulada ya no daría el fallo aunque siguiese existiendo dicha fuga?
Voy a intentar arreglar la varilla, me tiene que llegar el kit que ya pedí la semana pasada y si persiste creo que anulare la egr pues seguro que sale más económico que cambiar el colector.
Ahora mismo en bajas el coche no va suave al acelerar y soltar es como muy brusco, no sé si me explico y al pisarle un poco enseguida entra en proteccion

nachocs

• Visitante
ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2017, 15:55:19 pm »
Bueno, a mí me dijeron sobre los 1200 las piezas más unas horas de taller.....
Tienes q contar, q tienes que cambiar el colector, mariposas, servo de las mariposas, egr.....
A mí, me costó la repro 200€, solo anular egr, no varíe la potencia ( ya me sobra).
Conviene poner una tapa ciega en la egr, por si se queda abierta, q se ahogara el motor....

Y olvídate, al no entrar porqieria al colector, no hay fugas....

El filtro de partículas lo tengo activo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2017, 17:55:57 pm »
Caray!, a mi me salió por poco mas cambiar el colector y la distribución juntos, mano de obra incluida!!!

Las piezas de ambas operaciones: cambio colector y correa de distribución (que es mantenimiento, y ya que estaba ahorraba en mano de obra) fueron 790€
(...)

(...)

La fuga no tiene que ver con la EGR, tiene que ver con los goznes de los accionadores de la varilla, con lo que sólo el cambio de varilla no afecta.

El kit de varilla sirve sólo para cuando ésta se sale por haberse gastado las presillas de encaje de ésta en los accionadores

pleite

• Visitante
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2017, 20:43:05 pm »
En mi caso tengo que poner el kit ya que la varilla estaba quitada tumbada al lado, hoy mismo la he sacado junto con una pieza plástica que es la que va en cada accionador ya que la del primero estaba quitada.
He limpiado la varilla que estaba llena de hollín y al comprobarla con la pieza plástica ya tiene mucha holgura y no apresa.

Por cierto, no sabréis de algún sitio donde anular la egr por la zona de Toledo?
Un saludo

nachocs

• Visitante
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2017, 10:32:11 am »
Cuando me dieron el presupuesto, habían cambiado el colector, y no servía nada del mío, tenían q cambiarlo todo....
Pleite, la varilla mía, también tenía holgura, en el foto está, pero en eBay, venden la varilla, y los casquillos son metálicos, se quedan presos y no se deforman... la casa no vende varillas sueltas sino como parte del colector

pleite

• Visitante
« Respuesta #81 en: 01 de Febrero de 2017, 20:46:56 pm »
Bueno pues ya me llego la varilla comprada en eBay es un poco más gruesa que la original y noto que los tetones entran muy forzados.
Los que la habéis cambiado os paso lo mismo?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #82 en: 01 de Febrero de 2017, 21:40:07 pm »
Yo solo monte los casquillos en la varilla original y si van algo más duros , pero va bien el coche  O0 y si anulas EGR ya veras qué diferencia lo bien que va el coche  PLi

nachocs

• Visitante
« Respuesta #83 en: 01 de Febrero de 2017, 21:43:21 pm »
Así es, es la varilla.... entran duros, pero ya no sale la varilla.....

A los 6 meses de limpiar egr y varilla, estaba igual, modo emergencia, a 10km/h y a trompicones al taller.... con la anulación egr.... coche nuevo!!!

Eso sí, controlando el consumo instantáneo, y si se dispara, es q está haciendo la regeneración del fap.... esperar q acabe!!

pleite

• Visitante
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2017, 22:03:16 pm »
Los enganches de la varilla de el colector de mi zafira no son asi:

son asi:

Si os fijáis lleva una pieza plástica que es esta:

Me la encontré quitada.

La vuestra lleva esa pieza plástica o es como la primera imagen?

Es que entra muy a presión, no es empujar un poco hay que hacer fuerza y me parece raro.
Una vez encajada cuesta girar el tetón en la varilla, queda bastante apretado, pensaba que aria con más soltura por el movimiento que tiene que hacer

nachocs

• Visitante
« Respuesta #85 en: 01 de Febrero de 2017, 22:46:55 pm »
Es muy difícil así, pues no he visto el colector quitado.....

En un principio, La foto primera, pero la varilla encaja hacia abajo.... los tetones de las mariposas, miran hacia arriba!
Donde está esa pieza de plástico, es justo la mariposa q lleva el servo.
Ante los problemas que dieron las varillas, se revisó y modificó el colector, variando el ser o también.
Puede q sea el colector posterior.
Mi coche es de 2007

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #86 en: 02 de Febrero de 2017, 15:48:56 pm »
Yo creo que la de arriba  O0 pero como te dice el  AmmA nachocs con la EGR anulada el coche es otro y yo llevo ya tres años con el supurando y una limpieza por fuera cada año y como nuevo  ;) PLi O0

pleite

• Visitante
« Respuesta #87 en: 02 de Febrero de 2017, 19:15:49 pm »
En el fin de semana si puedo le saco unas fotos.
Si os fijáis la segunda imagen, la del colector, lleva la pieza negra de plástico y encima monta la varilla.
Yo de mecánica voy justito, entonces al anular la egr el colector quedaría inutilizado no? Las mariposas daría igual que se quedaran abiertas o cerradas ya que no tomaría aire por el colector, es así?
Y la itv no os ha dado ningún problema?

En este video se puede apreciar como es, minuto 2:30

https://youtu.be/sIkMT-gyN2I

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #88 en: 02 de Febrero de 2017, 20:06:40 pm »
A ver te cuento , por la EGR entra al colector partículas que van por el escape hacia el filtro antiparticulas ( FAP ) con lo cual respira aire mucho más limpio  O0 pero no todo es oro ya que tiene una pega por lo menos en mi caso ya que al no volver a entrar partículas calientes al motor a este le cuesta algo más coger temperatura óptima como 80º pero es solo una pequeña pega por lo demás va mejor y en ITV yo voy sobrado dando el último valor de opacidad de 0,04 y no me sobra un cero  PLi ;)

pleite

• Visitante
« Respuesta #89 en: 02 de Febrero de 2017, 20:17:01 pm »
Una cosa no me quedo clara, aparte de tener la varilla quitada creo que el problema que tiene mi zafira es una fuga por algún accionador de las palomillas del colector y se pone en modo de protección.
Anulando la egr ya no se pondrá en modo protección?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #90 en: 03 de Febrero de 2017, 04:56:20 am »
Pues no te sé decir  L--i

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #91 en: 03 de Febrero de 2017, 11:15:51 am »
Una cosa no me quedo clara, aparte de tener la varilla quitada creo que el problema que tiene mi zafira es una fuga por algún accionador de las palomillas del colector y se pone en modo de protección.
Anulando la egr ya no se pondrá en modo protección?
Te toca poner colector  nuevo.
Verifica el código de error, tienes  todas  las papeletas.
Te digo que voy camino del 3* colector con más. De 553.000 km.
Y sin pegas
Saludos

montufo

• Visitante
« Respuesta #92 en: 03 de Febrero de 2017, 18:54:43 pm »
Muy buenas a todos! Me he dado cuenta que la varilla de turbulencias la tengo caida, la he recuperado y me iba a ir dispuesto a comprar los tetones para repararla. Aqui viene el problema, me he dado cuenta que donde se coje la varilla, que es un pivotito que sobresale hacia arriba no estan  SoO SoO solo el del tercero que si acelero si que se mueve. Mi pregunta es, he visto q hay unos tetones q lo anulan todo y lo dejan abierto. Eso me vale? Si es asi alguien sabe como se cambia? Soy manitas pero no me atrevo a sacar distribucion, asi q ando oerdido. Decir que a mi el fallo que me da es 227911. Supongo q es de ahi. Mañana voy a limpiar el map y egr aunq lo limpie hace 3 meses. Decir tambien que en relentí la aguja nunca esta quieta, siempre tiene baiven. El coche en bajas esta muerto, no se mueve ni en primera y en altas depende de como le de pero vamos... que no tira nada. Si anulo la egr electronicamente para que no me de fallo y le pongo una tapa ciega? Podria dejar lo de las palometas asi? Gracias a todos

« Respuesta #93 en: 03 de Febrero de 2017, 20:01:11 pm »
Por el código la cosa va ligada: los cuatro primero números (2279) indican el sistema, y los dos últimos especifican el problema (tu 11 o el que fue mi 5b), pero no tenemos accesible una lista de esos dos últimos dígitos.

Si sólo tienes el tercer tetón, no te va a servir de nada ponerle la varilla, eso está claro, pero sobre lo de dejar abiertas las palomillas yo no te sé decir  L--i

Lo del ralentí inestable pueden ser mil cosas, por ejemplo el sensor de revoluciones

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2017, 21:23:15 pm »
Para acabar con el problema del todo hay que anular EGR y hacer una repro que le de al motor bajos , como es mi caso que tiene unos bajos que ni de nuevo y eso que el colector supura y tampoco es tanta potencia 178 cv  O0 eso si va de lujo   PLi PLi ;) ;)
Así sí que se puede anular el sistema de la varilla , pero ojo hay que dejar el motorcito que la acciona puesto y conectado sino avería al canto  O0

montufo

• Visitante
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2017, 22:29:17 pm »
Gracias MAguayo, mañana limpiare map, egr y mariposa haber si soluciono algo.
Adrilore, puedo hacerlo todo igual excepto la repro para la potencia no? Tengo una mala experiencia de una repro con otro coche que tenia que gripé 2 turbos. La potencia me parece buena, la que tenia cuando lo compré claro, jajajaja. Donde esta el motorcillo que la acciona? Podrias explicarme un poco como hacerlo todo, ya que no entiendo mucho pero no quiero pasar por el taller, asi q lo hare yo a excepcion de la anulacion de la egr que me lo tiene que anular alguien professional. Gracias   [plas]

montufo

• Visitante
« Respuesta #96 en: 03 de Febrero de 2017, 22:30:17 pm »
Alguien conoce alguien o algun taller lo mas economico posible para anular la egr en barcelona? Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2017, 22:52:23 pm »
Él motorcito está por debajo  AmmA y con respecto a algún taller esta Mainztuning  O0 

montufo

• Visitante
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2017, 23:03:34 pm »
Llamaré al taller ese para preguntar a ver, entonces yo que hago anulo la egr y ya esta? O le tengo que hacer algo a lo de la.admision? Si la tercera palomita se mueve es que el motor funciona, asi q no creo q tnga problema. Le tengo que comprar tambien la chapa esa ciega para tapar la egr o no hace falta? Y los tapones de metal para taponar las palometas y dejarlas abiertas? Recuperaré la fuerza del motor anulando la egr? Mas que nada que asi no se puede circular, ademas de que cuando le da la gana se pone en modo emergencia y adios turbo. Perdona por preguntar tanto pero como te digo no tengo lucha idea, jajaja.  ºWº

pleite

• Visitante
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2017, 12:02:43 pm »
Aquí están las fotos para que veáis donde encaja esa pieza de plástico

la pieza de plastico.

se aprecia que en la primera esta quitada

Hoy voy a intentar poner la varilla pero no sé si podre pues como comente la varilla que he recibido, los casquillos me parece que entran muy justos tengo que apretar con cojxxxx para que entre y me va a costar, no sé si pedir otra a otro vendedor diferente.