Autor Tema: Averia motor hidraulico direcion assistida  (Leído 568 veces)

pauloford

• Visitante
Averia motor hidraulico direcion assistida
« en: 23 de Julio de 2013, 23:32:54 pm »
desde el pasado viernes por la noche he notado un ruido raro que venia de la direccion , y de inmediato cuand estoy parado o haciendo manobras a baja velocidad hay momentos que quedo sin assistencia de direcion y otros que si, va intermitente en el fin de semana ha hecho un viaje por autopista y ahi no hace diferencia , lunes por la manana irectamente al taller oficial de Opel a mirar que le passava al primero minuto me dice el mecanico que el motor de la direcion assistida estaba empeçando a gripar el coche es el 1.7 cdti 125 cv de 2009 , presupuesto de arreglo precio de la pieza 1150 € mano de obra nas IVA preçio final de 1500 / 1600 € duda buscando en la web pieza de desguace 150€ mas buscar um mecanico que me la cambio +/ 4 horas de mano de obra , pieza de repuesto  motor direçion rectificado 300 y 400 € mas  la mano de obra ,una vez en Opel esta totalmente fuera de opcion pues es damasiado dinero , que hariais? desguace o motor direçion rectificado.

saludos

isragom

• Visitante
Re: Averia motor hidraulico direcion assistida
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2013, 23:36:20 pm »
Pues yo probablemente me iría a un desguace a por un motor de la dirección y que me lo cambien. Es la solución más barata y si encima lo compras a un desguace que te dé garantía pues mejor.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2013, 00:53:01 am »
Estas seguro que se esta gripando la bomba de la direccion, porque es raro, ya se que es complicado mirar el nivel de la botella por lo inaccesible que esta, pero yo creo más bien que esta baja de liquido de direccion, intenta mirarlo y rellenarlo

pauloford

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2013, 22:20:52 pm »
Realmente en Opel fueron demasiado rapidos en decirme el problema (menos de 1 minuto ) nos les ha dado tiempo en mirar los niveles del aceite la llevare a otro mecanico por sea caso , por duda llame al deguace aquel que me dio el presupuesto de la pieza de 150€ con garantia de 3 meses  me han dicho que tiene mucho material de Zafiras a y b, assi que se alguieen necessita alguna pieza que ellos puedan tener decimelo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2013, 12:24:31 pm »
Estas seguro que se esta gripando la bomba de la direccion, porque es raro, ya se que es complicado mirar el nivel de la botella por lo inaccesible que esta, pero yo creo más bien que esta baja de liquido de direccion, intenta mirarlo y rellenarlo

+1 Otra avería que endurece la dirección es el fallo del alternador, no lo descartes tampoco... :P

diegozula

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 19:37:52 pm »
Yo tambien llevo la bomba jodida hace un año,ya que s electrohidraulica el repuesto es caro,pauloford te agradeceria si me dices cual es l desguace
Chicago el alternador por que crees que tiene algo que ver????

isragom

• Visitante
Re: Re: Averia motor hidraulico direcion assistida
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 19:47:55 pm »
Yo tambien llevo la bomba jodida hace un año,ya que s electrohidraulica el repuesto es caro,pauloford te agradeceria si me dices cual es l desguace
La servo la mueve un motor eléctrico en nuestro coche, no el motor de combustión. Por eso si falla el alternador puede que no de tensión suficiente para mover la bomba correctamente.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

diegozula

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 20:08:42 pm »
Isragom eso si,de acuerdo pero creo que lo primero que sufriria seria la bateria y hubiera problemas al arrancar

isragom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 20:35:43 pm »
Solo te explico por que te lo dice chicago, yo no sé tanto de electricidad del automovil.
Quizás genera lo sucifiente para cargar la batería pero no lo suficiente como para mover bien el motor, pero te repito que es una suposición mía, que de esto sé poco. ;D

pauloford

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 22:16:04 pm »
Gracias , ire le proxima semana a otro taller desta vez no Opel a tomarme una segunda opinion el desguace este es cerca de mi casa en Oporto (esta a 10 km) se que hay a partir de 275 € esta pieza de repuesto y creo que en Espana se quieres tengo 1 o 2 enlaces y te los paso ,lo que dice el conpanero isragon hace sentido pero yo de mecanica soy un 0 y hasta ahora no lo habia pensado pues el problama empezo el problama el pasado viernes y la bateria hasta hoy sigue igual , quando vaya al mecanico la proxima semana ya le perguntare sy puede que sea el alternador despues  os comento que me ha dicho.  Saludos.

joae82

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2013, 00:13:05 am »
La servo la mueve un motor eléctrico en nuestro coche, no el motor de combustión. Por eso si falla el alternador puede que no de tensión suficiente para mover la bomba correctamente.

El alternador no es, ya que si fuera eso, el coche se pararia cuando se comiera la bateria,¿ o con el alternador roto se recarga la bateria ? esa es la buena pregunta para saber que el alternador no es, igualmente tira de polimetro, y veras si es o no, pero yo tiro un 99.99% a que no, es mas, tiro a que sea antes el nivel bajo, que el alternado, pero vamos, aparte, si fuera alternador, los elevalunas fallarian, el coche pasaria a estado de ahorro de energia y otras tantas cosas mas.

arseniotito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2013, 08:43:24 am »
Hola!!!!
Revisa el voltaje que manda el alternador,si manda poco o fluctua mucho puede producir endurecimiento de la dirección.
Lo normal es entre 13.8v a 14.5v como máximo.
Y por cierto revisa el nivel del liquido de  dirección pude estar bajo.
Un saludo!!!! PLi

fernandoki

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2014, 22:50:24 pm »
Hola
Tengo sintomas parecidos
En que acabò esto
Espero q en rellenar aceite...

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 20:20:19 pm »
Hola!!!!
Revisa el voltaje que manda el alternador,si manda poco o fluctua mucho puede producir endurecimiento de la dirección.
Un saludo!!!! PLi

A mi me está ocurriendo lo mismo con la mía, a veces noto la dirección que al girar en parado va muy dura,  he mirado el voltaje en las pantallas ocultas y estos son los resultados.

En carretera normal : 14,1 V
Parado al ralentí (semáforo por ejemplo): Entre 13,9 y 14,0 V
Parado, aparcando y girando el volante me baja a 12,6 V y la dirección se endurece más de lo normal. Por lo que contáis por aquí es posible que sea alternador, aunque no he revisado el nivel de aceite de la dirección. Ay madre !! .::.

Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 20:22:38 pm »
Hola!!!!
Y por cierto revisa el nivel del liquido de  dirección pude estar bajo.
Un saludo!!!! PLi

A mi me está ocurriendo lo mismo con la mía, a veces noto la dirección que al girar en parado va muy dura,  he mirado el voltaje en las pantallas ocultas y estos son los resultados.

Parado, aparcando y girando el volante me baja a 12,6 V y la dirección se endurece más de lo normal. Por lo que contáis por aquí es posible que sea alternador, aunque no he revisado el nivel de aceite de la dirección. Ay madre !! .::.

Saludos
Pues con esos voltajes el alternador no es, comprueba el nivel y  .::. que sea eso

analantres

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2014, 20:29:27 pm »

Saludos

Esos voltajes son normales.  O0

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2014, 20:29:39 pm »
Hola!!!!
Un saludo!!!! PLi

A mi me está ocurriendo lo mismo con la mía, a veces noto la dirección que al girar en parado va muy dura,  he mirado el voltaje en las pantallas ocultas y estos son los resultados.

Saludos
Pues con esos voltajes el alternador no es, comprueba el nivel y  .::. que sea eso

Vaya pues no se si reir o llorar, entonces es normal que el voltaje baje hasta los 12,5 V al girar el volante en parado ?.  Tambien es normal que no se encienda ninguna luz de avería ? A ver si me escapo al mecánico a ver que me dice.

Gracias javierbriz y analtres
Saludos

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2014, 20:31:38 pm »
Hola!!!!
Y por cierto revisa el nivel del liquido de  dirección pude estar bajo.
Un saludo!!!! PLi

Saludos
Pues con esos voltajes el alternador no es, comprueba el nivel y  .::. que sea eso

Vaya pues no se si reir o llorar, entonces es normal que el voltaje baje hasta los 12,5 V al girar el volante en parado ?.  Tambien es normal que no se encienda ninguna luz de avería ? A ver si me escapo al mecánico a ver que me dice.

Gracias javierbriz y analtres
Saludos

Cuando tiras de dirección si es normal que baje la tensión. Que tengas suerte y no sea nada gordo, ya nos iras contando.  O0

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2014, 20:37:15 pm »
A ver si lo puedo llevar lo antes posible, otra preguntita .. Puedo circular para ir al trabajo que está a 7 Km o mejor lo dejo parado hasta que lo lleve que lo mire el mecánico como muy pronto el viernes o lunes. Tengo un Corsa viejecito que funciona de maravilla, <love

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2014, 23:21:44 pm »
A ver si lo puedo llevar lo antes posible, otra preguntita .. Puedo circular para ir al trabajo que está a 7 Km o mejor lo dejo parado hasta que lo lleve que lo mire el mecánico como muy pronto el viernes o lunes. Tengo un Corsa viejecito que funciona de maravilla, <love

En tu caso si puede ser la bomba (si no es el nivel) de la direccion, no se lo dura que estara tu direccion, pero yo creo que si puedes circular 7 kms, a no ser que tengas que callejear mucho y uses mucho la direccion

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2014, 07:57:35 am »

En tu caso si puede ser la bomba (si no es el nivel) de la direccion, no se lo dura que estara tu direccion, pero yo creo que si puedes circular 7 kms, a no ser que tengas que callejear mucho y uses mucho la direccion

Gracias javier, de todas maneras lo llevaré lo antes posible,  ;) os iré informando.
saludos

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2014, 12:04:49 pm »
SOLUCIONADO  O0

hola amigos,

Al final la cosa no ha sido tan grave por suerte. Tenía una pequeña fuga del lubricante en el tubo hacia la bomba hidráulica, el mecánico me dijo que había tenido mucha suerte ya que la dirección estuvo funcionando sin lubricar con el riesgo de dañar la bomba hidráulica. Afortunadamente con 215€ de cambio del tubo con nuevo lubricante y alinear la dirección todo ha quedado en perfectas condiciones. Estuve observando los valores de tensión del alternador y al girar el volante en parado no me baja de 13,9 V. Pues esta la historia de lo que me ha sucedido y que por suerte no ha ido a peor.   ºWº

saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2014, 17:18:34 pm »
SOLUCIONADO  O0

hola amigos,

Al final la cosa no ha sido tan grave por suerte. Tenía una pequeña fuga del lubricante en el tubo hacia la bomba hidráulica, el mecánico me dijo que había tenido mucha suerte ya que la dirección estuvo funcionando sin lubricar con el riesgo de dañar la bomba hidráulica. Afortunadamente con 215€ de cambio del tubo con nuevo lubricante y alinear la dirección todo ha quedado en perfectas condiciones. Estuve observando los valores de tensión del alternador y al girar el volante en parado no me baja de 13,9 V. Pues esta la historia de lo que me ha sucedido y que por suerte no ha ido a peor.   ºWº

saludos
Me alegro que dentro de lo malo al final no halla sido la bomba de la direccion  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2014, 17:42:16 pm »
Ojalá y todos los sustos que nos llevamos de vez en cuando, terminasen así. Me alegro  O0

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2014, 22:39:27 pm »
Gracias, esperemos que la buena suerte no se vaya.

Saludos