Autor Tema: Olor raro!  (Leído 745 veces)

Antxon

• Visitante
Olor raro!
« en: 05 de Noviembre de 2007, 22:54:56 pm »
Hola amigos! Quisiera comentaros algo que vengo notando últimamente en mi zafi, Cuando voy en marcha huele raro como si se metieran  gases dentro del habitáculo ,es un olor desagradable, tengo el clima desconectado y el ventilador a 0.Estoy pensando en cambiar el filtro del habitáculo ¿alguien lo ha cambiado por su cuenta?. He oído por ahí que en los conductos del climatizador suele aparecer un hongo que suele dar olor a podrido ¿es cierto?  :

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Olor raro!
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:56:09 pm »
Es siempre que conduces o incluso sin arrancar el coche?

Antxon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:02:18 pm »
Siempre que conduzco, y por si hay dudas suelo limpiar el coche por dentro casi todas las semanas, más que nada por los peques.
Tiene 25000 kms.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:17:43 pm »
mira primero el agua del limpia a ver si esta corronpida muchas veces de no usarla huele muy mal y da un olor desagrable

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2007, 00:10:31 am »
He oído por ahí que en los conductos del climatizador suele aparecer un hongo que suele dar olor a podrido ¿es cierto?  :

Eso es cierto.

Si fuera tu caso, en el mercado venden productos para combatir esas bacterias.

Se aplica el producto, y actua eliminando las bacterias. Supongo que se aplicara sobre las rejillas de aireacion.

GOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:50:33 pm »
Antxon a mi me sucede lo mismo aunque no con tanta frecuencia pero si he notado en ocasiones que entra un olor desagradable como si fueran gases de escape cuando voy conduciendo, la verdad es que como no me pasa a menudo no lo he comentado al conce pero si te enteras de algo comentalo, gracias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:29:38 pm »
Cuidado con las fugas de los gases al habitaculo, son peligrosos. Si conducimos en un viaje largo con ese problema podemos tener un problema. Esos humo van intoxicando y al tiempo podemos padecer somnolencia y cansancio y podemos quedarnos dormidos y tener un accidente, revisadlo sin falta.

Antxon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:33:42 pm »
Gracias a todos! veo que al colega Gor le pasa lo mismo ,así que no son rarezas mías como dice la parienta.Se lo comentare a los del conce en la próxima revisión,pero creo que ya me se la respuesta.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:12:58 am »
una pregunta como se te queda el consumo a relenti

Antxon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:18:55 pm »
creo que se queda normalmente a 0,6

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:55:02 pm »
yo no tardaria en ir al conce, contra antes mejor.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:47:54 pm »
¿has probado tambien si con la recirculacion de gases (boton del clima) te produce mas o menos olor?

GOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:55:45 pm »
yo si lo he probado y dandole al boton de recirculacion (el del coche con una flecha) el olor desaparece, lo que significa que el olor proviene del motor.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:07:27 pm »
A ver te comento.

Hace un tiempo,cuando lleve la zafi al taller para que me arreglaran lo del ruido del volante al girar,habia alli otra zafi y su dueño.Le pregunte que que le pasaba y me comento sintomas similares a los tuyos,olor a gases y gasoil con el coche en marcha.

Pues resulto ser que al hacerle la revision y cambiarle los filtros,el del gasoil no lo habian dejado bien puesto y tenia fuga,perdia gasoil y los gases se metian dentro del coche.

Hace mucho que has hecho alguna revision revision??

GOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:09:54 pm »
en mi caso el problema surgio antes de hacer la revision sin cambiar ningun filtro, de todas maneras puede que tengas razon porque despues de hacerme la revision ya no he vuelto a notar el olor asi que puede ser que viniera mal montado de fabrica. O0

Antxon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2007, 21:48:30 pm »
Si hace como 10000 kms que la hice, pero el olor no es a gasoil sino un poco raro   :8( una mezcla de gases y olor a chamusquina,de todas formas he probado y dándole al botón de recircular el aire se pasa.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2007, 01:14:08 am »
Que cosa mas rara, mejor vete al concesionario y que te den una solución, que te lo miren haber si es lo que te dijo POLLOYVACA O0