Autor Tema: Vibracion de mi zafira al frenar.  (Leído 367 veces)

baiporcierto

• Visitante
Vibracion de mi zafira al frenar.
« en: 18 de Julio de 2013, 20:48:22 pm »
Hola a todos.
Soy propietario de una Zafira 2.2 DTI del año 2002 que tiene 205000 Km y nunca ha pisado un taller. Hace tres meses aprox cambie discos delanteros y pastillas, pues bien, pasados 1300 KM empece a notar que en el rango de velocidad de 90 a 70 KM/h al frenar vibraba todo el coche, volvi a cambiar los discos y todo perfecto hasta los 2000 KM aproximadamente que he vuelto a notar la misma situacion y que a medida que pasan los kilometros se agraba mas pero ahora cuando freno con suavidad y mantengo el pie desde 90 a 60 Km/h la vibracion es del todo incomoda ya que parece un tractor. Cuando llego a un semaforo y voy frenando con suavidad la sensacion es como apretara y soltara el freno hasta detener el coche.
Agradeceria si hay alguien que le haya pasado algo parecido me indicara como resolverlo pues se me hace raro que dos juegos de discos esten defectuosos y teniendo en cuenta que los que tenia de origen jamas me han dado dicho problema.
Muchas gracias de antemano y salu2   ||O ||O

molinero

• Visitante
Re: Vibracion de mi zafira al frenar.
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 22:08:34 pm »
Hola baiporcierto:
A mi me pasó algo parecido pero a los 15000km de cambiar los discos. Yo los rectifiqué y adiós al problema. O0

baiporcierto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 22:31:29 pm »
Si pero a los 15000 y es que estos tienen 2000km si llegan.
De todas formas gracias

molinero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 22:34:59 pm »
Ya, hay diferencia en los km, pero el mecánico me dijo que puede bastar una frenada brusca y luego un par de charcos para que el disco pierda el temple y se alavee.

baiporcierto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 22:39:25 pm »
El tema es que los primeros 700 km casi ni frenar porque habitualmente uso el freno motor asi que me pareceria lamentable que se hubiesen alabeado porque si hubiese hecho una frenada brusca lo mismo se hubieses salido del sitio. La marca son RH por si hay por ahi alguna referencia de esta marca ya q me los vendieron como muy buenos

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 23:07:56 pm »
Si pero a los 15000 y es que estos tienen 2000km si llegan.
De todas formas gracias
hola baiporciento, las bibraciones pueden ser por varios motivos, 1º discos ó ruedas torcidas, 2º tacos de motor jodidos, 3º sinenblocs de suspension desechos.
por lo que comentas veo que son los segundos que pones, si cuando pones nuevo no lo hace, quiere decir que son muy malos y se tuercen, ó que tienes algun problema y los doblas.
yo iria mirando cosas y descartando, para dar con el fallo.
primero tacos motor, detras sinenblocs de suspension, y por ultimo las ruedas, 1º una y luego la otra.
para mirar las ruedas, levantas 1º una rueda,( ojo bien calzado y frenafo el de mano que no se mueva).
pones en marcha en 4ª aceleras y veras si esta torcida y si al frenar bibra, sin bajarlo le sacas la rueda, y haces lo mismo sin ella solo con el disco, asi podras ver si es el disco ó la rueda, y luego lo mismo con la otra.
haber si tienes suerte y das pronto con el problema, un saludo

baiporcierto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 23:10:09 pm »
Muchas gracias lo probare y ya comentare.
Salu2

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 12:54:26 pm »
Cuando cambiaste a los últimos discos de frenos verificaste que los que cambiaste con la y menos de kilómetros estaba verdaderamente alabeados?

baiporcierto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2013, 12:57:41 pm »
No fui a la tienda de recambios y me dieron un juego nuevo.
Nada mas ponerlos desaparecieron las vibraciones pero unos 2000km despues han vuelto a aparecer poco a poco

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2013, 13:03:01 pm »
Lo digo por que sí los segundos que pusiste salieron alabeados tendrías que fijarte cuales y ver si las pinzas no se quedan agarrotadas y están frenando de continuo o tocando más de la cuenta, y haga que caliente excesivamente los frenos y por eso te duren poco.... A veces no retroceden del todo los pistones de la pinza..... Asegúrate de eso....

baiporcierto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2013, 13:05:00 pm »
Ok muchas gracias

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2013, 13:17:27 pm »
A ver son posibles averías y lo primero que miraría... Ya nos dice a que se debe el problema. Que sea leve

samurero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2013, 13:46:10 pm »
Si las pastillas son de mala calidad,pueden dejar restos de material de forma no uniforme en el disco y por eso frenas a saltos.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2013, 17:04:52 pm »
Lo que se me hace raro es que en tantos años no cambiaras nunca las pastillas traseras, que son las primeras que se desgastan en nuestro modelo.  SoO SoO

RH es una marca contrastada, aunque eso no quita que pueda salir un juego defectuoso.

Si las pastillas son de mala calidad,pueden dejar restos de material de forma no uniforme en el disco y por eso frenas a saltos.

Nunca había oído esto, pero en cualquier caso se verían restos en el disco, supongo.

Bye

jegea3

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2013, 07:46:22 am »
Yo tuve un problema similar, cambié los discos delanteros por que me vibraba mucho el coche al frenar ya que estaban gastados. Al poco vi que volvía a vibrar pero dependía de la velocidad y de que los discos estuviesen ya calientes, fuí al taller y me dijeron que los discos eran buenos, de marca Bosch (una pasta) pero que podían ser defectuosos, así que los cambiaron de nuevo y problema arreglado. De ésto hace +50.000Km.
Saludos cordiales.
 ;)