Autor Tema: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?  (Leído 7116 veces)

anteno

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2013, 10:38:39 am »
¿ Y porque el Manual Oficial de Opel en su pagina 224 pone que la rueda de repuesto hay que inflarla hasta 4,2 bar ? ee

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2013, 10:44:19 am »
Pues mira muy facil, yo te lo explico. Por que los de Opel estan empeñados en que nos matemos no en vano un fallo en el alternador puede provocar eso y mucho mas. Asi que no me extraña nada que lo ponga, claro que digo yo que en algun estudio se habran basado para poner tal cosa.

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2013, 13:47:57 pm »
Para Joae82 y resto de compañeros:

He vuelto a desmontar la rueda de repuesto y pone: 205 / 55R16 91H. L--i

Respecto a la presión, le he metido 2,5 bar y lo que haré será revisarla más a menudo, pero si ninguno no veis ningún peligro meterle más de 3 como dice Opel, pues a lo mejor se lo aumento.

Haber te cuento, o te explico.
Si no vas a ir cargado nunca, conque le metas 2,8-2,9 bares a la de repuesto te vale, y revisala cada 6-8 meses.
Si vas a ir cargado o crees que puedes cargar la zafira  ( 4 personas y 2 malestas ) segun el programa la carga que debes llevar es de 3,5-3,6 bares y revisar cada 6-8 meses.

Esto todo tiene su explicacion, es la siguiente.
Si no vas a ir cargado la presion maxima que tiene que tener tu neumatico que llevas montados en el eje delantero es de 2,4 y en los del eje trasero es de 2,2.
Si vas a ir cargado  ( 4 personas y 2 maletas ) la presion de lo neumaticos cambia y el cambio en la presion del neumatico se nota y pasa a la siguiente, 2,6 bares en el eje delante y 3,1 bares en el eje trasero, hay que tener en cuenta que una persona media pesa entre 75-80 kg y las malestas se estipulan que pesan 10-15kg de media.

Ahora solo te queda saber si vas a ir con mucho peso, o por lo contrario sueles cargarla mas  bien poco.

Espero haberte ayudado en tu duda, yo si te digo, que 4 bares no se lo meteria mas que nada por que no es la rueda de un tractor ( la delantare pequeña ) jajajajajajajaja

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2013, 09:32:59 am »
Bueno, pues después de lo que dije por aquí:

A ver, es de sentido común que la de repuesto hay que mirarla igual que las 4 en uso. ¿Que seguramente no lo hagamos tan a menudo? Pues sí, hay veces que vamos con prisa y no no enredamos en tirarnos al suelo, pero al menos cuando vamos a hacer un viaje largo sí que tendríamos que procurar mirar la de repuesto al mismo tiempo que las otras  O0

... ayer miré la presión de las cuatro ruedas y, ya puestos, miré también la de repuesto. Y la verdad es que, pensando, pensado, llegué a la conclusión de que NUNCA había mirado la presión de ésta. La intención la tuve en alguna ocasión, pero como resulta que la rueda iba colocada con la válvula hacia arriba, no había forma de acceder a ella, hasta que hace un verano, o dos, no sé, le di la vuelta a la rueda y la dejé colocada con la válvula hacia abajo, más accesible. Y pensé: "la próxima vez que mire la presión, miraré también la de repuesto"... Pues hasta ayer, jejeje  :P

Total, que mi sorpresa fue comprobar que la presión de dicha rueda estaba a 2'4 bares, es decir, ¡¡¡que en 7 años poco aire había perdido!!! Lógico, no soporta ningún peso... La dejé en 3'1 bares, que es la presión máxima que llevaría alguna de las ruedas, concretamente las traseras y con maletero cargado.

En definitva, que sí, que la presión de la rueda de repuesto hay que mirarla de vez en cuando, pero que tampoco creo que nos encontremos con una pérdida de presión considerable  O0

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2013, 12:54:04 pm »
Bueno, pues después de lo que dije por aquí:

A ver, es de sentido común que la de repuesto hay que mirarla igual que las 4 en uso. ¿Que seguramente no lo hagamos tan a menudo? Pues sí, hay veces que vamos con prisa y no no enredamos en tirarnos al suelo, pero al menos cuando vamos a hacer un viaje largo sí que tendríamos que procurar mirar la de repuesto al mismo tiempo que las otras  O0

... ayer miré la presión de las cuatro ruedas y, ya puestos, miré también la de repuesto. Y la verdad es que, pensando, pensado, llegué a la conclusión de que NUNCA había mirado la presión de ésta. La intención la tuve en alguna ocasión, pero como resulta que la rueda iba colocada con la válvula hacia arriba, no había forma de acceder a ella, hasta que hace un verano, o dos, no sé, le di la vuelta a la rueda y la dejé colocada con la válvula hacia abajo, más accesible. Y pensé: "la próxima vez que mire la presión, miraré también la de repuesto"... Pues hasta ayer, jejeje  :P

Total, que mi sorpresa fue comprobar que la presión de dicha rueda estaba a 2'4 bares, es decir, ¡¡¡que en 7 años poco aire había perdido!!! Lógico, no soporta ningún peso... La dejé en 3'1 bares, que es la presión máxima que llevaría alguna de las ruedas, concretamente las traseras y con maletero cargado.

En definitva, que sí, que la presión de la rueda de repuesto hay que mirarla de vez en cuando, pero que tampoco creo que nos encontremos con una pérdida de presión considerable  O0

Si te venia infalda en 4.2 y no la as mirado en 7 años. te a perdido 0.25714 por año jajajajaja, ahora haz la cuenta para la presion que le as metido y sabras el tiempo que tiene que pasar cuando volverla inflar ( suponiendo que ser regular la perdida de aire de esta ) jejejejejeje

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2013, 13:28:23 pm »
¿Pero cómo sé yo, o tú, a la presión que venía de origen? Vamos, que eso incluso ni en el taller o concesionario lo deben saber... "Ah, eso viene así de Alemania...", porque eso de la revisión pre-entrega no sé yo...

Lo volveré a mirar dentro de 7 años y echamos cuentas  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2013, 11:48:32 am »
Yo  Noo la he mirado nunca a no ser que en las revisiones la mire el servicio oficial  L--i que puede ser otra rara opción  L--i

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2013, 14:57:54 pm »
demasiada rara para ser cierta esa opcion jajajajajajajajaja

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2013, 15:05:29 pm »
Supongo pero alguna vez lo abran echo  O0 O0