Autor Tema: Noté suelta la bombilla central del plafon delantero...  (Leído 280 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Noté suelta la bombilla central del plafon delantero...
« en: 20 de Julio de 2013, 16:50:14 pm »
...abrí el plafón, recuperé la bombilla y al ir a ponerla se me cayó en la mano esta pieza:

Es el polo derecho de la bombilla, pero se debe de haber desprendido de la placa de arriba ¿no? L--i

No creo que esta puieza vaya así de suelta originalmente. He sacado un par de fotos más desde otras perspectivas, pero sigue saliendo muy pequeña:

Lo malo es que si me acerco más, el flash deslumbra tanto que la pieza ni se ve. Y si pongo modo "museo" para que se anule el flash, la foto sale bastante borrosa... :P

Si me confimáis que se ha desoldado, ya serán palabras mayores para mí y ni me molesto en desmontar toda la pieza para arreglarlo. Tendré que buscar un taller de electricidad en Madrid que me lo recomponga... :8(

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Noté suelta la bombilla central del plafon delantero...
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2013, 18:33:15 pm »
Tiene pinta Fran , mirare si tengo tiempo a desmontar el plafón y te cuento  AmmA

« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 18:36:41 pm »
Ah del techo O0
Iigual solo va pillado con presillas, tal vez de plásticoque hayan cedido, pero faltaría el cable, no lo veo claro, pero diría que también debía ir a presión L--i

Lidivan igual te puede orientar: http://clubzafira.com/index.php?topic=25560.msg532967#msg532967

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 19:01:28 pm »
Tiene pinta Fran , mirare si tengo tiempo a desmontar el plafón y te cuento  AmmA

Muchas gracias Alberto, ¿de verdad te merece la pena tomarte esa molestia? Espero que no se te casque nada por desmontarlo... :8(

Ah del techo O0
Iigual solo va pillado con presillas, tal vez de plásticoque hayan cedido, pero faltaría el cable, no lo veo claro, pero diría que también debía ir a presión L--i

Pues si fuera así y no hubiera que soldar nada, podría animarme a sacar toda la pieza a ver si lo puedo arreglar yo... .::.

isragom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2013, 19:09:57 pm »
No veo las fotos en el teléfono, pero te digo que si pasas por Pucela te sueldo lo que haga falta.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2013, 20:22:42 pm »
Gracias paisano, aunque ahora mismo no lo tengo muy allá para pasar por Pucela... ee

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2013, 20:39:58 pm »
Yo no lo veo claro, pero parece que solo se ha soltado, no se, habría que verlo.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2013, 20:45:37 pm »
Hola Jose, en tu "BRICO- cambio de bombillas en plafones, por bombillas de l…" se ve en la primera foro de la página 2 cómo va la bombilla "pillada" a esta "horca" de la patilla... Loo:

También sale en la página 2 del pdf de Delta48 en el brico "Cambio iluminación plafon delantero". El extremo de esta patilla se ve en la primera foto de la página 3 y en la última de la 2. Le llega un cable negro finito, pero no se percibe si está soldado o solo en contacto...  L--i

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2013, 20:52:50 pm »
Hola Jose, en tu "BRICO- cambio de bombillas en plafones, por bombillas de l…" se ve en la primera foro de la página 2 cómo va la bombilla "pillada" a esta "horca" de la patilla... Loo:

También sale en la página 2 del pdf de Delta48 en el brico "Cambio iluminación plafon delantero". El extremo de esta patilla se ve en la primera foto de la página 3 y en la última de la 2. Le llega un cable negro finito, pero no se percibe si está soldado o solo en contacto...  L--i

Si, he estado viendo los 2 bricos, pero no se aprecia bien.  O0

Si quieres, mañana por la mañana me acerco y te hecho un vistazo.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 20:55:49 pm »
¿Y te vas a venir hasta aquí para eso? SoO

Bueno, como quieras. Lo tengo en el garaje... O0

Pondré a enfriar entonces unas 0,0 y unas colas... [beer]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 20:58:51 pm »
¿Y te vas a venir hasta aquí para eso? SoO

Bueno, como quieras. Lo tengo en el garaje... O0

Pondré a enfriar entonces unas 0,0 y unas colas... [beer]

Tu tranquilo, así saco la zafi que esta amormada de estar en el garaje sin sacarla.  )))

Ha que hora te viene bien ?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 21:02:25 pm »
Pues Ali estaré de guardia, así que estaré solo con los peques (tendré que bajármelos al garaje, no se pueden quedar en casa) :8(

¿Qué tal hacia las 11? Si surgiera algo ya te llamaría...

Te paso la dirección por MP O0

isragom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2013, 21:06:58 pm »
Si voy yo a ayudarte a hacer algo y me sacas una 0,0 no te vuelvo a hablar ;D;D;D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2013, 21:14:19 pm »
Si voy yo a ayudarte a hacer algo y me sacas una 0,0 no te vuelvo a hablar ;D;D;D

XDD XDD XDD

Yo no le he querido decir na, me imagino que también tendrá sin 0,0 a mi la 0,0 como que no me gusta.  ))) )))

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2013, 21:16:54 pm »

Hombre, también tengo tequila, margarita, mojito, cema de orujo de Liébana, Magno, pero eso sería para después de la "ñapa" ¿no? No conviene ver dobles piezas tan pequeñas... >:D

Para el durante la cerveza es más refrescante, sea 0,0 (la S. Miguel de limñon está muy rica) o Coronita, que también tengo... )))

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2013, 21:19:14 pm »

XDD XDD XDD

Yo no le he querido decir na, me imagino que también tendrá sin 0,0 a mi la 0,0 como que no me gusta.  ))) )))

Hombre digo 0,0 porque es la que suelo beber yo (ahora mismo tengo una frente al PC), pero tienes Coronita, té helado, coca cola. Si te va algo más fuerte y no tienes miedo de que te obliguen a soplar, puedo poner a refrescar mojito, o preparar mi combinado favorito: tequila sunrise... )))

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2013, 21:31:45 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD

No te preocupes, con una normal tengo bastante.  O0  )))

isragom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2013, 21:39:07 pm »
;D;D;D;D
Margaritassssss.....
Y cervecita de verdad, me están dando ganas de acercarme...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2013, 23:54:46 pm »
Decirte Fran que   Noo me ha sido posible desmontar lo esta tarde  ||O ||O y eso que sólo cuesta 5 min máximo pero es que estamos preparando el viaje  O0 si puedo mañana por la mañana le haré unas fotos  O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2013, 01:36:24 am »
Tranquilo Alberto, mañana se acerca ROSCAS a echar un vistazo. Os mantendré al corriente... O0

EDITO:

Bueno, pues tras preparar el “rancho” y dar de comer a mis dos fieras, por fin me puedo poner al PC. t.a'

Y bien, gracias a la colaboración del tito ROSCAS, a quien nuevamente agradezco su desinteresada ayuda, el problema está resuelto, espero que de forma definitiva… .::.

Bueno, pues la pieza en cuestión se había desprendido porque se habían roto unas “mini-patillas" de plástico que la sujetaban, así que hemos tenido que pegarla a la placa con ayuda de loctite (al menos no había que soldar). En mi cámara el flash aclara tanto la imagen que no se ve, y si lo desactivo la definición es muy mala. A ver qué tal se ve (la he recuadrado un poco): :P

Tras unos puntos de superglue, al poner la bombilla vimos que ésta hacía palanca y volvía a empujar la pieza hacia arriba, así que me he apañado una "ñapa" con un tubillón de plástico que tenía en casa para que, empujado por el conector negro que se sobrepone encima de la pieza, ésta la retenga y la "susodicha" no se levante (lo he tenido que rebajar con un cutter hasta que la pestaña del conector enganchó en su ranura). Espero que se vea bien: :8(

Mientras esperábamos a que se secase el pegamento, Jose y yo aprovechamos para tomarnos una cervecita y un trocito de empanada… So..

A ver si Jose pone alguna foto de las que ha sacado, que su cámara es mejor que la mía…

Para dar un poco de envidia... )))

...qué rica... oO [beer]