Autor Tema: PROBLEMA DE ARRANQUE EN FRÍO  (Leído 665 veces)

JLCORMAR

• Visitante
PROBLEMA DE ARRANQUE EN FRÍO
« en: 31 de Marzo de 2013, 14:18:03 pm »
Hola
Desde hace unos días mi Zafira (2.0 DI 82 CV) prácticamente no arranca con el motor en frío, el testigo del calentado del gasoil se enciende pero luego al ir a poner el motor en marcha no arranca; afortunadamente tengo una cuesta muy cerca y no es problema ponerlo en marcha lanzándolo cuesta abajo, pero no puedo seguir así, ¿alguien podría decirme cual puede ser la avería?

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Re: PROBLEMA DE ARRANQUE EN FRÍO
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 15:37:06 pm »
Revisa los calentadores.........
El testigo enciende siempre, aunque uno o varios calentadores esten mal. O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 23:56:17 pm »
Hola
Desde hace unos días mi Zafira (2.0 DI 82 CV) prácticamente no arranca con el motor en frío, el testigo del calentado del gasoil se enciende pero luego al ir a poner el motor en marcha no arranca; afortunadamente tengo una cuesta muy cerca y no es problema ponerlo en marcha lanzándolo cuesta abajo, pero no puedo seguir así, ¿alguien podría decirme cual puede ser la avería?
tendrias que especificar mas. ¿cuanto tiempo se encienden los calentadores?

Si tuvieras problemas de alimentacion de gasoil, tampoco te arrancaria al empujon. ¿la bateria esta bien? ¿el motor de arranque mueve con alegria?

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2013, 21:22:33 pm »
Hola. La batería es nueva y el motor de arranque gira con alegría. He pensado que podrían ser los calentadores, aunque hoy he pensado que a lo mejor es el filtro del gasoil, ¿os cuadra que si está obstruido en frío no arranque y en caliente sí?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 23:05:47 pm »
Si fuese el filtro atascado no te arrancaria bien nunca ni te funcionaria bien.Tiene que ser una pequeña entrada de aire o los calentadores

TRULY

« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2013, 23:52:02 pm »
Que en caliente arranque y en frío no, es o suele ser como dice el compañero por una entrada de aire. Pudiera ser por el filtro de gasóleo o por los tubos de retorno o por las teóricas de inyectores o por la propia bomba. En cuanto consigues arrancar, se ceba el circuito y no es hasta que esta varias horas parado cuando se desceba por esta toma de aire. Si los calentadores no actúasen (es raro que estén los 4 mal) se vería en el tiempo de actuación de los mismos e intentando meter calentadores varias veces, conseguirás arrancar. Lo que lo me cuadra es bien sea por una cosa o por otra que empujando o cuesta abajo, si que funcione porque no le veo relación a menos que al movimiento de la transmisión, el gasoil que hay en el circuito, se mueva y por ello sea capaz de llegar a los inyectores.

Enviado desde mi teléfono del año 84

plusker

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 02:13:03 am »
Normalmente, si tienes algún calentador roto te lo indica encendiendose unos segundos el indicador de avería, el cual se apaga al dar un acelerón.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 12:56:26 pm »
Pueden ser los tubitos del sobrante, cuanto hace que los as cambiado??

Frankijunior

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2013, 15:04:31 pm »
La junta de goma del filtro de gasoil,muchas veces al cerrar la tapa se pellizca la junta,y te puedes volver loco mirando otras cosas,lo primero que miraría es eso.

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2013, 13:31:11 pm »
Hola. Al final resultó que era la bomba, que me dijo "sayonara, baby" después de más de 300.000 km, y se llevó por delante también los inyectores. Después de 1 mes y pico en el taller, algo más de 1.000€ y una bomba e inyectores reconstruidos el coche vuelve a estar operativo, y la verdad es que ahora va como nuevo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2013, 20:43:36 pm »
Pues a seguir desfrutando de ella  O0

JLCORMAR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2013, 13:47:50 pm »
Hola a todos.
El coche me la ha vuelto a jugar, el pasado sábado 27 de julio nos dejó tirados en la AP-4 cerca de Jerez de la Frontera, el motor pasó primero a programa de emergencia y luego se paró totalmente y no hubo manera de volver a arrancarlo, afortunadamente nos pudimos parar en el arcen con la inercia que llevábamos. El lunes siguiente se llevó en grúa a una Opel de Chiclana (la única que queda en la provincia de Cádiz) y con el ordenador detectaron una burbuja de aire en el circuito, y que por eso se paraba el motor. Purgaron el sistema y quitaron la avería de la centralita, y cuando volvíamos a Cádiz nos volvió a dejar tirados, afortunadamente fue en un aparcamiento y no en plena carretera. Nosotros volvimos a Madrid con un coche de alquiler que nos puso el seguro, y el coche lo han llevado al taller donde lo arreglé en mayo, pero me gustaría conocer vuestra opinión, más que nada para estar preparado de lo que puede ser. Por si sirve de algo, os diré que en verano este coche siempre ha dado muchos fallos eléctricos y electrónicos, me imagino que los ingenieros alemanes que diseñaron el equipoe eléctrico hicieron gala del famoso "poderío alemán" y se olvidaron de contar con el calor que hace en el sur de Europa, y por lo tanto es lógico suponer que pueda ser algo de origen electrónico en vez de algo mecánico. Hace 6 años nos trajo desde Roma hasta Madrid en programa de emergencia (cargado hasta arriba) por un sensor que fallaba, y para proteger el motor de la supuesta avería (digo "supuesta" porque no tenía nada, salvo el sensor) cortaba la potencia, así que imagináos el viajecito. Empiezo a estar un poco harto del coche, la verdad es al final nos va a dejar un mal recuerdo después de haber funcionado perfectamente todos estos años, salvo en verano, que parece que se pone en huelga.

TRULY

« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2013, 15:50:03 pm »
Yo empezaría a preguntarme si no he pagado 1000 euros a lo tonto por una bomba que "supuestamente" esta averiada pero nadie nos lo asegura, más que nada porque tu lo, has sufrido en tus carnes y te ha vuelto a fallar y cuando lo purgan funciona, con lo cual es toma de aire y si no se soluciona la toma de aire seguirá dando problemas. Por ello lo de la bomba al menos se lo plantearía a los que solamente saben cambiar bombas cuando una zafira no arranca bien y les exigiría la pertinente garantía.

Enviado desde mi teléfono del año 84

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2013, 22:07:49 pm »
Revisar tubos de presión, y retornos