Autor Tema: zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"  (Leído 1725 veces)

zafilocuno

• Visitante
Re: zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2013, 00:34:37 am »
Llevo tiempo sin aparecer pero despies de un par de semanas de prueba sigo con el dilema...
Me puse en contacto con joae82 para anular la egr y el fap para futuras averias...y ya puestos una repro,un un resultado  estupendo.....con una zafi vitaminada y con menos consumo y con problemas quitados de  en medio....asta hay "chapeu"
El caso es que sigo con el dichoso error ,se borra en un par se dias y cuando le parece vuelve a parecer....ya descarto egr...y el map,mariposa,caudalimetro estan limpios con menos de 300 km....¿alguno sabria decirme de donde puede ser?el coche sigue igual sin perdidas de potencia ni estraños solo que se enciende la dixhosa luz...
!!!!! Help me¡¡¡¡¡¡¡¡ ||O
Pd: agradecer  a joae82 su respeto,atencion,confianza ,profesionalidad ....(como decimos: taco de guena gente)
 !!!!!! Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡

astragti

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2013, 01:00:07 am »
mi mariposa de admision aparentemente estaba nueva, pero el fallo era de ahi, si tienes a alguien cercano que te la pueda dejar y hacer la prueba, veras como el fallo viene de ahi.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2013, 07:17:29 am »
Prueba lo que te dicen el compi, igual se soluciona!!

Ya contaras...

analantres

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2013, 09:24:24 am »
Jo+++er, pues si que te va a dar lata el dichoso error, lo siento compañero  L--i
A ver si hay suerte y alguien te puede iluminar.  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2013, 11:24:17 am »
mira haber si cambiando la mariposa de admision desaparece, lo mismo esta rota electronicamente y por eso no nos damos cuenta, ya que yo e leido que al compañero que le salia el mismo error era cosa de la mariposa de admision, si tienes a alguien cerca que te la cambie un dia y andas con ella y salimos de dudas jejejejejejejejeje

franic28

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2013, 11:48:04 am »
Pero que error te da? Le has pasado la diagnosis??

joae82

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2013, 15:12:47 pm »
Pero que error te da? Le has pasado la diagnosis??

el 2279 esta en la 1ª pagina jejejejeje

franic28

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2013, 15:33:12 pm »
Si lo vi. Pero sigue el mismo? Y es de la mariposa?

astragti

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2013, 15:47:34 pm »
En el mio ese era el fallo. 22795b

joae82

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2013, 16:19:56 pm »

Los ultimos 2 digitos no tiene nada que ver con el fallo, los que cuentan son los 4 primeros y si es P,B,C o U eso si importa, asi que si es el 2279 es lo mismo (teoricamente ) que vaya por ese lado, y si no es pues vamos a por otra cosa, para identificarlo y quitar ese fallo de los kinders jejejejejeje
Si lo vi. Pero sigue el mismo? Y es de la mariposa?

Al parecer sigue siendo este fallo, y en teoria es mecanica, pero a un compañero del foro le a pasado lo mismo y resulto ser el cuerpo de la mariposa, por eso se le esta aconsejando que pruebe con otra, haber si asi desaparece y entonces si es eso cambiarlo para que deje de incordiar jejejejejeje

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2013, 16:57:21 pm »
Los dos ultimos digitos, indican cual es exactamente el fallo, pero opel se guarda esa informacion, con lo cual un mismo codigo, vale para dos o tres cosas relacionadas, de hay muchas veces la dificultad para encontrar el componente que da el error O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2013, 18:31:14 pm »
2279 = fuga de aire en el sistema de admision.
Causa probable = Averia mecanica

este es el fallo posible de este error, en otros fallos suele salir varias causas pero en este concretamente solo me sale esto, y si puede ser el cuerpo de mariposa, ya que si abre o cierra a destiempo puede darte como falta de aire, yo empezaria por hay, haber si cambiandolo se quita, por eso le e dicho que si hay un compañero cerca para que se lo deje comprobar un par de dias, y asi el asegurarse al 100%100

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2013, 18:39:30 pm »
haber si va a ser que esta petado el filtro de admision  L--i

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2013, 18:42:38 pm »
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas...lo ideal seria eso,de asegurarme  que es el cuerpo de mariposa, porque por lo que he podido investigar es una pieza bastante cara e incluso de desguaces.... Si hubiese algún compañero que quisiera echarme una mano se lo agradecería mucho..... A lo que me viene también una duda,¿ esta pieza no es reparable?¿ podría ser del Map?
Estoy hecho un lío..... ºWº

joae82

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2013, 18:47:44 pm »
Tambien lo e pensado, y que tenga fuga por hay jejejejeje haber si se pronuncia y nos dice algo, si a probado algo o cualquier cosas jejejejeje

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2013, 18:52:57 pm »
haber si va a ser que esta petado el filtro de admision  L--i
No....no creo que sea el filtro...ya que soy muy cuidadoso con los filtros y aceite....aun asi no creo que tenga mas de 7000-8000 mil km....
Gracias...

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2013, 19:03:30 pm »
El  error que sea es momentáneo porque una vez que da fallo y se enciende la luz el coche sigue iendo igual pero sé queda con la luz encendida pasado unos días se vuelve a apagar y cuando le parece se vuelve a encender..... Puede ser que haya un fallo eléctrico y no llegue a cerrar o abrir la mariposa por completo de ahí salta el fallo... Lo que sí he comprobado que da igual el momento que se enciende bien acelerando reduciendo o simplemente en una marcha tranquila...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2013, 20:23:43 pm »
Que holgura tiene la varilla del colector y si tiene fuga  AmmA

joae82

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:04:45 pm »
El  error que sea es momentáneo porque una vez que da fallo y se enciende la luz el coche sigue iendo igual pero sé queda con la luz encendida pasado unos días se vuelve a apagar y cuando le parece se vuelve a encender..... Puede ser que haya un fallo eléctrico y no llegue a cerrar o abrir la mariposa por completo de ahí salta el fallo... Lo que sí he comprobado que da igual el momento que se enciende bien acelerando reduciendo o simplemente en una marcha tranquila...

As consseguido solucionar esto????

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:54:56 pm »
Despues de una temporada buena,no he podido dar con el error,un compañero se ofrecio a dejarme una mariposa y la tube puesta unos dias......pero nada siguio igual...a dia de hoy va com la luz encendida y ya no le hago casoporque no se donde meter mano asi que......llegara algun momento qie lo que sea pete....otra no se que hacer...
En fin, cualquier sugerencia sera buena...
Pd :agradecer al compañero oscar por dejarme el cuerpo de mariposa,se porto "chapeu" conmigo.

joae82

• Visitante
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:21:56 pm »
adme un favor,  haz la prueba de los pedales, y ponme los errores que te salen, con todos sus ceros va??? voy haber que consigo por hay, y en cuanto sepa algo te lo pongo por a qui

sat2555

• Visitante
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:42:17 pm »
Animo no desesperes

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Indarin

• Visitante
Re:zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2017, 17:03:02 pm »
como terminó este tema?

Murió la zafira o qué paso??

saludos y rafagas!

antonioblazquez

• Visitante
Re:zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2017, 17:31:28 pm »
Hola ¡¡¡ Prueba a limpiar el caudalimetro,yo lo hice con esprait de esos de electronica para limpiar contactos. X'-X