Autor Tema: zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"  (Leído 1724 veces)

zafilocuno

• Visitante
zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"
« en: 12 de Julio de 2013, 16:56:11 pm »
Hola foreros...
Hace tiempo que no escribo,aunque si os sigo de vez en cuando en el silencio...
Hace ya 3 años me compre de segunda mano mi zafira la 150 cv(nunca tube un coche con tanto caballaje y me atraia la idea)al pricipio muy bien ya le cambiaron los posibles problemas que podia surgirle alternador,colector de admision...estaba en muy buenas condiciones y solo le hacia falta un pintado(y porque soy del gremio sino no hacia falta)un año y medio sin problemas....he disfrutado mucho de ella y la comodidad de tener un coche grande,el caso es que hace unos 8 meses se encendio la liz de fallo motor  y segun la prueba de los pedales era la admision,estrañado porque se la cambiaron desmonte y tenia el acceso de la.egr atorada de carboncilla.....algo normal pense si se le a puesto admision y no se a limpiado el resto,limpie y tema resuelto....!si ya¡
Hace 3 meses otra vez la dichosa lucecita...y pense que comprando el op-com iva a tener un problema menos,a parte qie esta en ingles y que no se hacer mucho con ella por lo menos borro los errores....pero ya untimamente ya no hay dia que se encienfa la luz y desfe que la compre a la fecha solo le hecho unos 13000 km y con admision cambiada y el resto limpio.......!!ya no se qie hacer¡¡
Aunque la cosa no esta para ir cambiando de coche.....ya es mas la idea de que sera lo proximo y cuanto me tendte que gastar y todavia no esta pagada.....os leo que  llebais vuestras zafis al taller y cuando comentais la factura me echo a temblar y me digo"donde te has metido"
Nesecito consejo ya que cada vez me aterra mas pensar qie se le rompa algo y ya es mas la idea de desprenderme de ella....
¿Alguien me echa un cable,consejo......o manos al cuello?¿algun compañero para entercambiar impreciones?
Muchas gracias de antemano.......por lo menos a servido para desaogarme.... PLi

Mig21

• Visitante
Re: zafira b 150 cv, "ya no se que hacer"
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, 17:09:14 pm »
Que errores te salen, siempre son de la EGR ??

Podrías probar a anularla y acabar así con el problema.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, 17:10:14 pm »
Hola, has hecho la prueba de los pedales ?.

Te da algún código con el OP-COM. ?

Has mirado los tubos del Fap ?.

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 17:24:59 pm »
Mig21 es una opcion que ya escuche pero no tengo ni idea de donde hacerlo y cuanto costara....porque por lo que os leido hay que enchufarce a la centralitra...

Roscas es el codigo 227956....
El fap¿es la bombonita negra que se encuentra detras de admision?
Gracias por responderme...

« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2013, 19:03:30 pm »
Me voy a autocitar  ))):
Por 2279 tienes todos estos posts

Y estos otros concretamente con el final "5b"

Por la admisión hay un sensor chiquitito que se ensucia que da gusto, el MAP

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 20:58:22 pm »
esta tarde he cogido la zafira(forzozamente) y le he echo la prueba de los pedales y......dos errores mas el  ECN112561 y ECN 161450 a parte del 227656 pero la luz se apagado.....esto ya me huele a chamusquina  <cabreado  si contar,se me olvido que  con las luces encendida no toca el claxon....estoy mas quemao que la pipa de popeye Ooo)
¿alguien me podria indicar que puedo hacer?
¿tendria mejor solucion arrimandole una cerilla? ||O ||O ||O ||O ||O
gracias de antemano....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 22:18:22 pm »
Lo de las luces y el clason es del modulo cim, el otro error es de fallo de la llave  ee

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 23:12:44 pm »
esta tarde he cogido la zafira(forzozamente) y le he echo la prueba de los pedales y......dos errores mas el  ECN112561 y ECN 161450 a parte del 227656 pero la luz se apagado.....esto ya me huele a chamusquina  <cabreado  si contar,se me olvido que  con las luces encendida no toca el claxon....estoy mas quemao que la pipa de popeye Ooo)
¿alguien me podria indicar que puedo hacer?
¿tendria mejor solucion arrimandole una cerilla? ||O ||O ||O ||O ||O
gracias de antemano....

Aqui va un pequeño aporte

1125 = Actuador regulador de la trampilla de aire de admision - circuito defectuoso
Causas probables: Cableado actuador regulador de la trampilla de aire de admision, modulo de control del motor.

1614 = Modulo de control de inmovilizador - señal incorrecta.
Causa probables: llave incorrecta.
Esto puede ser algo puntual, ya que el resto de las veces te arranca sin problemas.

2276 = Sensor calentador de oxigeno 3, bloque 2 - señal no cambia de valor "MEZCLA POBRE".
Causas probables:Cableado, sensor calentado de oxigeno, presion de combustible, inyectores, fuga en sistema de admision, sensor de oxigeno

Haber si con esto te puedes guiar un poco mas, posiblemente si consigues reparar el primero los otros desaparezcan, que seria limpiar la trampa de admision, mas conocida como el cuerpo de la mariposa,

Saludos

P.D.  (...)

NOTA p:)

Abstente de persistir en la publicidad

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 23:55:00 pm »
¿Todos estas averias son reparables sustituyendo y la ayuda del opecom?¿o hay que ir al taller a la fuerza?
Gracias Ds

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2013, 00:03:20 am »
¿Todos estas averias son reparables sustituyendo y la ayuda del opecom?¿o hay que ir al taller a la fuerza?
Gracias Ds

SI eres un poco manitas, limpia el cuerpo del colector, el map, EGR, y si te atreves incluso el propio colector de admision, y posiblemente te desaparezcan las otras 2, no te lo puedo asegurar al 100%100 pero es facil, ya que muchas veces, un error te puede probocar otros errores en el sistema.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2013, 11:31:36 am »
Lo del modulo cim podias preguntar en la casa oficial donde te diran si tiene alguna campaña pendiente de pasar, te lo digo porque el modulo cim lo arreglaban por la casa oficial aunque no estuviera en garantia.

Suerte, a mi me pusieron una grapa que soluciono el problema!

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2013, 16:33:27 pm »
Me he decidido a limpiar egr,valvula mariposa y map (ponde fotos desde.el pc) borro los errores con el opcom arranco y noto que le cuesta subir de rpm,salgo a dar un paseo y se enciende la luz y pierde toda la fuerza y es una lata conducir...el codigo es el 227956...y el caso esqie todo esta limpio y las mariposas del colector van suave.....ya no se que pensar.....
Por favor help help......ya no puedo ni circular,nunca se ha qiedado de esta manera <locoloco
¿alguna sugerencia please?

joae82

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2013, 16:49:25 pm »
Me he decidido a limpiar egr,valvula mariposa y map (ponde fotos desde.el pc) borro los errores con el opcom arranco y noto que le cuesta subir de rpm,salgo a dar un paseo y se enciende la luz y pierde toda la fuerza y es una lata conducir...el codigo es el 227956...y el caso esqie todo esta limpio y las mariposas del colector van suave.....ya no se que pensar.....
Por favor help help......ya no puedo ni circular,nunca se ha qiedado de esta manera <locoloco

El fallo 2279 = Fuga de aire en el colector de admision
Causa probable = Averia mecanica,

Mira que todos los tubos que van a la admision esten bien, y que no tengan fugas, y que todos los tornillos estan bien apretados y con su junta correspondiente.

Saludos

P.D. Pon una foto del bloque del motor, para poder ayudarte y si tienes dinanometrica aprieta los tornillos de admision con una presion minima de 7 Kilos ya que segun la casa lo aprietan a 8 kilos y que no te falte nada por conectar

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2013, 16:50:41 pm »
Aqui te dejo lo que le paso aún compañero http://clubzafira.com/index.php?topic=19443.msg415907#msg415907
Una pregunta has apretado todo bien , lo has conectado bien , y por ultimo has limpiado el sensor MAP y el Caudalimetro ya que estabas  O0 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2013, 18:09:12 pm »
Mira a ver si se te ha roto la varilla de las mariposas de la admision, no sea que se te hayan quedado cerradas y por eso no te tira

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2013, 18:29:40 pm »
Pues también  Noo había caído  ||O

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2013, 23:25:59 pm »
Esta todo visto y revisado....
He estado preguntando.....y prodria se la egr cascada o el fap taponado..
No tengo ni idea... ||O

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2013, 23:31:52 pm »
y has mirado que saturacion  del fap te marca con el opcom?

joae82

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2013, 00:12:34 am »
mira con el op-com, haber si abre la EGR y la saturacion del FAP, si algo no esta bien lo veras hay en los datos que te de, así podras ir un poco mas seguro,

astragti

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2013, 12:40:35 pm »
prueba a limpiar la mariposa de admision, a mi me daba el fallo 22795b y fue de la mariposa, la cambie, y se soluciono el problema.

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2013, 13:01:59 pm »
Esta todo limpio.....eso es lo raro....
Esto es de  <locoloco

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2013, 15:11:44 pm »
Probaste que la mariposa funcionase después de limpiarla , y la zona mecánica presionaste el muelle para que actuara y engrasaste un pelin con aceite motor  O0 y el MAP y caudalimetro eran perfectos limpios  ??

joae82

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2013, 17:08:34 pm »
Mira que te hagan una regeneracion forzosa en el taller, como hemos hablado,y cuando tengas eso, y lo que hemos hablado, haber si asi, desaparece todo de una vez, ya que por lo que e podido hablar contigo, sabes lo que haces y como lo haces, el resto, ya sabes que con el tiempo saldra y sera una tonteria.

Saludos. y a tu espera estoy

zafilocuno

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2013, 18:07:32 pm »

lo habri para ver que estaba bien...que no tenia calentones o algo derretido

todo montado y limpio.....

Mira que te hagan una regeneracion forzosa en el taller, como hemos hablado,y cuando tengas eso, y lo que hemos hablado, haber si asi, desaparece todo de una vez, ya que por lo que e podido hablar contigo, sabes lo que haces y como lo haces, el resto, ya sabes que con el tiempo saldra y sera una tonteria.

Saludos. y a tu espera estoy
ok ya te digo lo que sea....y...
muchas gracias

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

joae82

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2013, 18:33:18 pm »
para eso estamos en el FORO, para AYUDAR en TODO lo que se pueda jejejejejejejejejejeje  ))) ))) ))) )))