Autor Tema: TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil  (Leído 116 veces)

pelagrillas

  • Visitante
TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil
« en: 05 de Diciembre de 2020, 16:19:17 pm »
Buenas
Tenia prometido el brico del cambio de filtro gasoil, pero he visto en YouTube un video que resume perfectamente los cambios de aceite, filtro habitaculo y filtro gasoil, todo en uno, así que algo que ya esta bien hecho no merece volverlo a hacer. Esta en inglés pero se entienden bien los pasos, además de indicar números de llave y pares de apriete.
Ojo, es una Zafira de conducción izquierda, inglesa, así que la guantera para el filtro de habitáculo estará en el lado contrario para nosotros, no como el video.
Una cosa que no me gusta es como opel tiene medidas diferentes para los portafiltros de aceite y gasoil, ya que son portafiltros podia usar misma llave pero son 32 y 36 diferentes. Os adjunto unas fotos de la llave y el filtro que compre. Además tener en cuenta que casi sale 0.5l de gasoil del filtro, así que usad un recipiente para recogerlo y devolverlo al deposito.
No hay problema en subir videos de YouTube verdad?
Si eso que algún moderador me diga
Un saludo


https://youtu.be/BgxXEvRQk2s

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Re:TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2020, 18:59:51 pm »
Lógicamente ningún problema.

Siendo de autoría "externa" lo pasamos a los tutoriales completamente abiertos  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2020, 19:13:52 pm »
@pelagrillas, no sé si es buena idea volver a meter el gasoil que sale del portafiltro directamente al depósito, no sea que metamos posos que pudiera haber en el combustible. Quizás sería mejor filtrarlo antes de echar de vuelta al depósito o utilizar ese gasoil para otros menesteres.
Lo comento un poco desde la ignorancia, probablemente no pase nada, pero me ha dado que pensar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2020, 19:19:51 pm »
@pelagrillas, no sé si es buena idea volver a meter el gasoil que sale del portafiltro directamente al depósito, no sea que metamos posos que pudiera haber en el combustible. Quizás sería mejor filtrarlo antes de echar de vuelta al depósito o utilizar ese gasoil para otros menesteres.
Lo comento un poco desde la ignorancia, probablemente no pase nada, pero me ha dado que pensar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo vuelves a meter al deposito y vuelve a pasar otra vez por el filtro....

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2020, 18:14:59 pm »
Yo, por si acaso, cuándo me toque al próximo año cambio de filtro, aprovecharé el gasoil que recoja del portafiltros para otras cosas, paranoias mías

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:TUTORIAL: VideoTutorial Cambio filtro gasoil
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2020, 01:35:50 am »
Yo, por si acaso, cuándo me toque al próximo año cambio de filtro, aprovecharé el gasoil que recoja del portafiltros para otras cosas, paranoias mías

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Como dice el compañero @pelagrillas, pasa otra vez por el filtro y no debería pasar nada.
Pero, yo soy de los tuyos @Tony, mejor dejarlo para otros usos.  ;)