Autor Tema: Brazo y escobilla traseros - Opel Zafira  (Leído 260 veces)

ecasis

• Visitante
Brazo y escobilla traseros - Opel Zafira
« en: 16 de Agosto de 2013, 23:12:18 pm »
Muy buenas a todos!!...

Se me ha roto (me lo rompieron mejor dicho) el brazo y la escobilla traseros de mi Zafira, he conseguido repuesto pero no consigo extraer del todo la pieza que está sujeta al rotor (con rosca y arandela)...parece atascada...hay alguna manera de sacarla para colocar el nuevo brazo y escobilla?

Gracias!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Brazo y escobilla traseros - Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2013, 23:39:03 pm »
Hola ecasis lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

ecasis

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2013, 23:58:27 pm »
Hola!....ya me presenté (siento no haberlo hecho en su momento)...pero no veo mi mensaje......
Bueno, de todas maneras bueno es saber que este sitio existe!...

Saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2013, 00:16:30 am »
Si te refieres a la presentación es este http://clubzafira.com/index.php?topic=58550.0  AmmA

TRULY

« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2013, 02:06:38 am »
Con maña y con herramientas, un extractor de ganchos y martillos. Es muy complicado sacarlo, se engancha al eje que no veas pero se puede sacar.

Enviado desde mi teléfono del año 84

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2013, 11:15:36 am »
Como te ha dicho el compañero, esta duro pero sale :P

jmh

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2013, 14:38:29 pm »
yo me fabrique un artilugio con un sargento( un par de leros en los chinos) por que un extractor pequeño se iba a los 30 leros y no esta el presupuesto pa tirar el dinero.
Con la radial, le hice una mueca en U en la cara de abajo y donde cabe el eje del limpia por debajo del brazo  el resto es ir apretando sobre la tuerca , aflojada un poco por encima del tornillo, pero sin quitarla.
Un saludo

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2013, 14:44:53 pm »
Extractor de poleas

ecasis

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2013, 16:19:06 pm »
Poooo... vaya!..., pero si parece que fuera asunto de "cirujía mayor" sacar el artilugio este!, pero en fin!..intentaré con alguna herramienta...
Gracias por vuestros concejos amigos!!....ya os contaré

;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2013, 16:44:10 pm »
Echale aloja todo y dejarlo actuar pero acuerdate de limpiar lo que escurra para no dañar pintura y pruebas haber si sale  O0