Autor Tema: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.  (Leído 3676 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« en: 05 de Octubre de 2007, 12:41:22 pm »
Nuestro compañero Sardi nos envia esta noticia de Opel.   O0



Jueves, 4 de octubre de 2007

CON TRES VOLÚMENES
El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero

Inicialmente este nuevo Astra no iba a comercializarse en España ya que sólo estaba pensado para mercados emergentes del centro y este de Europa. Sin embargo, los responsables de la filial española han confirmado que finalmente el Astra de tres volúmenes comenzará a venderse en el mercado español a partir del mes de febrero de 2008.
 

JOSÉ LUIS CANO

MADRID.-La firma alemana introducirá en España una nueva carrocería de tres volúmenes del Astra, para competir con modelos de la talla del Citroën C4 Sedán, Ford Focus, Renault Mégane, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta, entre otros. Este derivado destaca por su longitud y la capacidad del maletero.
Opel iniciará el próximo invierno la comercialización de una nueva carrocería del Astra que se suma a las ya conocidas: tres puertas (GTC), cinco puertas, familiar y decapotable. Esta nueva variante es el Astra de tres volúmenes, es decir una carrocería sedán.
 
Inicialmente este nuevo Astra no iba a comercializarse en España ya que sólo estaba pensado para mercados emergentes del centro y este de Europa. Sin embargo, los responsables de la filial española han confirmado que finalmente el Astra de tres volúmenes comenzará a venderse en el mercado español a partir del mes de febrero de 2008.

Pese a su pertenencia al segmento de los compactos, en realidad el Astra Sedán -que está basado en la plataforma del Astra SW- podría hacer sombra a muchos rivales de un segmento superior. Y es que este nuevo modelo presenta una longitud de 4,59 metros, una cifra bastante elevada.

Por tanto con esta longitud el Astra Sedán se sitúa en una de las primeras posiciones de la clasificación de compactos de tres volúmenes. Es por tanto más largo que un Chevrolet Nubira, Fiat Línea, Ford Focus Sedán, Kia Cerato, Mazda3, Renault Mégane, Toyota Corolla o incluso Volkswagen Jetta. Tan sólo es más largo que el Astra el nuevo Fiat Línea, que también saldrá a la venta en los próximos meses.

Respecto a la anchura el Opel Astra es muy similar a la de sus rivales, algo que también ocurre con la altura. El maletero, con 490 litros, es uno de los más grandes, aunque superado por el Volkswagen Jetta, Ford Focus Sedán, Renault Mégane y el Citroën C4 Sedán. Supera entonces al maletero del Chevrolet Nubira, Kia Cerato, Mazda3 y Toyota Corolla.


En el siguiente cuadro se comparan las dimensiones del Astra Sedán con las de sus rivales:

EL OPEL ASTRA SEDÁN Y SUS RIVALES
      Modelo                   Largo                        Ancho                       Alto                   Maletero 
Chevrolet Nubira            4515                         1725                        1445                   405
Citroën C4 Sedán           4770                        1770                         1510                   513
Fiat Línea                     4560                         1730                        1494                   500
Ford Focus Sedán          4488                         1840                        1497                   526
Kia Cerato                    4480                         1735                        1470                   345
Mazda 3                       4490                         1755                       1465                    413
Opel Astra Sedán           4587                         1753                       1458                    490
Renault Mégane             4498                         1777                       1460                    520
Toyota Corolla               4540                         1760                       1470                    450
Volkswagen Jetta           4554                         1781                       1459                    527

A pesar de que todavía no se han determinado las diferentes mecánicas con las que llegará este de tres volúmenes a España, en principio, este Astra puede equipar dos variantes diésel y otras tantas de gasolina.
 
En gasolina el Astra Sedán puede equipar el 1.6 de 115 caballos y el 1.8 de 140 caballos, mientras que en la opción de gasóleo se ha introducido el 1.3 CDTi de 90 caballos y el 1.7 CDTi de 100 caballos. Las versiones con gasolina montan un cambio manual de cinco marchas, mientras que los diésel han sido equipados con un cambio de seis marchas.


FUENTE

danu26

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 12:48:07 pm »
tiene un estilo al Renault megane sedan

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 13:23:14 pm »
Me gusta...

nomtoni

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 13:25:14 pm »
A mi también me gusta, coche de tamaño medio a un seguro buen precio

Sardi

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 13:25:14 pm »
lo que le falta es en version diesel alguna mas potente, por ahi pueden perder ventas. Por lo menos deberian introducir el 120cv


TRULY

Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 14:01:50 pm »
lamentablemente y aun siendo un seguidor incondicional de opel y del astra tambien, no me hace demasiada gracia como no me la hace el astra normal. El que se salva bajo mi punto de vista es el GTC. Me da la impresion que le hacen como al megane, focus, cordoba etc, le cortan en el pilar trasero y le ponen un añadido de maletero inmenso, pero de estetica hummmmm hummmmmmm  :'( :'(. Tambien puedo casi asegurar que se venderá como rosquillas porque en españa nos gustan los coches 3 volumenes con maletero separado, en opel no son tontos y han estudiado el mercado perfectamente y saben que tendra una buena acogida.

bienvenido astra 3 volumenes 4 puertas ¡¡¡¡¡

apezeta

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 14:06:51 pm »
Yo he tenido Astras de 5 y de 4 puertas, y me quedo con el de 4. Para gustos los colores.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 17:32:29 pm »
No me gusta mucho la verdad,del astra solo me gustan el gtc/opc o el cabrio

pepetoni

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 18:35:14 pm »
lo veo inservible ese estilo de coche, mucho maletero pero como si no tubiese nada, mejor 5 puertas, como el vectra 5p o el skoda octavia, con porton trasero.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2007, 18:48:47 pm »
Si sale en versión 4 ó 5 puertas, como el Vectra, o el Mondeo, a mí me gusta el de 5 puertas, pero no el de 4, por la comodidad y capacidad del maletero.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2007, 18:54:37 pm »
para mi es horribleeeeeee!!!!!!!!!!! :'(

Sardi

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 18:55:40 pm »
lo veo inservible ese estilo de coche, mucho maletero pero como si no tubiese nada, mejor 5 puertas, como el vectra 5p o el skoda octavia, con porton trasero.

Estoy de acuerdo

Yo con el cordoba me pasa lo mismo. Quienes compramos este tipo de coche es porque necesitas un buen maletero, ¿y que mejor para aprovecharlo que un 5 puertas?

Si mi cordoba tuviese la quinta puerta seria genial por el volumen de maletero que tiene pero le penaliza la boca

Los que diseñan los coches no tienen en cuenta este sector del mercado y yo creo que seria bastante goloso. De echo mucha gente se compra monovolumen y con un 5 puertas compacto le podria valer...

gambrinus

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2007, 21:59:16 pm »
Ni fu ni fa, el libro de los gustos aún esta por escribir... pero cuando lo van a sacar no creo que sea para perder el tiempo y mucho menos dinero.
No me gusta mucho la verdad,del astra solo me gustan el gtc/opc o el cabrio
  Anda ya !! Y el jamon de 5 j y los langostinos tambien ¿O prefieres la mortadela y camarones?  :DD :DD

TRULY

Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2007, 23:50:23 pm »
Anda ya !! Y el jamon de 5 j y los langostinos tambien ¿O prefieres la mortadela y camarones?  :DD :DD
:DD :DD se puede ser tonto, pero no g...............ollas,  :DD :DD :DD :DD (es broma eh)

Dvd

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2007, 00:21:21 am »

 Un acierto¡¡¡

 Lo digo por los diseñadores , y es que no le falta atractivo...es bonito y serio ,vá a calar bien.
 El perfil del las puertas posteriores es precioso sin ese "típico" sobre-rueda tan usado, y la trasera
 salvando la linea cromada, una nueva "culera" made in opel ,muy grata a la vista...Me gusta.
 Pero tal y como se ha comentado un 5 puertas yá seria darle a la diana.

 Gracias por el avance Melli, no sabía nada del tema...
 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2007, 07:31:25 am »
...Gracias por el avance Melli, no sabía nada del tema...

La noticia es de nuestro compañero Sardi, yo solo la he subido al hilo de Noticias.

 O0 O0 

Dvd

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2007, 14:57:15 pm »
Nuestro compañero Sardi nos envia esta noticia de Opel.   O0

  ::) ... Ok, gracias a los dos .





 

erbebe

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2007, 14:39:22 pm »
Es bonito, aunque sigo prefiriendo mi zafira  ;) >:D >:D

orpts

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2007, 15:01:22 pm »
Me gusta asi hay mas para donde elegir O0

Pero a los motores le faltan mas potencia por lo menos en gasolina 2.0 200cv turbo  :'(

xexi

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2007, 21:56:53 pm »
No me gusta, y encima más largo que el zafira  :o

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2007, 01:25:18 am »
No me termina de convencer la linea de la parte trasera  :-\

LOTUS41

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2007, 02:46:20 am »
La verdad es que es un coche muy bonito, tamaño medio y muy elegante,pero la verdad después de haber probado el concepto de monovolumen,sería dificil adaptarme otra vez a la conducción de un turismo, perdiendo la comodidad y seguridad que te ofrece nuestras Zafiras, en el trabajo menos mal que en el trabajo casi siempre me desplazo con motocicleta,y cuando me toca desplazarme en coche, ya no estoy acostumbrado y me resultan muy incomodo.Menos mal que en el trabajo los dos siguientes vehículos que vienen uno es un monovolumen y otro un 4 x 4.

TRULY

Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2009, 19:45:34 pm »
acabo de ver el primer astra sedan y en vivo no parece tan feo. Pienso como antes, se venderá bien porque es un coche con un buen maletero y muy buen sustituto de las berlinas medias

pao

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2009, 22:44:19 pm »
pues si que as tardado en verlo  :DD :DD
uno del pueblo de mi padre tiene uno y sele ve bien aal coche  O0

Nando34

  • Visitante
Re: El Opel Astra Sedán, a la venta en febrero.
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2009, 22:45:57 pm »
En mi calle hay uno negro con el acado cosmo y está muy chulo O0