Autor Tema: ( FOTOS) PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA  (Leído 2915 veces)

danu26

  • Visitante
( FOTOS) PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« en: 05 de Octubre de 2007, 11:55:39 am »
Hola pues bien he estado mirando el calendario de mi trabajo y hay un pequeño problema, es qeu no tengo muchos finde semanas libres, a si que a aqui pongo unas de las opciones.El restaurante ya lo tengo casi mirado me tinen que dar precios e informarme bien de lo que entra en cada plato de calçots, lo sabre el Lunes de la semana que viene. Por ahora pongo las fechas posibles par ver si la gente se anima. ;)

DICIEMBRE: 1 sabado 2 Domingo
Enero.......: 12 sabado 13 Domingo
pues bien estos son los findes que tengo libres, si decidis que sea otro lo siento pero yo no puedo. eso si, me han dicho que tengo que avisar con 1 mes de antelacion.....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 11:56:52 am »
Ya se me está haciendo la boca agua...

Tatlan

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 11:57:06 am »
danu26, yo cuando tu digas  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 11:58:28 am »
Yo, para primeros de diciembre no puedo asegurar que pueda ir  :-\

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 12:26:28 pm »
por mi en diciembre me va bien ,en enero suena mal para el año que viene aunque si puedes antes  pues antes

chonu

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 12:34:08 pm »
Diciembre esta muy bien, ademas de que queda un par de meses da tiempo para avisar y para organizarlo un poco.

Danu26 veo que cumples lo prometido :DD a ver si Melli hace lo mismo que dijo que aunque sea venia en avion :DD :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 12:36:54 pm »
ya hay calçots en Diciembre?

danu26

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 12:49:38 pm »
ya hay calçots en Diciembre?
jajajaja enteoria si, ya me he asegurado, pero igualmente tengo que esperar hasta el Lunes a ver que me dicen. ;)

danu26

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 12:50:59 pm »
Diciembre esta muy bien, ademas de que queda un par de meses da tiempo para avisar y para organizarlo un poco.

Danu26 veo que cumples lo prometido :DD a ver si Melli hace lo mismo que dijo que aunque sea venia en avion :DD :DD :DD

por mi que no sea, el problema esque yo trabajo a turnos y tengo problemas con las fechas ya que tengo muy pocos findes libres. ;)

theboarder

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2007, 13:21:48 pm »
uhmmm
ok
tengo que mirar la agenda

TRULY

Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2007, 14:04:01 pm »
ya hay calçots en Diciembre?
por favor que alguien que sea muy amable nos explique a mi y a los que dsconocemos el lenguaje de vuestra zona, lo que son las calçotadas o los calçots. Gracias y ADEU  ;D ;D

theboarder

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 14:28:05 pm »

Calçot es una voz del idioma catalán con la que se denomina a un cultivar de la Allium cepa o cebolla, la Blanca Tardana de Lérida, que se labora en áreas interiores de Cataluña.

Protegido por una denominación de origen propia, el calçot de Valls se caracteriza por una longitud de 15 a 25 cm (parte blanca) y un diámetro, medido a 5 cm de la raíz, de entre 1,7 y 2,5 cm.

 Origen [editar]

El origen de los calçots es objeto de debate: una de las versiones más comunmente aceptadas afirma que se debe su descubrimiento a Xat de Banigues, un campesino de finales del siglo XIX de la zona de Valls, que por descuido, preparó a la brasa unas "cebollas" que sobrecalentó. Se quemaron todos por la parte exterior y, en lugar de tirarlos, peló las capas más externas quemadas, descubriendo que su interior estaba muy tierno y sabroso.

 Consumo [editar]

Se consumen los tallos jóvenes y se puede hacer entre el final del invierno y principios de la primavera europea. El calçot forma la base de las populares calçotadas, que se han convertido en una fiesta en la que se consumen asados sobre brasas de sarmientos, acompañados de una salsa denominada salvitxada o también con salsa de romesco, juntamente con carne y butifarras asadas sobre las mismas brasas, todo ello regado con vino o con cava.

Propiedades nutritivas [editar]

Sus propiedades nutritivas son iguales a las de la cebolla, es decir, tiene un amplio contenido de vitaminas y minerales. Además, se le atribuyen propiedades diuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisíacas. Se ha comprobado que contienen algunos agentes anticancerígenos.

 Cultivo [editar]

Se obtienen los bulbos a partir de la siembra de semillas. Las semillas se plantan a finales de invierno, se trasplantan los cebollinos en primavera y se recogen los bulbos en verano. A mediados de septiembre se pueden plantar los bulbos en tierra y según crecen se van calzando, es decir, cubriendo con tierra para que queden blancos.

El cultivo del calçot es habitual en las comarcas de Tarragona próximas al mar y con inviernos suaves. Aunque también se cultiva en el interior, en zonas que no tengan fuertes heladas, estos se recogen un poco más tarde que los calçots del litoral.

Sitio de información sobre los "Calçots" y las "Calçotades"

fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot

TRULY

Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2007, 14:38:20 pm »
Muchas gracias the boarder por la informacion ¿y como se cocinan? esta bueno? sabe como la cebolla ¿porque es famoso? saludos

theboarder

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2007, 14:46:48 pm »
a la brasa ... sabe ... a la salsa  :DD :DD :DD porque el calçot no tiene mucho sabor ... y es famoso por las comilonas que se pegan

wino

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2007, 18:50:10 pm »
Así es com se cocinan los calçots. Al fuego vivo hasta que se queman por fuera



Y así como se sirven de manera tradicional. Sobre una teja  O0



Y la manera típica de comerlos. Babero indispensable  ;D ;D y no seais malpensados  >:D >:D


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2007, 18:55:12 pm »
según crecen se van calzando, es decir, cubriendo con tierra para que queden blancos.

De ahí su nombre: calçot/calzado.

Como dice theboarder, el sabor es a cebolleta tierna, lo que más sabe es la salsa que lo acompaña. Y además, el acompañamiento: carne a la brasa, butifarras, buen vino, etc.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2007, 19:34:16 pm »
Yo el sábado 1 no puedo.. Como ya sabemos, el Sr Barrufet trabaja y si Dios quiere celebraremos el primer aniversario de nuestra O:)

y el domingo estaré limpia que te limpia, así que... sintiéndolo mucho, si se hace ese finde, yo ya ni me lo planteo ¿en enero? uf, eso es mirar mucho la agenda y hasta ahí no llego.

Además, a nosotros no nos gustan los calçots para más remate  :P. Eso sí, la pancetita, butifarra, pan tostadito y el allioli sí que entrarían solitos solitos.. ummmmm.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2007, 19:35:29 pm »
Eso sí, la pancetita, butifarra, pan tostadito y el allioli sí que entrarían solitos solitos.. ummmmm.

¡¡¡¡ Pecadoraaaaaaaaa !!!  ;D ;D ;D ;D

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2007, 19:44:29 pm »
¡Y cómo lo sabes!  >:D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2007, 20:25:08 pm »
Osea que son cebollas los calçots?

wino

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2007, 20:32:11 pm »
Osea que son cebollas los calçots?

Casi, son cebolletas tiernas cultivadas de una manera especial (calzandolas como bien decis) Quizás tú pollo serías un buen cultivador de calçots  >:D >:D

Pishu

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2007, 23:38:57 pm »
Pues yo opino lo mismo que la Sra. Barrufeta, los calçots no me van nada, aunque a la parienta no hay quien la gane a comerlos.
Si la haceis en diciembre por mi parte tendria que ser domingo ya que los sabados los tengo liados, y en Enero cuando querais.
El vino ya lo pongo yo si hace falta.
Saludos.

TRULY

Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2007, 23:43:57 pm »
Pues yo opino lo mismo que la Sra. Barrufeta, los calçots no me van nada, aunque a la parienta no hay quien la gane a comerlos.
Si la haceis en diciembre por mi parte tendria que ser domingo ya que los sabados los tengo liados, y en Enero cuando querais.
El vino ya lo pongo yo si hace falta.
Saludos.

el vino que lo ponga Wino que para eso lleva su nombre  :DD :DD :DD

danu26

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2007, 12:33:40 pm »
imageshack.us][/URL]
este es el restaurante, es un escaneo de la tarteja, este viernes voy a cenar alli, ya sacare unas fotillos y las pondre.borro el numero de telefono ya que creo que no se puede poner.

TRULY

Re: PROPUESTA DE CALÇOTADA EN TARRAGONA
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2007, 12:50:18 pm »
Dios de la virgen santa del perpetuo socorro ¡¡¡¡¡¡¡ tengo un restaurante en Tarragona y yo sin saberlo  :DD :DD :DD :DD ya son casualidades Danu ¡¡¡¡¡¡