Autor Tema: Neumaticos Zafira Tourer 17"  (Leído 11724 veces)

BABY

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2013, 21:42:40 pm »
Hola compañeros  ;)

Ayer me llamaron del conce que ya tenían mi Zafi y fui a verla cagando leches  )))

Por lo que comenta psycho, que tiene montado Continental en su Zafi, en la mía lleva Michelin. Lo que no recuerdo es el modelo en concreto, cuando lo tenga os digo  O0
Lo que me sorprende, es los pocos kilómetros que duran los neumáticos  ee

bilbosport

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2013, 21:55:39 pm »
Psycho a ese precio monta las pilot sport 3 sin duda.
Yo las llevaba en el astra y en lluvia es lo mejor k he probado y no son pocas...

Para seco cumplen la mayoría pero en mojado es cuando vienen los sustos y sino fijaros los coches con golpe en los desguaces....mirar sus ruedas...yo antes solía hacerlo.

toci

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2013, 08:49:06 am »

No voy hacer de abogado del diablo,pero por la red se encuentran muchas comparativas de neumaticos,por suerte encontre una de las mas completas,que ya habia leido.......y en concreto en medida 225-45-r17
 
http://www.bmwfaq.com/threads/revista-de-pruebas-comparativas-de-neumaticos-en-todas-las-marcas-medidas-225-45-r17.269005/

Echarle un vistazo

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2013, 10:30:15 am »
A ver....haya paz!!!! No creo que nadie de los que venimos al foro de nuestras benditas Zaffy´s vengamos con ganas de encontrar conflictos ni trifulcas.....no hay necesidad de ello ni es nuestro estilo...¿a que no?

Creo que más bien se trata de que entre todos busquemos y encontremos 2 ó 3 neumáticos que por sus bondades (precio, agarre en seco y mojado, duración, etc) en conjunto los haga merecedores del título de "NEUMÁTICOS ZAFIREROS". Uno podría ser más orientado a más larga durabilidad, y otro a mejores prestaciones de agarre, pero que siempre cumplan correctamente con unos mínimos en todos los aspectos que nos importan.

Éste creo que es el camino a seguir, aportando siempre en "positivo" lo que cada cual sea capaz de incorporar al bien común del foro.

Buen fin de semana, saludos.

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2013, 13:58:24 pm »
A ver....haya paz!!!! No creo que nadie de los que venimos al foro de nuestras benditas Zaffy´s vengamos con ganas de encontrar conflictos ni trifulcas.....no hay necesidad de ello ni es nuestro estilo...¿a que no?

Creo que más bien se trata de que entre todos busquemos y encontremos 2 ó 3 neumáticos que por sus bondades (precio, agarre en seco y mojado, duración, etc) en conjunto los haga merecedores del título de "NEUMÁTICOS ZAFIREROS". Uno podría ser más orientado a más larga durabilidad, y otro a mejores prestaciones de agarre, pero que siempre cumplan correctamente con unos mínimos en todos los aspectos que nos importan.

Éste creo que es el camino a seguir, aportando siempre en "positivo" lo que cada cual sea capaz de incorporar al bien común del foro.

Buen fin de semana, saludos.
por supuesto, no creo que busquemos eso, pero es que en tema de neumaticos todo es un mundo. como en el de los coches, el de los moviles o el de una simple lavadora. hay cientos de modelos de todo, y todos y cada uno de ellos destacan por algo.

Michelin, pues hombre desde luego fama tiene ¿que es porque tiene dinero y gasta en publicidad? pues seguramente pero tambien seguro que la reputacion se la ha ganado con creces.

por no ir mas lejos y volviendo a las ruedas en cuestion que preguntaba el compañero 235/45R17, por ejemplo os puedo decir que hay un modelo que se llama MAZZINI por 77 euros montado y equilibrado. ¿que si es buena? pues no lo se la verdad pero el chico me dice que la pone mucho y no me extraña porque la gente ni va a 220 por ahi ni va cogiendo las curvas como un formula uno. Cuando llueve, se levanta el pie y en seco mas o menos todas pueden parecer parecidas.

En la misma medidas si te vas a dunlop por ejemplo ya hablamos de 135 y en bridgestone 145. ya en michelin ni te cuento porque superara los 160euros.

Con esto ¿que quiero decir? que se pueden poner ruedas chinas, coreanas, francesas, japonesas, alemanas y de islas feroe, todas son de goma y todas nuevas parecen iguales. Ahora bien, que duren mas, menos, agarren mas en mojado, en seco, hagan menos ruido, consuman menos combustible, tengan el dibujo mas bonito, etc, eso es algo que solo se averigua montando todas las medidas, cosa complicada de hacer.

En fin, que entiendo que alguien ponga unas wanli por 80 euros, si no tienes pasta pero tienes que cambiar ruedas o pasar la itv pues vale, ponlas y ya esta, pero que estas jugando con tu seguridad......TAMBIEN. Por ello y si tengo el dinero y las ganas de gastarlo, si puedo poner michelin, bridgestone o goodyear por citar 3 de las importantes, las pondre.

Lo que no voy a hacer es lo que hacen no uno si no muchos, comprarme un bmw 535i de 60 o 70.000 euros con casi 300 cv debajo del capo y cuando hay que cambiar ruedas, como una marca buena vale 200 del ala, ir a meter lo peor que hay o incluso ruedas de segunda mano. VENGA HOMBRE ¡¡¡  X'-X X'-X

para eso, no vaciles y te compras un seat ibiza y aqui paz y despues gloria, pero el que compra un coche en condiciones, ha de tener en cuenta que tiene gastos "en condiciones"

HE DICHO  XDD XDD

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2013, 14:14:53 pm »
A ver....haya paz!!!! No creo que nadie de los que venimos al foro de nuestras benditas Zaffy´s vengamos con ganas de encontrar conflictos ni trifulcas.....no hay necesidad de ello ni es nuestro estilo...¿a que no?

Creo que más bien se trata de que entre todos busquemos y encontremos 2 ó 3 neumáticos que por sus bondades (precio, agarre en seco y mojado, duración, etc) en conjunto los haga merecedores del título de "NEUMÁTICOS ZAFIREROS". Uno podría ser más orientado a más larga durabilidad, y otro a mejores prestaciones de agarre, pero que siempre cumplan correctamente con unos mínimos en todos los aspectos que nos importan.

Éste creo que es el camino a seguir, aportando siempre en "positivo" lo que cada cual sea capaz de incorporar al bien común del foro.

Buen fin de semana, saludos.
por supuesto, no creo que busquemos eso, pero es que en tema de neumaticos todo es un mundo. como en el de los coches, el de los moviles o el de una simple lavadora. hay cientos de modelos de todo, y todos y cada uno de ellos destacan por algo.

Michelin, pues hombre desde luego fama tiene ¿que es porque tiene dinero y gasta en publicidad? pues seguramente pero tambien seguro que la reputacion se la ha ganado con creces.

por no ir mas lejos y volviendo a las ruedas en cuestion que preguntaba el compañero 235/45R17, por ejemplo os puedo decir que hay un modelo que se llama MAZZINI por 77 euros montado y equilibrado. ¿que si es buena? pues no lo se la verdad pero el chico me dice que la pone mucho y no me extraña porque la gente ni va a 220 por ahi ni va cogiendo las curvas como un formula uno. Cuando llueve, se levanta el pie y en seco mas o menos todas pueden parecer parecidas.

En la misma medidas si te vas a dunlop por ejemplo ya hablamos de 135 y en bridgestone 145. ya en michelin ni te cuento porque superara los 160euros.

Con esto ¿que quiero decir? que se pueden poner ruedas chinas, coreanas, francesas, japonesas, alemanas y de islas feroe, todas son de goma y todas nuevas parecen iguales. Ahora bien, que duren mas, menos, agarren mas en mojado, en seco, hagan menos ruido, consuman menos combustible, tengan el dibujo mas bonito, etc, eso es algo que solo se averigua montando todas las medidas, cosa complicada de hacer.

En fin, que entiendo que alguien ponga unas wanli por 80 euros, si no tienes pasta pero tienes que cambiar ruedas o pasar la itv pues vale, ponlas y ya esta, pero que estas jugando con tu seguridad......TAMBIEN. Por ello y si tengo el dinero y las ganas de gastarlo, si puedo poner michelin, bridgestone o goodyear por citar 3 de las importantes, las pondre.

Lo que no voy a hacer es lo que hacen no uno si no muchos, comprarme un bmw 535i de 60 o 70.000 euros con casi 300 cv debajo del capo y cuando hay que cambiar ruedas, como una marca buena vale 200 del ala, ir a meter lo peor que hay o incluso ruedas de segunda mano. VENGA HOMBRE ¡¡¡  X'-X X'-X

para eso, no vaciles y te compras un seat ibiza y aqui paz y despues gloria, pero el que compra un coche en condiciones, ha de tener en cuenta que tiene gastos "en condiciones"

HE DICHO  XDD XDD

Que sí, TRULY.....tienes toda la razón y al menos yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir. Es sólo cuestión de razonar un poquito y ser coherentes...nada más.

En fin...por aquí seguiremos en la búsqueda de esos neumáticos "zafireros" que nos vengan bien a la gran mayoría de usuarios. Por mi parte siempre con buena actitud y ganas de colaborar.

Buen fin de semana, saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2013, 21:40:48 pm »
En mi opinion ciertas ruedas deberian estar prohibidas...
He visto ruedas con huevos como puños, rajadas x los laterales y de todo y k casualidad k siempre eran wanli sunny gtradial cocodrile nakang etc

A parte de mi forma de conducir atras llevo a mis 2 pekes y eso esta x encima de todo asi los experimentos los hago con cocacola y punto.
He montado muchos años pirelli pzero michelin pilot bridgestone re050 continental sportcontact y alguna mas y me kedo con las PS3 sin ninguna duda.

Y de las comparativas de revistas no me fio pk ya se sabe como funciona esto....y tpco me fio del tipico colega k monta sunny y te duce k sob la bomba y k no envidian nada a las otras y tal...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2013, 22:31:48 pm »
Con respecto al tema de las ruedas yo las he comprado por internete http://www.neumaticos-online.es/?pk_campaign=google_pkw y os puedo decir que el mismo dibujo he tenido en dos marcas distintas  O0 O0
Lo que voy a decir  Noo es farol es verídico , este invierno nos fuimos a pasar el día a la nieve con el  AmmA JUANDRES  Ds con ventisca carretera mojada -4 º y las ruedas agarraban aún es más a la vuelta subiendo el Monrepos subí muy rápido con el asfalto húmedo y mis ruedas un poco slips   O0 y cuando llegamos a Zaragoza las palabras de Julián fueron vaya como agarran las ruedas esas que llevas  SoO SoO
Con esto  Noo digo de comprar las ruedas en internete y  Nooen taller o sólo primera marca y  Noo segunda solo digo que me duraron 50000 km entre los que hicieron detrás y los de delante y que ahora llevo 1ª marca seguro pero que la marca blanca también agarra y dura y sigo pensando que depende del código duran as o menos eso seguro , tuve unas Y 26500 km delante y las V 30000 km y W sobre los 28500 km más o menos  O0

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2013, 22:58:31 pm »
Con respecto al tema de las ruedas yo las he comprado por internete http://www.neumaticos-online.es/?pk_campaign=google_pkw y os puedo decir que el mismo dibujo he tenido en dos marcas distintas  O0 O0
Lo que voy a decir  Noo es farol es verídico , este invierno nos fuimos a pasar el día a la nieve con el  AmmA JUANDRES  Ds con ventisca carretera mojada -4 º y las ruedas agarraban aún es más a la vuelta subiendo el Monrepos subí muy rápido con el asfalto húmedo y mis ruedas un poco slips   O0 y cuando llegamos a Zaragoza las palabras de Julián fueron vaya como agarran las ruedas esas que llevas  SoO SoO
Con esto  Noo digo de comprar las ruedas en internete y  Nooen taller o sólo primera marca y  Noo segunda solo digo que me duraron 50000 km entre los que hicieron detrás y los de delante y que ahora llevo 1ª marca seguro pero que la marca blanca también agarra y dura y sigo pensando que depende del código duran as o menos eso seguro , tuve unas Y 26500 km delante y las V 30000 km y W sobre los 28500 km más o menos  O0

Adrilore, por favor dinos las marcas y modelos de los hablas, y nos acompañas lo que te duraron y tu impresión......interesa.

Por otro lado dices que compras los neumáticos en internet (cada vez compro más por internet, y es muy posible que lo haga cuando me toque), pero me gustaría saber dónde te las han instalado cuando las has recibido, y qué precio te han cobrado por dicha instalación. Lo digo para que nos hagamos una idea de cuán factible e interesante puede ser esta nueva forma de cambiar las gomas a nuestras zaffy´s.

Gracias, saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2013, 23:21:41 pm »

psycho

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2013, 06:26:55 am »
Hola compañeros  ;)

Ayer me llamaron del conce que ya tenían mi Zafi y fui a verla cagando leches  )))

Por lo que comenta psycho, que tiene montado Continental en su Zafi, en la mía lleva Michelin. Lo que no recuerdo es el modelo en concreto, cuando lo tenga os digo  O0
Lo que me sorprende, es los pocos kilómetros que duran los neumáticos  ee
Me duran poco por la carretera que tengo, en mi pueblo, somos 170 habitantes, hay que hacer 13 km de curvas para bajar y para subir.
Te puedo asegurar que los neumáticos me estén durando mas de 30 mil km, después de 7 años viviendo aquí, es el mayor logro que he conseguido en cuanto a durabilidad, por eso digo que estoy muy contento con continental.
Yo hago unos 30 mil km al año, hasta ahora, normalmente montaba en el c4 que tenia las pirelli p6000. Pero estas se han dejado de fabricar.
En cuanto a las marcas de neumáticos, si vinierais a mi pueblo, no veríais a nadie que no lleve primera marca, por algo debe ser, una vez monte unas Pace, me duraron 7000 km. Eso sin contar que con agua o ibas a 20 por hora o tenias las manos de kimi raikonen o te ibas fuera.
Como bien dice Bilbosport, ademas la Zafi es el coche familiar, el que hace los trayectos con el peque. Con eso aun me entras menos ganas de probar cosas raras.
En fin que es mi opinión, pero coincido plenamente que hay neumáticos que deberían estar prohibidos. Porque no solo pones en riesgo tu seguridad (tanto me da) si no la de los otros usuarios de la carretera.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2013, 18:03:46 pm »
Pues a lo mejor deberían de estar prohibidos como Dacia ya que es 2ª marca y a saber  So.. So.. Pero funcionan y son un peligro ?? O los FSO Polonez también eran un peligro , pues que quieres que te diga  AmmA yo creo que si han pasado un control de calidad como el de Dunlop en este caso las Falken http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=65930718.127.8072&sowigan=So&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=W&kategorie=6&Marke=Falken&ranzahl=4&Herst=Falken&m_s=3&rsmFahrzeugart=PKW&Label=C-B-71-2&details=Ordern&typ=R-212614
Tu crees que Carrefour o hipercor venden sus ruedas sin previo control de calidad porque un compi del curro puso ruedas en hipercor y le ofrecieron Barum por supuesto que a casi nadie le sonarán pues vuala http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=65930718.127.8072&sowigan=So&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=W&kategorie=6&Marke=Barum&ranzahl=4&tyre_for=&Herst=Barum&m_s=3&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&filter_preis_bis=9999&filter_preis_von=0&Label=E-C-71-2&details=Ordern&typ=R-143117 pues tienen tecnología Continental vamos los dueños son Continental y le están durando  O0
Yo lo que si prohibiría es circular con las ruedas en mal estado  O0 O0

bilbosport

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2013, 18:48:25 pm »
Hombre prohibir por ser segunda marca no pero no se k controles pasaran algunas ruedas k se ahuevan con 5000 km o poco mas..

Lo k mas me indigna es k pueda poner a mi coche unas sunny y paso la itv sin problemas pero si pongo unos discos taladrados o unos muelles por mucho control de calidad no pasas itv Noo Noo

JHC

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2013, 19:01:45 pm »
Mi experiencia con continental no ha sido buena y es una primera marca..... en un invierno de 3 baches 3 continental que me cargue y de la misma manera. Les hice un huevo en el costado con lo que tuve que tirarlas.....
El taller de las ruedas me dijo que son muy flojas en el talón del costado. Eran unas 225 / 45 / 17

bilbosport

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2013, 19:05:17 pm »
Mi experiencia con continental no ha sido buena y es una primera marca..... en un invierno de 3 baches 3 continental que me cargue y de la misma manera. Les he ice un huevo en el costado con lo que tuve que tirarlas.....
El resto las ruedas me dijo que son muy flojas en el talón del costado. Eran unas 225 / 45 / 17
Pues en esa medida me venian a mi continental en el astra y 36 mol km les meti alante y sin problemas.
Aunk no es mi rueda favorita no van nada mal...

JHC

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2013, 19:09:11 pm »
El problema es que el índice de carga que llevaba no era el suficiente para el peso del coche. Le puse unas Goodyear F1 con índice de carga 91 y no tuve problemas alguno nunca....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2013, 11:18:59 am »
Hombre prohibir por ser segunda marca no pero no se k controles pasaran algunas ruedas k se ahuevan con 5000 km o poco mas..

Lo k mas me indigna es k pueda poner a mi coche unas sunny y paso la itv sin problemas pero si pongo unos discos taladrados o unos muelles por mucho control de calidad no pasas itv Noo Noo


Tienes razón pero unas Sunny si mirás en san Google hay gente que recomienda que  Noo se usen esas ruedas , pero en la Nascar usan Falken y yo  Noo las había oído en mi vida y te puedo asegurar que agarran de narices  O0 O0
Y lo otro  Noo tiene nada que ver el control de calidad con la ITV ya que esos son unas normas implantadas que nos obligan a cumplir sino  Noo hay pegatina ya que yo le pondría unas luces de día con su control de calidad perfecto y tal pero en la ITV traca tra  AmmA
Mira el hilo del  AmmA LIDIVAN y su bestia y verás que luces de día más guapas pero en total 300 y pico pavos  SoO

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2013, 13:03:13 pm »
he estado investigando un poco, y creo que para poner la medida que se ha dicho 235/45 R17 es necesario que la llanta tenga un ancho comprendido entre 8 pulgadas y 9,5 pulgadas. Mi coche lleva la llanta 7J x 17 y no admite ese neumático, así que cuando tenga que cambiarla no me valen las 235/45.

Por cierto, ¿alguien entiende el significado completo de que la llanta sea 7J x 17?   7 es el ancho en pulgadas, 17 es el diámetro en pulgadas, pero no sé qué significa esa J...¿?

Gracias, saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2013, 13:32:45 pm »
Te dejo este enlace espero que se resuelva la duda  AmmA
http://contiveracruz.com/info.htm

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2013, 13:44:16 pm »
Te dejo este enlace espero que se resuelva la duda  AmmA
http://contiveracruz.com/info.htm

La verdad es que para mi duda no resuelve mucho ese enlace. Lo que sí se puede ver es que para la medida 235/45 R17 se necesita una llanta con acho 7,5 pulgadas, lo cual me da la razón de que con la de 7 pulgadas no se debe poner esa medida de neumático.

El tema está muy interesante. A ver si alguien no "ilumina" y nos dice que significa la "J" en la medida de mi llanta.

Saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2013, 17:35:06 pm »
Te dejo este enlace espero que se resuelva la duda  AmmA
http://contiveracruz.com/info.htm

La verdad es que para mi duda no resuelve mucho ese enlace. Lo que sí se puede ver es que para la medida 235/45 R17 se necesita una llanta con acho 7,5 pulgadas, lo cual me da la razón de que con la de 7 pulgadas no se debe poner esa medida de neumático.

El tema está muy interesante. A ver si alguien no "ilumina" y nos dice que significa la "J" en la medida de mi llanta.

Saludos.
es la anchura de la garganta. digamos que si no es del grosor minimo, no puedes poner unos neumaticos extra anchos porque no se "agarrarian" al hierro, al igual que no puedes poner unos neumaticos poco anchos o estrechos en una llanta de 9,5 o 10" de grosor.

¿has mirado la equivalencia en 215?

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2013, 21:41:30 pm »
Efectivamente, creo que la mejor equivalencia sería reducir la anchura del neumático a 215. Quedaría así:

215/55 R17

Ahora habría que averiguar si en esta nueva medida salen más económicos los neumáticos: ¿alguien lo mira?

En principio a mi me resulta intaresante el cambio ya que en teoría significaría una insignificante merma de seguridad, y quizá ahorro en combustible y en coste de neumáticos. Además en conducción con agua seguramente iría mejor.

Se admiten opiniones y sugerencias....siempre en positivo.

Saludos.

PD: Me estoy dando cuenta de que con esta nueva medida equivalente, el velocímetro y el cuentakilómetros cometerían un menor error en sus mediciones....otra ventaja!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2013, 21:44:06 pm »
Eso depende de lo que tu decidas AmmA

ana0906

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2013, 21:47:17 pm »
Con respecto al tema de las ruedas yo las he comprado por internete http://www.neumaticos-online.es/?pk_campaign=google_pkw y os puedo decir que el mismo dibujo he tenido en dos marcas distintas  O0 O0
Lo que voy a decir  Noo es farol es verídico , este invierno nos fuimos a pasar el día a la nieve con el  AmmA JUANDRES  Ds con ventisca carretera mojada -4 º y las ruedas agarraban aún es más a la vuelta subiendo el Monrepos subí muy rápido con el asfalto húmedo y mis ruedas un poco slips   O0 y cuando llegamos a Zaragoza las palabras de Julián fueron vaya como agarran las ruedas esas que llevas  SoO SoO
Con esto  Noo digo de comprar las ruedas en internete y  Nooen taller o sólo primera marca y  Noo segunda solo digo que me duraron 50000 km entre los que hicieron detrás y los de delante y que ahora llevo 1ª marca seguro pero que la marca blanca también agarra y dura y sigo pensando que depende del código duran as o menos eso seguro , tuve unas Y 26500 km delante y las V 30000 km y W sobre los 28500 km más o menos  O0

Puedo dar FE de como estaban los neumaticos SoO, le dije como te atreves a subir así, a la vuelta lo deje 1º para que marcara ritmo, y va y se pica con un 308 subiendo el Monrepos, y yo detrás me quede sorprendido de como agarraban en esas condiciones ee