Autor Tema: Neumaticos Zafira Tourer 17"  (Leído 11713 veces)

psycho

  • Visitante
Neumaticos Zafira Tourer 17"
« en: 09 de Julio de 2013, 09:52:05 am »
Buenas a todos,
Están llegando mis gomas a las ultimas, y he estado mirando precios, el caso es que de origen monta 225/50/17 94V, este neumático es carisimo, mirando equivalencias, he encontrado este 235/45/17 94V.
Ahora mi duda es si montar Continental o Michelin.
Por un lado los Conti Sport contact 5 me salen a 134 e unidad.
Y los michelin pilot sport 3 a 143 e unidad mientras que los primacy3 a 141 e.
Alguno a probado alguno de estos o otros que le parezcan mejores?
Lo que me interesa es que dure pero que el coche se agarre.
Los conti sport contact 3 con los que venia, de momento la verdad que muy bien, agarran bastante bien en agua y de momento 32 mil km.


Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 11:39:31 am »
Para que te duren, Michelin

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 12:19:17 pm »
yo he montado michelin pilot sport 3 hace poco. espero que me den buen resultado para lo que valen.

por cierto esos precios no me parecen tan exagerados para esa goma la verdad. ¿y dices que la 235/45 no es tan cara como la 225/50?

Majoney

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 13:22:32 pm »
Yo llevo los primacy3 de serie y perfecto. La mia era de gerencia y calzaba unos 18 continental pero hablando con el del conce me las cambio por estas de 17 y genial.
Eso si cuando las tenga que cambiar pillare michelin porque en el otro coche llevo las energy y de lujo

Enviado desde tu teléfono

Majoney

  • Visitante
Re: Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 13:24:34 pm »
Yo llevo los primacy3 de serie y perfecto. La mia era de gerencia y calzaba unos 18 continental pero hablando con el del conce me las cambio por estas de 17 y genial.


Enviado desde tu teléfono

Enviado desde tu teléfono

psycho

  • Visitante
Re: Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 22:22:42 pm »
yo he montado michelin pilot sport 3 hace poco. espero que me den buen resultado para lo que valen.

por cierto esos precios no me parecen tan exagerados para esa goma la verdad. ¿y dices que la 235/45 no es tan cara como la 225/50?
Si Truly son más baratas.  Debe ser por el tema que vienen en más coches de serie. 
Veo que con Michelin la gente esta contanta. Ahora la duda es pilot sport o prinacy.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 23:49:45 pm »
Buenas a todos,
Están llegando mis gomas a las ultimas, y he estado mirando precios, el caso es que de origen monta 225/50/17 94V, este neumático es carisimo, mirando equivalencias, he encontrado este 235/45/17 94V.
Ahora mi duda es si montar Continental o Michelin.
Por un lado los Conti Sport contact 5 me salen a 134 e unidad.
Y los michelin pilot sport 3 a 143 e unidad mientras que los primacy3 a 141 e.
Alguno a probado alguno de estos o otros que le parezcan mejores?
Lo que me interesa es que dure pero que el coche se agarre.
Los conti sport contact 3 con los que venia, de momento la verdad que muy bien, agarran bastante bien en agua y de momento 32 mil km.


Una duda: Dices que quieres poner 235/45/17 en lugar de la medida 225/50/17 que es la original, ¿eso se puede hacer legalmente?

Lo digo porque yo tengo entendido que hay que respetar las medidas de los neumáticos con los que fue homolado el vehículo, y al menos en la ficha técnica de mi Zafira Tourer indica como única medida la 225/50 R17 94V.

Sinceramente, yo no me arriesgaría a cambiar la medida de neumáticos por las posibles consecuencias que ello puede conllevar tales como problemas con ITV e incluso con compañía de seguro en caso de accidente.

Saludos.

DRMURCIA

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 00:22:39 am »
Se puede poner otra medida de neumáticos sin problemas legales siempre que cumplan los requisitos para considerarse equivalentes.
Citó:
Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1) Indice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
2) Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
3) Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 00:45:39 am »
Se puede poner otra medida de neumáticos sin problemas legales siempre que cumplan los requisitos para considerarse equivalentes.
Citó:
Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1) Indice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
2) Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
3) Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Vaya...parece que tienes razón, lo cual me gusta porque así tenemos mayor abanico de neumáticos donde poder elegir.

Ahora otras dudas: ¿cómo se calcula esa equivalencia? ¿Hay algún sitio web donde te faciliten esas equivalencias?
¿La llanta original soportará adecuada y legalmente el neumático de nuevas dimensiones 235/45R17?

Gracias por compartir la información. Saludos.

psycho

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 07:08:37 am »
Hay infinidad de webs que lo calculan.  Por la llanta no te preocupes,  es muy poca la diferencia.
Yo lo se porque en mi c4 anterior creo recordar que llevaba de serie 215/50/17. Caríssima también y acabe con 225/45/17. Más o menos lo mismo que pasa aquí.
En cuanto a la itv es totalmente legal,  no pueden decir nada.  El c4 pasó unas cuantas itv y sin problema

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 12:59:35 pm »
Se puede poner otra medida de neumáticos sin problemas legales siempre que cumplan los requisitos para considerarse equivalentes.
Citó:
Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1) Indice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
2) Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
3) Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Vaya...parece que tienes razón, lo cual me gusta porque así tenemos mayor abanico de neumáticos donde poder elegir.

Ahora otras dudas: ¿cómo se calcula esa equivalencia? ¿Hay algún sitio web donde te faciliten esas equivalencias?
¿La llanta original soportará adecuada y legalmente el neumático de nuevas dimensiones 235/45R17?

Gracias por compartir la información. Saludos.
yo uso esta normalmente

http://www.equivalencias.info/neumaticos/


tambien tenias equivalencias en 215 tanto 55 como 50 (no se que precio tienen)

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 13:08:52 pm »
Se puede poner otra medida de neumáticos sin problemas legales siempre que cumplan los requisitos para considerarse equivalentes.
Citó:
Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1) Indice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
2) Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
3) Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Vaya...parece que tienes razón, lo cual me gusta porque así tenemos mayor abanico de neumáticos donde poder elegir.

Ahora otras dudas: ¿cómo se calcula esa equivalencia? ¿Hay algún sitio web donde te faciliten esas equivalencias?
¿La llanta original soportará adecuada y legalmente el neumático de nuevas dimensiones 235/45R17?

Gracias por compartir la información. Saludos.
yo uso esta normalmente

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Muchas gracias truly.

Ya que hablamos de neumáticos, ¿dónde es interesante comprarlos? Me estoy refiriendo tanto a tiendas físicas como a tiendas online que por precio y oferta de gama sean ventajosos.

Saludos.

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2013, 15:45:03 pm »
Se puede poner otra medida de neumáticos sin problemas legales siempre que cumplan los requisitos para considerarse equivalentes.
Citó:
Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1) Indice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
2) Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
3) Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Vaya...parece que tienes razón, lo cual me gusta porque así tenemos mayor abanico de neumáticos donde poder elegir.

Ahora otras dudas: ¿cómo se calcula esa equivalencia? ¿Hay algún sitio web donde te faciliten esas equivalencias?
¿La llanta original soportará adecuada y legalmente el neumático de nuevas dimensiones 235/45R17?

Gracias por compartir la información. Saludos.
yo uso esta normalmente

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Muchas gracias truly.

Ya que hablamos de neumáticos, ¿dónde es interesante comprarlos? Me estoy refiriendo tanto a tiendas físicas como a tiendas online que por precio y oferta de gama sean ventajosos.

Saludos.
pues hombre tienes varios sitios yo por ejemplo las he puesto aqui en fuenlabrada y es con creces el sitio mas barato que he encontrado y muy profesionales. tambien puedes preguntar a pedro de www.neumaticossobreruedas.com a ver

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2013, 20:30:46 pm »
Se puede poner otra medida de neumáticos sin problemas legales siempre que cumplan los requisitos para considerarse equivalentes.
Citó:
Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1) Indice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
2) Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
3) Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Vaya...parece que tienes razón, lo cual me gusta porque así tenemos mayor abanico de neumáticos donde poder elegir.

Ahora otras dudas: ¿cómo se calcula esa equivalencia? ¿Hay algún sitio web donde te faciliten esas equivalencias?
¿La llanta original soportará adecuada y legalmente el neumático de nuevas dimensiones 235/45R17?

Gracias por compartir la información. Saludos.
yo uso esta normalmente

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Muchas gracias truly.

Ya que hablamos de neumáticos, ¿dónde es interesante comprarlos? Me estoy refiriendo tanto a tiendas físicas como a tiendas online que por precio y oferta de gama sean ventajosos.

Saludos.
pues hombre tienes varios sitios yo por ejemplo las he puesto aqui en fuenlabrada y es con creces el sitio mas barato que he encontrado y muy profesionales. tambien puedes preguntar a pedro de www.neumaticossobreruedas.com a ver

Gracias TRULY por la info, pero haznos un favor y no te resistas.....dinos ese sitio baratito de fuelabrada para cambiar ruedas!

Saludos.

toci

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 09:12:06 am »
Yo tengo una 225 45 r 17,te puedo decir que por recomendacion de un amigo, monte los michelin sport 3,sustituia al modelo anterior,sport 2.........la verdad que era una oferta muy buena,me salia 120 € cada rueda montada,era precio promocional,el caso es que yo venia de usar unas Khumo eselta XL,o algo asi,estas me duraron 38000 Km,muy contento con ellas,la verdad que yo hago una conduccion muy tranquila y no me habian dado ningun problema,el caso que por 15 € mas que me salia cada rueda me decidi por las michelin..........pues gran error......me duraron 19000 KM,y eso que venian con un nuevo compuesto que segun michelin alargaba la vida del neumatico un 15% mas........no he vuelto a montarlo,segun el amigo que me lo vendio,habia recibido muchas quejas de gente que como yo las habiamos montado........no se si esas ruedas vendrian algo defectuosas,lo dudo siendo de michelin,pero realmente se fueron desgastando muy rapido......de seguridad no te te puedo decir,ya que no vi ninguna diferencia con las Khumo,una como la otra se desgastaron uniformemente.........eso si......al cambiarlas volvi a las Khumo......."es mejor lo Malo conocido que lo bueno por conocer".

Yo lo que si que recomendaria es que montarais los neumaticos con los flancos reforzados(XL)....nuestras zafiras pesan mucho y los neumaticos en curvan sufren mucho en los flancos sobre todo los delanteros.....


Saludos.

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2013, 11:42:42 am »
Una pregunta: ¿qué marca y modelo de neumático se podría decir que cumple adecuadamente bien en todos los aspectos para nuestras Zafiras Tourer? Me refiero que que sean relativamente buenas o aceptables tanto para seco como para mojado, buena duración, coste aquilatado....Digamos que sería un neumático que cumpla en general, aunque no obtenga siempre puntuación máxima

Saludos.

toci

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2013, 12:48:52 pm »
Una pregunta: ¿qué marca y modelo de neumático se podría decir que cumple adecuadamente bien en todos los aspectos para nuestras Zafiras Tourer? Me refiero que que sean relativamente buenas o aceptables tanto para seco como para mojado, buena duración, coste aquilatado....Digamos que sería un neumático que cumpla en general, aunque no obtenga siempre puntuación máxima

Saludos.
el problemas de estas medidas es que por desgracia son muy blandas,no dejan de ser neumaticos deportivos que se usan normalmente en turismo de ese caracter,coches que andan por los 1200 kg como mucho,el problema viene cuando utilizamos esos neumaticos en nuestros monovolumenes de 1600 kg. para arriba.....problema,la duracion.....hay que buscar un neumatico que sea algo mas duro de lo normal para estas medidas.....y es complicado......

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2013, 13:12:30 pm »

Gracias TRULY por la info, pero haznos un favor y no te resistas.....dinos ese sitio baratito de fuelabrada para cambiar ruedas!

Saludos.

no si yo no me resisto en absoluto. calle toreno, 35 si no recuerdo mal



Toci, no sabemos si serian defectuosas o no, lo dudo pero de cada 100 veces que me ofrezcan khumo y michelin, 99 me decantare por michelin. Es como si me dijeran ¿que quieres un bmw M3 o un kia opirus?

lo siento pero no veo comparacion, michelin siempre es michelin. Otra cosa es que el uso que le demos no sea siempre el mismo o el adecuado pero si en algo se caracteriza michelin precisamente es en su duracion frente a otras marcas, lo he leido muchisimas veces en muchas comparativas. Y lamentablemente y aunque los coreanos se han puesto las pilas tanto en coches como en ruedas, ni khumo ni hankook obtienen nunca los mejores resultados.

Ojo, que yo he tenido unas nexen en el anterior coche y no me han salido buenas, me han salido MEJOR que buenas, y son coreanas tambien, pero claro me pasaba lo mismo que a ti, habia una diferencia en las 4 ruedas que no llegaba a 60 euros y por ese dinero lo siento en el alma pero me compro un BMW en vez de un KIA, aunque el kia seguro que me dure mas sin averias  O0

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2013, 13:23:02 pm »

Gracias TRULY por la info, pero haznos un favor y no te resistas.....dinos ese sitio baratito de fuelabrada para cambiar ruedas!

Saludos.

no si yo no me resisto en absoluto. calle toreno, 35 si no recuerdo mal


Dime si es éste taller que he encontrado con tus datos:

Montalin neumaticos
☎ 651910642
Calle toreno 35 poligono cobo calleja fuenlabrada madrid, Fuenlabrada



Saludos

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2013, 13:25:32 pm »
si, creo que si. ¿quieres que le diga al chico que vas a llamar?

seguro que asi te tratan algo mejor  ;)


ojo, que en medidas grandes tienen buenos precios pero por ejemplo en medidas de llantas 16, o menos no pueden competir nunca con los aurgis y los norautos.

Claydus

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2013, 13:29:07 pm »
si, creo que si. ¿quieres que le diga al chico que vas a llamar?

seguro que asi te tratan algo mejor  ;)

Gracias TRULY por el ofrecimiento, pero era por tener los datos....para tenerlos archivados para cuando necesite cambiar ruedas, pero ahora las tengo nuevecicas aún....y que duren!!!!

De todas formas, ya te lo diría cuando me haga falta  O0

Saludos.

psycho

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2013, 13:43:57 pm »
Bueno, el apunte del refuerzo XL me lo apunto.
La verdad es que con las continental que lleva de serie el coche estoy bastante contento, 32 mil km y aun me queda neumático, eso donde yo vivo ya es un logro.
Pero como dice Truly michelin es michelin, no se si probar unas primacy, que he leído que son algo mas duras que las pilot sport 3, o continuar con continental. Lo que de momento tengo claro, que primera marca, ya que el neumático es lo único que contacta con el suelo, y a mi modo de ver (30km de curvas diarios) prefiero ir a lo seguro.

toci

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2013, 14:54:17 pm »
Creo que estamos rizando el rizo,claro que michelin es michelin........pero en Europa......en america es 5 o 6 marca por ventas......la primera es goodyear,en Asia ocurre lo mismo,las marcas fuertes son las que alli se fabrican y michelin esta muchos escalones por debajo.........hoy en dia casi todas las marcas se estan poniendo las pilas,la calidad de sus neumaticos son muy aceptables......yo compre un opel,seguro que BMW,AUDI;MERCEDES tienen mejores coches,pero para mi con el zafira me valia(calidad -precio).......eso ocurre con los neumaticos.......no estamos hablado de marcas blancas.......de neumaticos de tercera clase,llamesmolo asi,sino de compañias que vende mucho mas que michelin,.......a mi me costo el cambiar el chip........no conozco a nadie que en condiciones normales de conduccion,tanto en seco como en mojado,halla tenido algun problema o acidente,por llevar neumaticos que no sean de las marcas punteras.......eso si.......si vas haciendo el cabra,ni llevando michelin te salva del tortazo.......

TRULY

Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2013, 16:06:01 pm »
la diferencia es que los estandares de calidad que exige europa a los fabricantes es mucho mayor que en america y que en asia y por eso hay muchos productos que no cumplen con lo que aqui en europa se demanda.

claro que en asia se venden mas neumaticos chinos y coreanos, faltaria mas ¡¡¡ pero de ahi a que sean mejores va un mundo.

Al igual que en america venden chevrolet, pontiac y buick y aqui se venden 4  L--i

psycho

  • Visitante
Re: Neumaticos Zafira Tourer 17"
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2013, 16:30:56 pm »
Pues toci, tu y yo en este tema no nos entenderemos nunca.
No es que haga conducción rally ni agresiva, ni mucho menos, pero un imprevisto le puede pasar a cualquiera, y si miras, básicamente, a parte del tema durabilidad, esta el tema distancia de frenado, tanto en seco, pero sobretodo en mojado. Vamos que si te sale algo/alguien de repente, hay una sustancial diferencia entre neumáticos.