Autor Tema: GRANDES CONSEJOS OPCOM  (Leído 183 veces)

LA RATITA

  • Visitante
GRANDES CONSEJOS OPCOM
« en: 06 de Marzo de 2021, 17:20:15 pm »
1.Si no consigues que lea tu ecu, y te sale el famoso mensaje de interfaz error connection or not poweredfrom car, prueba con el opcom 2010 chinaclone. A mi me ha ido bien desde que se me ocurrio intentarlo con el mas antiguo.

2. Bichea todo lo que quieras para familiarizarte, pero cuando te decidas a cambiar valores y darle a programming, antes echa FOTO de cuales eran los valores de fabrica, o mejor aun, guarda un REPORT en tu pc, que luego podras utilizar para restaurar configuraciones iniciales (Restore).

3. No te lanzes, como yo, a activar sistemas que has investigado para que sirven y que mola mucho añadir tu mismo, pues algunos, y os pongo mi caso, el check control, se activan efectivamente, pero te joden algo isofacto, a mi, la luz de freno derecha, un clasicazo por cierto, y toca solucionalo como puedas, o a base de bolletes o con ñapas.

4. Pregunta varias veces antes.
Yo investigue el code index para mi 1.7 family para poder ver consumos, alcance, etc... Y al final lo cambie y bien, puse la version 08 03, y sin pegas. A veces sale bien.

Alexalex

  • Visitante
Re:GRANDES CONSEJOS OPCOM
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2021, 17:40:33 pm »
 O0 gracias por los consejos, esencial para principiantes

A que te refieres con el fallo del freno trasero derecho? No encuentro nada por el buscador, pero precisamente hace unos días me empezó a fallar, la bombilla esta bien, enchufo el otro faro y va bien, conectores limpios pero solo funciona la de posición, pensaba que era cosa mía

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:GRANDES CONSEJOS OPCOM
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2021, 19:33:36 pm »
As cambiado el codex de la pantalla. Estas seguro que ahora el alcance te lo da bien?

Al tema del opcom . Cambiar por cambiar no siempre sale bien . El opcom no es un juguete. No se va a romper nada . Pero hacer cambios a la aventura te puede traer algun problema.
Como tener que llevar el coche en grua y pagar la multa de que en opel te configuren lo que no as puesto bien.
Aparte aviso que el opcom cambia cosas y no siemrpe puedes hacer reversible lo que as cambiado.
Para los nuevos os diria que sigais tutoriales y no os metáis en inventos .  )))

Re:GRANDES CONSEJOS OPCOM
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2021, 23:27:38 pm »
As cambiado el codex de la pantalla. Estas seguro que ahora el alcance te lo da bien?

Al tema del opcom . Cambiar por cambiar no siempre sale bien . El opcom no es un juguete. No se va a romper nada . Pero hacer cambios a la aventura te puede traer algun problema.
Como tener que llevar el coche en grua y pagar la multa de que en opel te configuren lo que no as puesto bien.
Aparte aviso que el opcom cambia cosas y no siemrpe puedes hacer reversible lo que as cambiado.
Para los nuevos os diria que sigais tutoriales y no os metáis en inventos .  )))
Que eso ya lo hicimos  por vosotros los pardillos primerizos :P :DD XDD :DD XDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:GRANDES CONSEJOS OPCOM
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2021, 06:32:56 am »
 XDD as acertado de lleno . Como si lo hubiera escrito yo

LA RATITA

  • Visitante
Re:GRANDES CONSEJOS OPCOM
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2021, 09:21:58 am »
pues que fue activarle el check control con el opcom, darle a programming, y salir una alerta en la pantalla de luz trasera de freno.
me parecio que simplemente estaba detectando alguna bombilla fundida, con lo cual me parecio hasta bien, pero tras comprobar la bombilla y el plafón, el fallo no era eléctrico, sino electrónico. la posición trasera derecha si funciona, pero la luz de freno, que es la misma bombilla, no.

solución, puentear la luz de freno trasera izquierda.

Alexalex

  • Visitante
Re:GRANDES CONSEJOS OPCOM
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2021, 15:04:05 pm »
pues que fue activarle el check control con el opcom, darle a programming, y salir una alerta en la pantalla de luz trasera de freno.
me parecio que simplemente estaba detectando alguna bombilla fundida, con lo cual me parecio hasta bien, pero tras comprobar la bombilla y el plafón, el fallo no era eléctrico, sino electrónico. la posición trasera derecha si funciona, pero la luz de freno, que es la misma bombilla, no.

solución, puentear la luz de freno trasera izquierda.

 :DD todo esto y más problemas incomprensibles quedarán para la posteridad en este hilo
Y cuál sería el problema? Es una especie de registro de manipulación? Porqué esa luz?
Buena solución ratita  [beer] yo también soy de la chapuza bien hecha, pero me gusta llegar al fondo del problema