Autor Tema: compra de segunda mano de zafira 2003  (Leído 2907 veces)

cholito

  • Visitante
compra de segunda mano de zafira 2003
« en: 07 de Julio de 2013, 19:41:59 pm »
hola a todos,

resulta que buscando un coche por el nacimiento de primera hija y falta de sitio en el coche actual. me han ofrecido una zafira de finales del 2003 elegance, esta semana que viene tengo que ir a ver el coche.

resulta que despues de buscar por internet, siempre se leen las peores opiniones de gente que siempre le falla, que si se bebe el aceite 2litros cada 2000 km, que si el caudalimetro (no se si se escribe asi). si la egr, etc..

tiene 168000km, y me piden 3000€, equipamiento, climatizador, esp, navegador (no actualizado) y no me acuerdo de que mas

como lo veis????? lo comprariais? decir que el coche me gusta, si esta bien lo llevaria ami taller de confianza que esta todo bien.

otra que tengo en mente es una c-max. de hay mi duda. porque la zafira me sale mas barata

gracias a todos los que me ayudeis. saludos [beer]

TRULY

Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2013, 19:45:58 pm »
No has puesto el motor, si el 2.2 o el 2.0 dti

el precio esta muy bien si el coche esta medianamente bien.

lo del navegador me gustaria saber que navegador tiene, porque no creo que tenga la radio con navi y la pantalla a color.

Lo del aceite, nada de nada, ni se lo bebe ni lo gasta, eso fue en las primeras fabricadas alla por el 99 2000 y no era problema del motor sino del aceite que se le ponia muy volatil.

El kilometraje puede parecer alto pero con esos años no lo es. Si ha estado medianamente cuidada puede ser una buena compra.

si ya tuviera las revisiones en la casa hechas y demas, seria la leche.


por cierto y por si te sirve de algo, YO he tenido 3 ZAFIRAS A. Una 2.0 COJONUNA, una 2.2 dti MAS COJONUDA y esta que ves aqui que es la OPC que ya es la bomba.

Vamos que tengo una experiencia en zafiras A y te aseguro que de malas no tienen nada. Otra cosa es que tengas mas o menos suerte pero malas no son.

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2013, 19:57:32 pm »
gracias,   Ds. ya sabia que se me olvidaria algo. es una 2.0dti de 100cv, no se si seran pocos cv

me dice que esta a toda prueba. lo puedo llevar ami taller de confianza. que tiene todas las revisiones hechas. las fotos que me ha enviado son se ve todo muy bien cuidado. tanto exterior como interior.

la verdad que me esta convenciendo esta zafira si esta bien.


saludos

TRULY

Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2013, 20:00:48 pm »
hombre no es que te sobren los caballos pero bueno podria ser peor. de cualquier forma esta en precio, pero eso si, mas no puedes pagar, en todo caso menos pero no mas.

isragom

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2013, 20:18:47 pm »
Si te sirve yo compré una Zafira A de 2003 hace un par de años, con 140000 aprox. Tengo ahora 170000 y no he tenido problemas, bueno miento un poco ;D, cambio de dos calentadores.
Por lo demás muy contento con ella, aunque corre menos y gasta más que mi antiguo renault mierdane. (por lo menos esta no se estropea).
Cualquier duda me preguntas.
Saludos.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2013, 20:44:30 pm »
hombre no es que te sobren los caballos pero bueno podria ser peor. de cualquier forma esta en precio, pero eso si, mas no puedes pagar, en todo caso menos pero no mas.
gracias, de todas formas cuando se vea la semana que viene se tomara la decision y que lo vea mi mecanico. aun se esta negociando el precio

Si te sirve yo compré una Zafira A de 2003 hace un par de años, con 140000 aprox. Tengo ahora 170000 y no he tenido problemas, bueno miento un poco ;D, cambio de dos calentadores.
Por lo demás muy contento con ella, aunque corre menos y gasta más que mi antiguo renault mierdane. (por lo menos esta no se estropea).
Cualquier duda me preguntas.
Saludos.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

hombre parece que somo iguales, jejeje, yo tambien tenia un rinault mierdane. que se estropeaba por todos lados.

de lo que pregunto algun problema????

con 100cv se mueve bien el coche? no espero llevar un cohete, pero que no te deje vendido si vas cargado

saludos

fers

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2013, 21:44:39 pm »
Yo creo que la semana que viene te veo con Zafira PLi, suerte con la compra.
Por cierto yo también tuve un Rinault Mierdane,( no sabia que se le conocía así, pero le viene que ni pintado el mote), ahora tengo la Zafira con 101.000 km y de lujo. O0

xavi1961

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 00:40:36 am »
hola cholito yo tengo 2 zafiras del 2003 una con 137000 km y la otra con 96000 km y excepto el mantenimiento  normal , cambio de aceite ,ruedas y algun disco de freno , y arreglar los 2 compresores del clima no he tenido ningun problema con ellas y estoy muy contento con ellas O0 O0  en mi firma las ves a las 2 O0 O0


alvaroagr

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 04:44:39 am »
Hola compañeros.

Por si te vale de algo mi experiencia Cholito:
de coches sé lo justo o poco,  te digo como comprador y usuario

He comprado una 2.0 d(la más sencillas y anteriores) hace 2 semanas , 190ml km, del 2000. por 2.000€,
a un particular, pero ya de 3ªmano.
En internet lo que ví parecido o mejor, la mayoría estan sobre 2500-3000,
Tu modelo tiene unos años menos, y mejor motor.

Esta de acabado exterior estaba bien, interior algo de desgaste.
que me gustó mucho, me gusta la marca, la necesito, y compré.
Hay datos en presentaciones y pondré fotos.

Yo principalmente pensando en poder acceder a un coche con mi presupuesto muy justo, económico y con espacio,
Que me durase 50ml kms más, 2 o 3 años y que no dé dolores por favor!..

En conducion tranquila va bien, pero con 82 cv justitos, no he podido probarla cargada....mínimo mas de 100cv si la cargas mucho
con el ESP tb seguro que mucho mejor, un motor mas moderno también te reducirá ruidos y comfort y menos consumo.
Y sitió vas a tener de sobra.

Zafira a se siguen viendo bastantes, digo q son resistentes, y también supuse que piezas de desguaces habrá para arreglar sus cosillas.
si tengo una reparación gorda ya la he cagado con todo el equipo

y.... se me ha estropeado, ya ves...
Mañana la tengo que llevar al taller a ver que carajo tiene y por qué le ha pasado lo que sea,
Le he hecho 200kms, en mis manos y piés. y fundida, ( eso es de otro foro , ya)

mis pecados fundamental creo:
no llevarlo al taller a revisar antes de comprar, confiarme sin saber mucho
le hice una prueba yo rodándola e íba bien.
no he analizado bien el coche, de cosas que no funcionan o a reparar por prisas o precipitarme
que me gustó mucho por lo ojitos.
o que he tendio mucha muy mala suerte.

tambien creo que puedes sacar el informe ese "carfax"? que te dice historial del coche ,algún susto te puedes quitar.son 80 o 90 €

No es poner la venda antes que la herida pero casi, no es un dineral pero es el dinero de cada uno y lo q cuesta
Ni todo el mundo va a engañar, pero hay bastante...
De los compraventas son muy poco fiables, en un concesionario igual te dan garantía pero suele subir unos 1000€.
Estoy desolado, y no está el horno pá bollos.

Con todo sigo pensando que es un buen bonito coche, útil y espacioso para familia y es lo que más rabia me dá.

Nos cuentas y buena elección.
Cógete el zafira hombre ;)

isragom

  • Visitante
Re: Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 08:41:19 am »

hombre parece que somo iguales, jejeje, yo tambien tenia un rinault mierdane. que se estropeaba por todos lados.

de lo que pregunto algun problema????

con 100cv se mueve bien el coche? no espero llevar un cohete, pero que no te deje vendido si vas cargado

saludos

Pues bueno, como dice truly caballos no sobran, pero suficientes para adelantar sin problemas y subir decentemente y averías hasta ahora lo dicho, calentadores. Y en el foro hay información suficiente para arreglar muchos problemas.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

TRULY

Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2013, 12:19:00 pm »
caballos no sobran, o sea no llevas un deportivo pero te sorprenderias de lo que puede andar el coche (mas que suficiente). Si ademas conoces a alquien en un concesionario opel que se quiera tirar el rollo y meterte el software de la 2,2, ganarias 25 cv muy ricos  ;)

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 19:50:16 pm »
ante todo gracias a todos por la informacion.
lo siento alvaroagr, por lo de tu zafira. yo soy como tu. de mecanica cero. seria una compra entre particulares. lo primero que le dije que lo iba a llevar al mecanico si me gustaba. me dijo que sin problemas que estaba a toda prueba.

ahora solo falta convencer ala parienta, que eso esta mas ***  <cabreado, porque le gusta mas la c-max, me piden 2000€ mas pero es mas nueva. como que no estamos para eso. ha ver como acaba todo

caballos no sobran, o sea no llevas un deportivo pero te sorprenderias de lo que puede andar el coche (mas que suficiente). Si ademas conoces a alquien en un concesionario opel que se quiera tirar el rollo y meterte el software de la 2,2, ganarias 25 cv muy ricos  ;)

eso se puede hacer facilmente????? informacion para investigar???? la verdad que no voy a una opel.  es un taller multimarca que vamos toda la familia desde que me acuerde yo............. jejeje

TRULY

Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2013, 01:40:52 am »
no, facilmente no. si la zafira fuera del 2000, 2001 o algunas del 2002, si se haria facilmente y barato, pero al ser del 2003 lleva bomba y centralita que la llamamos hibrida y no se deja reprogramar excepto por opel y por algunos preparadores con medios muy caros. por eso te decia si tienes un conocido en opel.

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2013, 18:58:20 pm »
bueno ya estoy otra vez aqui.  [beer]

como comente estuve viendo la zafira el miercoles. me encanto. esta impecable por fuera y por dentro. despues de hablarlo todo. a falta de llevarlo ami mecanico para que le heche un vistazo que este todo bien. me la quedare.

lo que me comento el vendedor que no es la misma que la que se vendia en españa. (esto lo desconocia) el se la trajo de alemania. por eso lleva esp, navegador, ordenador de abordo. no se cuantas cosas. que las que se vendian en españa no tenian.

ya cuando este todo claro. os subire unas fotillos.

saludos familia

isragom

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2013, 20:54:46 pm »
Yo creo que esos extras si estaban en España.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

TRULY

Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2013, 03:03:43 am »
Navegador no me suena, es posible que sea alemana pero si es Alemana tambien tendría asientos calefactables casi seguro

Enviado desde mi teléfono del año 84

isragom

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2013, 10:10:15 am »
Creo que si vas a tráfico te dan un informe de los propietarios y supongo que dirá si ha tenido propietarios en alemania o en pernambuco ;D;D



Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2013, 10:19:59 am »
Salvo que el dueño la comprara directamente en concesionario en Alemania  L--i que entonces solo lo pondrá en los papeles de compra  O0

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2013, 11:28:09 am »
si, esta comprada en alemania cuando trabajaba alli. me enseño todos los papeles. eso esta claro. los asientos calefactables no lleva. si todo sale bien. cuando la tenga os subire unas fotillos

saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2013, 11:50:11 am »
Vale esperamos esas fotos  AmmA

isragom

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2013, 15:19:34 pm »
Pues me alegro, espero que te salga tan buena como a mi o mejor ;D

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2013, 02:18:22 am »
bueno desde ayer ya tengo mi zafira en el garaje. de momento conteto en 300 km faltaria mas  <mazo  XDD

solo una duda, ya que en mi vida he tenido un diesel

esta mañana viniendo para casa por la autovia, me ha dado por pisarle un poco, hasta 140/ 150 km/h perfecto. pero a partir de hay como que ya no le quedara fuerza. le costaba un monton pasar de esa velocidad. eso creeis que normal.  es la 2.0 dti 100cv, 

decir que me sobra con que vaya a 120, solo era por probar

otra cosa alguien me haria el favor si tiene el manual de usuario (el que dan cuando te compras el coche). ya que me gusta mirar las cosas, el dueño no sabe donde lo ha metido.


p.d. me sigo peleando con el foro para subir las imagenes, voy a seguir probando y asi la veis


saludos

cholito

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2013, 02:59:04 am »
despues de probar con tinypic y con imageshack, al final he podido. lo siento por la calidad pero son hechas de ayer con el movil



















isragom

  • Visitante
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2013, 09:27:46 am »
A la mia le cuesta pasar de esas velocidades, creo que lo máximo que he visto una vez probándola ha sido 170 (lo sé, soy un asesino), pero vamos, como cada día corro menos me preocupa poco.
Los manuales están en la zona libre de la Zafira A, si no me equivoco.
Saludos.

P. D. Si tienes algún problema con los manuales me mandas un privado y te fotocopio el mio.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: compra de segunda mano de zafira 2003
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2013, 10:10:37 am »
Esta muy bien cuidada  SoO SoO T_T T_T